sábado, 24 de agosto de 2019

LA LISTA DEL CORAZÓN de KASIE WEST

LA LISTA DEL CORAZÓN

Autora: Kasie West
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2019
Número de Páginas: 320
Género: Juvenil ; Romance
Precio: 14,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PUCK
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, siente algo por Cooper, su mejor amigo, pero está más que claro que él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos tratar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez va a peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo no tiene corazón (¿y esto? ¡Siempre ha soñado con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!)
Entonces es cuando Abby crea la lista del corazón, que consta de diez cosas que debe hacer para conseguir darle sentimiento a su obra; diez experiencias que quizás cambien su vida para siempre... pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.
Y aquí está Bea, de nuevo con una reseña de la reserva porque ha pasado de leer mil libros a no leer ninguno (¿alguien me puede pegar, por favor?). Pero bueno, gracias a este parón os puedo hablar del último libro que leí de la que poco a poco se está colando en mi lista de escritoras favoritas, Kasie West. Este lo leí en mayo, hace unos mesecitos ya, pero estoy emocionada de hablaros de ella porque en septiembre sale un nuevo libro suyo en España, esta vez de la mano de Plataforma Neo, y yo estoy deseando poder leerlo 😍. Pero bueno, volvamos a lo que realmente nos interesa.

En "La Lista del Corazón" se nos presenta a Abby, una adolescente cuyo sueño es ser aceptada en un importante programa de arte. Para ello necesita cumplir con varios requisitos y uno de ellos es haber expuesto su obra en alguna galería, ¿pero qué pasa cuando su oportunidad pasa por delante de sus narices y ella la pierde? Sus cuadros son rechazados para participar en una de las exposiciones del museo en el que trabaja, a pesar de que todo el mundo asegura que tiene talento, y cuando va a preguntar el motivo la respuesta es muy clara: a sus obras les falta corazón. Desde ese momento, Abby no se lo plantea dos veces y decide hacer una lista de las cosas que tiene que conseguir para ser capaz de plasmar ese sentimiento en sus obras que las haga dignas de ser expuestas en el museo.

Connor, su mejor amigo, amante de las motos y por el que siente cosas desde hace tiempo, se presenta voluntario para ayudarla a llevar a cabo la lista, pero esto solo provocará que entre ambos vaya creciendo algo que es más que una amistad. ¿Pero conseguirán cumplir con todos los puntos? ¿Obtendrá Abby el resultado que desea? ¿Podrá Connor llegar a sentir algo por su amiga o es solo algo que se ha formado en su mente?
"Di un paso atrás y eché un vistazo (…) Era diferente. (…) No estaba segura de si todo eso la hacía mejor o solo diferente. No estaba segura de que yo fuera mejor. La duda que se había instalado en mi pecho por la crítica del señor Wallace había construido un nido allí, que no sería fácil de desarmar."
Narrado desde el punto de vista de Abby y dividido en treinta y ocho capítulos, se trata de un libro con capítulos más bien cortos. Eso, junto a la pluma de la autora, fresca, juvenil, ágil, ayuda a que esta sea una de estas historias que te lees de un tirón, casi antes de que te enteres ya te has leído medio libro, y esa es una de las razones por las que los libros de Kasie West me gusta tantos.

Historias de amor intensas, especiales, diferentes, que se te quedan grabadas en el corazón.

Y por eso me duele decir que, en esta, lo que me ha fallado ha sido el tema romance: si bien la base sobre la que se crea me ha gustado, porque eso de dos amigos que se enamoran es algo que a mi me suele encantar, hacia el final he sentido que ha querido correr demasiado y forzar un final demasiado precipitado, haciendo que el romance quedase un poco flojo aunque sin perder su esencia.

Los personajes me han gustado, sí, pero no puedo no destacar al abuelo de Abby. Me pareció un hombre tan genial y adorable que cada vez que aparecía en la historia me hacía sonreír como una idiota. Hubo una ocasión en la que no me gustó su actitud, pero bueno, supongo que también es ponerse en la situación.

En resumen, "La Lista del Corazón" es la historia perfecta para una tarde en la que no tienes nada que hacer. Si bien no es el mejor libro de Kasie West, sí que mantiene ese toque que la autora suele dar a sus libros para hacer que te enamores y se te graben en la memoria. ¿Quieres descubrir el corazón en las pinturas de Abby?

Bea

19 comentarios:

  1. Suena a una historia Young Adult divertida y amena para leer. Me gustan los libros donde un personaje visiblemente crece para cumplir sus sueños 💜

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña.
    Pinta a lectura liviana, amena. Me lo tendré apuntado, quizás luego lo lea.

    Besos!

    Víctor, del blog

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo, kasie west se esta volviendo una de mis autoras favoritas, pero creo que en esta ocasion le hizo falta un poco mas romance a la historia, pero por lo general me gusto mucho el libro. Me gusto tu reseña <3.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La verdad es que me hablan bien de la autora, pero sus libros no son muy de estilo, así que posiblemente no la lea. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas y veo que no ha defraudado. Es de esos libros juveniles que te gustaría leer. Pues me parece que ya estoy tardando.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Este libro lo tengo pendiente en inglés en casa y muero por leerlo pronto. Kasie West es una de mis escritoras favoritas y siempre la olvido cuando me lo preguntan (muy mal por mi parte). Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓪 𝓻𝓮𝓼𝓮ñ𝓪!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de este libro, pero tengo que decir que no es un género que me guste, pero mira, ya sabes que esta autora te gusta y espero que el nuevo libro te guste mínimo lo que te ha gustado este.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Veo que te ha gustado el libro y me alegro. Ahora mismo estoy hasta arriba pero no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, ya el nombre del libro me atrapo x completo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, gracias por tu reseña. En algún momento cuando mi larga lista descienda, puede que le de una oportunidad.
    Que pases un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Lo de las temporadas lectoras van como van, yo en mi caso se acumulan las reseñas. Este libro tiene pinta de ser entretenido, pero sin grandes elogios.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    En verano se suele leer menos asi que no te agobies 😆😆

    Suena interesante la verdad, me alegro se que te gustara 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante el libro, lo que no creo que lo lea con todos los pendientes que tengo, eso sí, pintaza tiene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me alegro que te haya gustado. No es mi estilo por lo que dejo pasar pero lo recomendaré a una amiga que se que le va a encantar. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    He leído algunos libros de esta autora y la verdad es que me han encantado pero este no se por qué no lo había leído, así que cuando pueda me pienso poner con él y con el próximo que sale este mes!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Kasie West es una de la autoras que mas me gustan por sus historia que me encantan, espero leer este libro pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he leído este libro, pero tiene muy buena pinta. Gracias por meterme hype para leerlo jajaja
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que he visto mucho este libro por aquí y no sé si leerlo pues he visto muchas reseñas positivas y negativas así que no sé, pero gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conozco este libro desde hace tiempo y es que desde la primera vez que lo ví lo tengo pendiente
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar