sábado, 20 de julio de 2019

EL MUNDO QUE SOÑAMOS JUNTOS de ROCÍO MAÑANA BOUZÓN

EL MUNDO QUE SOÑAMOS JUNTOS

Autora: Rocío Mañana Bouzón
Año: 2019
Número de Páginas: 304
Género: Relato Poético
Precio: 14,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON
De la autora de "El Mundo Tras Tu Sonrisa", llega su segundo libro, tan diferente al primero y en el fondo, tan similar. Ambas obras tienen en común una esencia que todos deberíamos compartir: el amor. Pero no solo el amor hacia los demás si no uno más importante, el amor hacia uno mismo. El amor son etapas.
Unas veces nos quedamos anclados en una y otras vivimos cada una de ellas con intensidad. A veces tenemos miedo y no pasamos de la primera y otras llegamos hasta el final y merecido duelo. Toda historia de amor, merece ser vivida y quizás contada. Y sobre todo, cuando se trata de tu vida, una historia de amor donde tú eres la única protagonista. 
Bienvenidos a la iniciativa de "Apoyo a Autores Autopublicados" de Desire Of Books con la que, como mínimo una vez al mes, publicaremos una entrada dedicada a un libro auto publicado. Entre esos libros podréis encontrar colaboraciones con autores que se hayan puesto en contacto conmigo (o viceversa), recomendaciones que otras personas con Bookstagram me han hecho al saber que iba a llevar a cabo esta iniciativa, e incluso simplemente libros que me han llamado la atención en Amazon y a los que he decidido darles una oportunidad.

En esta ocasión, y como primera entrada de la iniciativa, nos encontramos con un libro de relatos poéticos publicado por Rocío Mañana Bouzón este mismo año. Es el primer libro que leo de este tipo, tengo que admitirlo, así que tampoco tengo mucho con lo que compararlo, pero lo que si os puedo decir es que está cargado de relatos relacionados con el amor, algunos de los cuales te harán pensar y replantearte unas cuantas cosas.

Al ser la primera vez que leo un libro de este género también es la primera vez que hago una reseña del mismo, lo cual cambia el esquema que suelen seguir las que he publicado últimamente, pero bueno, daré lo mejor de mí para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.
"Somos esa historia de amor que nunca nadie se atrevió a escribir. Somos esos dos cuerpos entrelazados en el sofá o en la cama. Somos esas noches sin dormir en las que hablamos de todo. Somos cada instante, cada beso, cada caricia. Somos todo lo que nadie se atrevió a escribir hasta ahora. Somos todo eso y sabes que somos mucho más que eso."
El libro se nos presenta dividido en varias partes y, aunque la base de todo siempre es el amor, conforme vas leyendo vas notando las etapas por las que suele pasar una relación, con los relatos ordenados de tal manera que te mueves poco a poco desde el momento en que conoces a alguien y tu mirada empieza a buscar siempre a esa persona, pasando por la etapa de felicidad y acabando en el desamor.
"Y aunque duela recordarlo, hubo una vez un mundo que soñamos juntos. Donde no teníamos miedo a nada. Donde llamábamos hogar a cualquier lugar donde nos amásemos. Hubo un día un lugar en el que los sueños se hacían realidad, porque todos mis sueños iban dedicados a ti. A los besos que siempre me dabas de más, aunque para mí siempre eran de menos. Hubo un lugar en el que las caricias dibujaban mapas en mi espalda y donde el miedo no tenía cabida. Un lugar donde había senderos de lunares en tu espalda, donde pasear a diario. Ese lugar, que un día fue nuestro mundo, el que soñamos juntos y el que ahora sueño sin ti, volviéndose así, pesadilla." 
El vocabulario utilizado en los relatos es sencillo, ayudando a que el lector pueda llegar a identificarse con todos ellos sin mayor dificultad, la longitud es de entre una y dos caras, ya que la verdad es que la tipografía es bastante grandecita, y hay tal variedad de ambientación y situaciones que es casi seguro que en más de una ocasión sientas que ese en concreto está escrito para ti, para algo que te ha pasado. Si bien es cierto que es el libro que más he tardado en leer últimamente, ha sido porque he querido degustar de sus palabras y no leérmelo de un tirón. Me conozco y sabía que si hacía eso me iba a empachar y no iba a gustarme tanto como podría.
"Se acabó. Ya no hay canciones que me recuerden a ti. Ya no te paseas por mi mente a cada hora. Sí, te he olvidado, ya no dueles. Solo eres una persona más, como tantas otras en el mundo. No necesito cambiar la radio cuando suena una canción, ni me pongo triste con algunas notas. Tú ya no estás, ni en mi vida, ni en mi mente. Ahora que eres solo un recuerdo borroso, que me hace saber que estuviste ahí algún día, como cualquiera, pero no me hacen sufrir si paso por aquel parque. Ya no dueles y esto solo es para que sepas, que tú no estás y sé de sobra que no volverás, porque no te voy a dejar, aquí ya sufrimos suficiente por ti."
Al final de lo que son los relatos como tal, tenemos otros dos pequeños apartados, uno de algo parecido a poesía, como la misma autora dice, y otro de microrrelatos en los que nos encontramos alguno formado por una sola frase o un par de ellas, pero con tanto sentimientos como los anteriores.
"Que te quieran. Que te quieran bien, sí. Pero aún mejor. Que te quieras. Que te quieras bien." 
En resumen, un libro en el que el ingrediente principal es el amor en todas sus formas. Unos relatos que te llenarán el corazón, te encharcarán los ojos en lágrimas en algunas ocasiones y te harán sonreír como una gilipollas en otras. Es el primer libro que leo de relatos poéticos, cierto, pero no creo que sea el último. Por ahora ya me he guardado en la lista de deseos de Amazon el primer libro de la autora y le echaré un ojo más adelante, posiblemente en días que no tenga mucho tiempo para leer y quiera algo cortito y ligerito. ¿Os atrevéis a conocerla?

Bea

20 comentarios:

  1. Hola. Me gustan los relatos poéticos pero no es que sea mi género favorito. Me encanta que te hay gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Qué bien que te haya gustado tanto el libro de Rocío. Yo he visto súper buenas críticas del primero, y del segundo también. Lamentablemente no es mí género, así que no creo que los lea... Gracias por tú reseña!
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  3. Me gusta apoyar a los autores indies, ahora tengo unos cuantos pendientes, pero este género no es el mio, y me va a costar leerlo y encima no puede salir algo bueno cuando lo lees sin ganas. Menos mal que siempre hay alguien como tú, dispuesta a leerlos.
    B7s
    Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que necesito leer pronto, me da muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  5. Desde hace poco estoy intentando leer algo de poesía, ya que hasta ahora no me había animado nunca. Éste libro que nos recomiendas tiene muy buena pinta, y más viendo que has podido disfrutarlo tanto
    Me gusta mucho tu iniciativa, creo que es muy importante para los autores autopublicados que se conozca su obra, ya que hacerse un hueco en el mundo literario es bastante complicado
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me he atrevido a leerlos todavía (no sé porqué) pero espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya sorprendido y hayas salido de tu zona de comfort para leerlo.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Besitos

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Nunca he leído poesía y es que no me atravo. Yo la mayoría de libros que leo son autopublicados y existe una gran variedad y muy Buenos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito es!
    Lo tengo pendiente, pero sé que me va a gustar tanto como me gustó el anterior, o incluso más. Espero poder sacar un hueco pronto para leerlo, que le tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, que hermoso es, me parece una excelente idea que nos des a conocer diferentes libros autopublicados que luego hay y yo ni me entero, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!
    Me llama la atención que sean relatos, lo único que me echa para atrás es el tema del amor, pero el resto me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído ningún libro de relatos poéticos y creo que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendación.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. El libro tiene demasiada buena pinta pero no sé porque, no logra convencerme, a pesar de lo que comentas. Debe ser por lo poético. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya había visto este libro por redes sociales (sobre todo IG) y me llamó bastante la atención, así que leyendo ahora tu reseña pues casi que me lo llevo apuntado, ¿no? Yo creo que aún no he leído ningún libro de prosa poética, pero para todo hay siempre una primera vez; además, por lo que comentas, la estructura me gusta bastante y que el vocabulario sea sencillo y te haya sido fácil conectar e identificarte con los relatos es un gran punto a favor. ¡Espero disfrutarlo tanto como tú cuando me anime a leerlo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  14. Hola! Buah por tu reseña me apetece mucho leer este libro, seguro que cae pronto. Galaxia Reader

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No suelo leer poesía, pero este año me he propuesto leer más. Me apunto tu recomendación. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola! Siempre siento curiosidad por leer los libros de Rocio ya que he coincidido en lecturas con ella pero no sé si al ser poético me va a gustar porque no leo nada de ese estilo, si más adelante me decido creo que empezaré con un libro de ella 😊. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holii!! No conocía este libro, pero pinta muy bien! Tiene pinta de ser muy bonito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Parece un libro increíble!! Aunque si te soy sincera, al ver la portada me ha dado un poco impresión...
    Me lo llevo anotado porque estoy intentando intercalar la lectura de novelas con libros más poéticos.
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto
    Yo es que no soy de poesía 😭
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Nunca he leído un libro de este estilo, pero este lo tengo pendiente porque todas las opiniones que he visto de él han sido positivas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar