jueves, 15 de agosto de 2019

LAS CRONICAS DEL VIAJANTE. EL PASAJERO 19 de CARLOS VILA SEXTO

LAS CRÓNICAS DEL VIAJANTE (1)
EL PASAJERO 19



Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Grupo Edebé
Año: 2018
Número de Páginas: 360
Género: Misterio
Precio: 14,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDEBÉ

Las reglas han cambiado...
… y el viaje ha comenzado.
Un cadáver. Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero -cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato- no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. Solo tiene unas horas antes de llegar a su destina, pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.
Porque este no es un viaje normal. Oh, no... Esto es algo más.
¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio? Piénsalo de nuevo.


En primer lugar, muchísimas gracias a la editorial por el envío de este ejemplar el cual me llegó de sorpresa. Al libro le había echado un ojo antes y la verdad es que me llamo mucho la atención.

“Las crónicas del viajante. El pasajero 19” nos cuenta una historia de lo más trepidante y misteriosa. Un hombre llamado Miguel despierta en una cama al lado de un cadáver pero tiene un problema y es que no se acuerda de nada ni siquiera de su propio nombre lo cual le llevará a intentar descubrir qué  hace y cuál es su función en ese tren. Pero no solo eso, el cadáver, el cual es de una mujer llamada Alicia, le traerá problemas y quedará bajo sospecha de asesinato.

No podemos negar que la sinopsis, como la podéis ver arriba, deja con ganas de saber más sobre la historia, cosa que me pasó a mí. Además había oído muy buenas críticas, sin embargo, en el fondo me ha decepcionado saber que no era como yo lo esperaba. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario me ha parecido una historia original y diferente a lo que suelo leer. La trama me parece que está bien llevada aunque el principio se me hizo un poco lento, luego las cosas se ponen mejor y hay mas acción por decirlo de alguna manera. Lo que más me sorprendió es el giro argumental que tiene al final aunque le cuesta un poco llegar a ese punto.

Sobre los personajes, la que más me ha gustado ha sido Alba, la hija del jefe del tren del norte. Los niños siempre le dan vida a las novelas. El protagonista, Miguel, me ha parecido un hombre bastante inteligente. Así que diría que esos son mis favoritos. Los demás personajes como Docampo o Sandra no me han dicho mucho la verdad.

Me ha gustado bastante la pluma del autor. Su vocabulario está muy bien, es decir, es fácil de entender, sin complicaciones. Además, la extensión variada de los capítulos hace que se lea más rápido y con más ganas. A mí personalmente los capítulos largos no me gustan nada, de hecho, me aburren y creo que no soy la única que piensa eso.

Si os gustan las novelas de misterio o incluso estáis pensando en adentraros en este genero con el fin de probar algo diferente os lo recomiendo.

Udane
en colaboración con Edebé

18 comentarios:

  1. Que buena pinta! Como dije en IG solo recuerdo algo parecido con el libro de Agatha Christie. Me ha llamado la atención, me gusta ese misterio. Tengo que descubrir qué pasa... Gracias por la reseña.

    Besos!
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  2. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸. 𝓐 𝓶í 𝓷𝓸 𝓽𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪𝓻𝓶𝓮 𝓵𝓪 𝓪𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲ó𝓷, 𝓼𝓲 𝓽𝓮 𝓭𝓲𝓰𝓸 𝓵𝓪 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭. 𝓝𝓸 𝓼é 𝓼𝓲 𝓵𝓸 𝓭𝓲𝓼𝓯𝓻𝓾𝓽𝓪𝓻í𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮


    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    ¡𝓑𝓔𝓢𝓘𝓣𝓞𝓢!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En parte me recuerda a Asesinato en el Orient Express, de Agatha Chriestie, pero veo que está muy bien y merece ser leído.
    Lástima que no fuese lo que esperabas, pero al menos te ha gustado mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro el misterio! Así que viendo las buenas opiniones de estos libros, cada vez les tengo más ganas. A ver si me puedo hacer pronto con este y el siguiente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía y solo con lo de despertarse al lado de un cadáver ya me llama mucho, me alegro de que lo hayas dado a conocer.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto este libro bastantes veces en la librería y me llama muchísimo pero siempre acabo comprando otro. Haber si consigo comprármelo y leerlo, que le tengo ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una saga muy entretenida, con mucho misterio.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Que pases una bonita tarde.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué ritmo de lecturas llevas esta semana, no sé cuántos comentarios te hecho ya esta semana. Disfruta, aprovecha y di que sí sube reseñas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Es lo que pasa cuando somos dos en el blog jajajajajaja gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me gustan mucho las historias de Mister y esta con esa portada y después de tu reseña me la apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Para mi el libro también ha sido una sorpresa, pero más bien positiva. Esperaba algo bastante peor y lo que me he encontrado me ha gustado. Por curiosidad, ¿qué esperabas de él antes de empezarlo?

    ResponderEliminar
  12. Como ya he mencionado, el principio se me ha hecho algo lento por lo cual no me enganchaba

    ResponderEliminar
  13. Adoro los libros sin demasiadas complicaciones, son tambien atrapantes

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho. Me recuerda mucho al de Agatha Christie. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya había visto esta novela en muchos lados pero aunque las cosas de viajes en el tiempo me parece interesante no creo leer este libro pronto por los pendientes, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo 🥰
    Me interesa mucho los libros de fantasía.
    Cuando me lo lea te cuento qué tal 🥰🥰

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Desde que se publicó este libro le tengo mil ganas osea es que la historia tiene pintaza y osea lo necesito aunque no sé cuando lo compraré ajja.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La primera vez que ví este libro no me llamaba nada, pero es que ahora tengo unas ganas de leerlo, que madre mia
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar