martes, 16 de julio de 2019

COMENZAR de MONA KASTEN (Again 1)

COMENZAR (Again 1)

Autora: Mona Kasten
Serie: Again (1)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Planeta Internacional
Año: 2019
Número de Páginas: 480
Género: Novela Contemporánea ; Juvenil
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Él ha fijado las reglas. Ella las destrozará todas.
Allie está a punto de empezar la universidad y necesita encontrar apartamento.
Kaden se ha quedado sin compañero y él solo no puede pagar todo el alquiler.
Allie y Kaden se verán obligados a compartir piso y sólo deberán cumplir tres sencillas reglas.
Nada de sentimentalismos.
Nada de meterse en las cosas del otro.
Y la más importante, nada de acostarse juntos.
Pero las reglas están hechas para romperlas...
---
Un nuevo comienzo es lo único que busca Allie Harper cuando decide trasladarse a Woodshill y empezar la universidad. Ahora viene la parte difícil: encontrar un apartamento antes de que comiencen las clases. Cuando está a punto de tirar la toalla, Allie visita otro piso, y quien le abre la puerta es Kaden White, el chico por el que suspira toda la universidad, con su mirada sexy, sus múltiples tatuajes y su actitud arrogante. Kaden no quiere vivir con una chica y Allie no tiene interés en compartir techo con un engreído como él, pero el piso es perfecto y acaba mudándose. Lo primero que hace Karen es imponer tres sencillas reglas. Pero cuanto más se conocen, más difícil es ignorar la química que hay entre ellos.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Este es uno de esos libros que se me metió por los ojos en cuanto supe de su existencia y algo me decía que me iba a gustar, aunque he de admitir que tenía un poco de miedo a que se pareciera a otros libros cuyos títulos no mencionaré, pero nada que ver, es una historia de amor preciosa y bueno, antes de ponerme sentimental, vayamos a por la reseña.

Allie es una chica que ha vivido toda su vida con sus padres en una casa que más que un hogar parecía una jaula. Desde el principio se ve que una de las razones por las que deja Denver para mudarse a Woodshill es huir de su pasado, pero no sabremos hasta más adelante qué fue lo que pasó realmente, lo que sí que sabemos es que la relación con sus padres no es precisamente buena, que su madre consigue ponerla de los nervios con una sola llamada y que quiere empezar de cero, lo cual puede ser fácil de conseguir en una ciudad en la que no te conoce nadie.

Kaden no es precisamente lo que se podría definir como una persona amable, o al menos no es esa la sensación que da en un principio, más bien se le podría definir como un tanto egocéntrico. No quiere vivir con una chica, eso lo tiene claro, no quiere cometer el mismo error otra vez, pero la economía en ocasiones aprieta y cuando no tiene más opción que aceptar a Allie en el piso, no se lo piensa dos veces antes de imponer unas reglas: aunque esas reglas en ocasiones le molestarán más a él que a ella.

Aunque él parece no estar muy de acuerdo, poco a poco comenzarán a formar parte de la vida del otro. Sus amigos se llevan bien entre ellos, los locales que frecuentan coinciden y, como es obvio, si vives con alguien algo de contacto vas a tener. Las reglas son importantes para una buena convivencia, eso es cierto, ¿pero qué pasará cuando las chispas empiecen a saltar entre ellos?
"Lo primero que vi fue su torso desnudo: firme y musculado. Lo segundo, sus tatuajes. Sin darme cuenta, incliné la cabeza mientras examinaba la tinta que le teñía la piel bronceada. Fue una lástima no tener las gafas a mano, porque sólo conseguí divisar de un modo borroso las palabras que llevaba escritas en los antebrazos y las que formaban un anillo alrededor de sus abultados bíceps."
El libro está narrado en su totalidad por Allie, lo que provocará que en algunas ocasiones los sentimientos de Kaden sean un enigma para nosotros, y aunque suele gustarme lo de conocer todos los puntos de vista, esto consigue que la intriga te mantenga enganchada al libro. Los capítulos no son muy cortos, pero tampoco tan largos como para que resulten pesados. La pluma me ha gustado bastante, con un lenguaje típico del género de la romántica juvenil, y las descripciones justas para que puedas hacerte una idea de lo que va pasando.

Los personajes están bastante bien definidos, dejando claro protagonismo a Allie y a Kaden. Los secundarios son, sobre todo, los amigos de ambos y algunas personas de sus familias, pero me gustaría destacar a Spencer ya que, aunque no se le haya visto mucho, me ha parecido una persona fantástica capaz de hacer lo que sea por la felicidad de sus amigos (además me he enterado de que la segunda parte de la serie lo tiene a él como protagonista y estoy gritando de las ganas que tengo de que llegue septiembre). 

Una de las cosas que quiero destacar del libro es la forma en la que ha tratado el romance. Se toma su tiempo para hacer ver cómo los personajes pasan por todas las fases desde la atracción física inicial hasta los sentimientos más fuertes, haciendo que no resulte forzado sino más real. Además, la relación que ha creado no contiene situaciones tóxicas ni comportamientos machistas y eso es un gran punto a favor. En alguna ocasión te dará ganas de pegar a alguien, eso no te lo niego, pero es una relación sana y eso me ha gustado mucho.

Como ya os he dicho antes, aunque esta sea la primera parte de una serie, el resto de libros tiene como protagonistas a otros personajes, así que el libro se puede leer perfectamente de forma auto conclusiva. Las dudas quedan resueltas, aunque si eres como yo aún así te quedarás con ganas de un poco más de Kaden y Allie.

En resumen, una historia de amor de las que merece la pena leer, con dos protagonistas cargados de secretos que no se lo pondrán fácil el uno al otro. El comienzo de una serie (con distintos protagonistas en cada una) que promete ser de las que se te quedan clavadas en el pecho y de las que puedes releer una y otra vez (aunque puede que eso lo diga porque me recuerda a Kiss Me, de Elle Kennedy, una de mis escritoras favoritas). Si eres de las que disfruta de un buen libro de romance juvenil, no lo dudes antes de darle la oportunidad porque Mona Kasten promete, y promete mucho.


-Bea
en colaboración con PLANETA

https://desireofbooks.blogspot.com/search/label/colaboracion%20grupo%20planetahttps://desireofbooks.blogspot.com/search/label/colaboracion%20planeta

18 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, no es mi tipo de lectura, pero se la recomiendo a una amiga que le encanta la romántica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las historias así me encantan, pueden conmigo aunque estén llenas de clichés -aunque, ya sabes, hay formas de tratar los clichés para que queden bien y no sea pedante-. No conocía este libro, pero sin duda alguno me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Besos.
    -Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de libros, me lo anoto. Además tú y yo solemos coincidir bastante en gustos
    Un beso 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este libro esta mucho en redes, a mi la autora me gusta aunque es cierto que ha sido muy criticada por la relación tóxica aún así no descarto leer este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Por qué siempre me tienes que dar ganas con ciertos libros? Este me llama la atención y ahora acabas de subir mis expectativas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es de una temática que me gusta y la verdad es que el hecho de que te haya gustado me dan ganas de leerlo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Veo buenas reseñas de este libro, aunque aún no sé si llegaré a leerlo o no, porque se me parece un poco se After. Ya osea contaré!
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Este libro me está llamando mucho la atención por sus buenas reseñas.Me encanta que se tome su tiempo en forjarse el romance y no descarto leerlo más adelante.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya es la segunda opinión que leo, y por lo que leo bastantes positivas.
    Si es que al final, sucumbirán los dos al encanto del amoreeeeee
    B7s
    Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla!!! Sabes mi gran historia con este libro (al final parece que me llegará esta próxima semana sin coste de envío ya que era un error), así que espero poder leerlo pronto porque muero de ganas.

    Me encanta que te haya gustado tanto y que la relación no sea tóxica (he leído algunas reseñas donde dicen que sí lo es).

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Reconozco que no soy de las que ve romance juvenil y corre a por él, pero también reconozco que cuando me animo con un libro del género, suelo disfrutarlo mucho porque a mí me encanta que haya romance en cualquier historia jejeje Pero claro, si dices que los protas tienen secretos, con lo que eso me gusta, y que se ve todo el proceso de la relación, más me anima a leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que lo hayas leído y te gustara, desde que salio me llamo la atención, es una historia que suelo leer o parecidas y me encantan, espero disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Madre mía, a pesar de lo cliché y tópica que me parece la novela, cada vez leo más opiniones positivas (excepto un par de negativas que leí, bastante negativas xD), me están entrando unas ganas locas de lanzarme a por ella, sobre todo porque parece una novela perfecta para desconectar :') Que los personajes estén bien definidos y que el romance sea realista y pausado son grandes puntos a favor para mí, sobre todo esto último, al igual que el hecho de que se pueda leer de forma independiente con respecto a las demás entregas, así que espero disfrutarla tanto como tú si me animo finalmente a leerla, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me llama mucho y eso que no es mi estilo así que creo que lo empezaré muy pronto. Galaxia Reader

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama mucho desde la primera vez que lo vi y al ver tu reseña (es la primera que veo) me he quedado como 😍😍, ahora lo necesito porque sé que me va a gustar mucho. Me alegro que lo disfrutaras y gracias por aclarar que los siguientes van cambiando de protas porque eso no lo sabía jeje.

    Un saludo! 🤗💕

    ResponderEliminar
  16. Holii!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  17. Veo que este libro está gustando mucho!!! Lo pones por el aire así que... tengo que leerlo!
    Espero poder hacerme con un ejemplar pronto!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me gusto mucho, ahora espero leer el segundo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar