martes, 20 de agosto de 2019

LA TEORÍA IMPERFECTA DEL AMOR de JULIE BUXBAUM

LA TEORÍA IMPERFECTA DEL AMOR


Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2019
Número de Páginas: 320
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 18,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Dos jóvenes aparentemente opuestos y con crisis vitales muy distintas encuentran una conexión inesperada cuando más la necesitan.
Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre. Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrará. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir la verdad?
A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo. 


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Suelo guiarme bastante por las sinopsis de los libros y en esta ocasión esta no deja saber mucho, así que me daba un poco de miedo lanzarme a él, pero es que con esa portada, ese título... No podía no leerlo. Y menos mal que lo he hecho.

Entre las páginas de "La Teoría Imperfecta Del Amor" nos encontramos a Kit, una chica que acaba de perder a su padre de manera repentina y que aún está tratando de asimilar la nueva situación de su familia, y David, un chico al que todo el instituto conoce como el raro, el que siempre se sienta solo, el que va con los cascos por el pasillo y nunca habla con nadie, pero también uno sumamente inteligente.

David tiene una libreta en la que va apuntando cada detalle que conoce de sus compañeros porque se le dan mal los nombres y también socializar con la gente, por lo que entre esas páginas no solo hay descripciones, sino también listas de modismos, frases hechas, normas sociales e incluso listas de las personas que son dignas de su confianza y las que no. Y en la página de Kit no hay muchos encuentros apuntados hasta que ella, de la noche a la mañana, empieza a sentarse en su mesa del comedor, en donde hasta entonces siempre comía él solo, y entre ambos empieza a formarse una amistad tan bonita como extraña.

¿Pero qué pasara cuando Kit le pida a David ayuda para descubrir que posibilidades había de que su padre se hubiese salvado? ¿De que siguiese vivo? ¿Es que realmente quieren saber la verdad? ¿O viven mejor en la ignorancia?
""
Una de las primeras cosas que quiero destacar de este libro es la maestría con la que la autora ha tratado la personalidad de David, un chico con síndrome de Asperger que, aunque sabe y entiende que es diferente al resto, quiere ser capaz de relacionarse con sus compañeros sin meter la pata, sobre todo con Kit, la que le parece la chica más preciosa de todo el instituto. Sus narraciones me parecían encantadoras y dejan ver su forma de pensar de una forma tan maravillosa que es imposible no enamorarte de su personaje, desde sus divagaciones sobre números o incluso cómo los nombres propios muchas veces no pegan con las personas, hasta dudas sobre el comportamiento del resto de los humanos. ¿Por qué les gusta estar rodeados de ruido? ¿Por qué su hermana cuando está feliz levanta los brazos y pide un 'uh uh'? Me ha parecido encantador, mi personaje favorito sin duda.

Como ya os he dado a entender arriba, a lo largo del libro tendremos dos tipos de narraciones que se irán alternando en cada capítulo, la del punto de vista de Kit y el de David, ayudándonos a conocer lo que piensa cada uno, conociéndoles mucho mejor y entendiendo situaciones a la perfección.

Otro de los detalles que destaca, y yo entiendo como crítica social, es el tema de bullying en el colegio, que no siempre es físico sino que también existe el psicológico, y en muchas ocasiones está ocasionado no por algo que haya pasado, sino por las apariencias o lo que otras personas dicen. Aquí, por ejemplo, a David lo llaman raro por una enfermedad que no puede controlar, que forma parte de él, algo que la gente debería aceptar en lugar de criticar.

La trama es sencilla, pero es lo que ayuda a que sean los personajes los que tengan un verdadero protagonismo en toda la historia, dando más importancia a su historia de amistad, y quizá algo más, que al pequeño misterio que intentan averiguar, a pesar de que eso es lo que supuestamente los une.

En definitiva, "La Teoría Imperfecta Del Amor" es una historia muy fácil de leer, ligera, perfecta para una tarde de relax en la que lo único que quieres es relajarte, disfrutar de unos personajes únicos y colándote en dos mentes maravillosas que no te dejarán indiferente. Una teoría sobre el amor que incluso te dará ganas de enamorarte y que demuestra que, en ocasiones, hay posibilidades de encontrar dos copos de nieve iguales, raro, pero posible. ¿Te animas a conocer a Kit y David?

Bea
en colaboración con Montena

22 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por compartir. Creo más adelante podría darle su oportunidad.
    Besos!

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me alegra ver que te ha gustado.
    No sería el típico libro que yo leyese, pero creo que podría disfrutar de él.
    Tener una enfermedad no te convierte en raro ni nada de eso, es otra cosa más que padece la humanidad y debería esta ya normalizado. Es una persona, punto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no había visto reseñas sobre este libro, primero la portada es increíble y me hace querer tenerlo ya, segunda la historia me parece muy interesante el caso de David y como se va desarrollando, sin duda lo leeré gracias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros y pasar una buena tarde. Gracias por tu reseña, puede que lo lea en algún momento.
    Buenas noches.
    Saludos.
    A
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues tiene muy buena pinta este libro, no lo conocía, así que pa la wishlist directamente, jejeje.
    A veces, me gusta leer novelas que sean así de ágiles y todo eso, así que lo apunto x2.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, la parte que describes sobre David me parece especialmente interesante. Tengo mucha curiosidad por verlo yo misma y creo que leeré el libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro no me llama la atención, me alegro que se te haya hecho ligera la lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Vaya, sí que te ha gustado! Yo he visto reseñas de este libro pero ninguna de ellas ha hecho que quisiera leerlo. Esta tampoco me anima mucho Jejejej.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. No creo que sea un libro para mi ahora, que por fin casi casi me he quitado los pendientes, y si empiezo, me cargo ya de libros. Pero no pinta mal, quizás más adelante.
    Montena tiene grandes libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Por lo que has contado en tu reseña me encanta, me parece genial que el protagonista tenga Asperger y podamos ver en los capítulos que narra él, su punto de vista de las cosas. Sin duda me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo la pintaza que tiene y lo bien que nos hablas de ella cualquiera la deja pasar, ¿no? jiji Me encanta leer novelas que se centran en enfermedades o trastornos, sean del tipo que sean, más que nada porque siempre aprendo algo de ello, pero si, además, le añadimos el tema del bullying... Apaga y vámonos, que yo la leo sí o sí jaja ¡Apuntada queda para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos! :)

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque no lo conocía no creo que lo llegue a leer por el tema que trata y sé que es una pena porque a ti te ha gustado muchísimo. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA!

    Me alegra mucho que te haya gustado la historia. A mí también me llama mucho la atención y la portada me parece preciosa. Espero poder leerla en algún momento.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓪 𝓻𝓮𝓼𝓮ñ𝓪!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero parece una historia muy bonita. La portada se ve preciosa. Voy a apuntarme este nombre jejeje. Mucha gracias por tu reseña ❤️ Un beso de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No me sonaba nada este libro pero después de leer tu reseña tengo ganas de echarle el guante

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No estoy segura de si conocía este libro, a veces me hago un lio con tanto titulo... pero sin duda es la primera vez que leo una reseña sobre este libro y me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de el. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar

  17. Hola

    Recuerdo que cuando salió esta novela lo primero que me fijé fue en su portada, ¡me encanta! No puedo parar de mirarla *-* No sabía muy bien si darle una oportunidad o no, pero después de tu reseña me la apunto sin dudar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiwiiis!

    Quise leer este libro cuando lo empece a ver, pero no tiene ese clic en mi cabeza que me haga querer leerlo de ya, o ir corriendo como una loca a comprarlo. Supongo que sera en otra epoca, o tiempo no se.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Bea!
    No suelo leer romántica, pero algo de este libro me ha tocado la patata, no descarto leerlo, ya que me gustaría mucho conocer a los protagonistas.
    Un besete

    ResponderEliminar
  20. Hola! No lo conocía, que buena pinta tiene y me viene de perlas para leer un poco más de romántica este año. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama mucho este libro y después de tu reseña mucho más a ver si lo leo pronto porque las ganas son muy reales jaja.
    Gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo en mi lista de pendientes este libro y es que me llama bastante
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar