sábado, 13 de julio de 2019

PRINCESA DE MÁRMOL Y CRISTAL de MALENKA RAMOS

PRINCESA DE MÁRMOL Y CRISTAL


Autora: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Año: 2019
Número de Páginas: 224
Género: Romance ; Thriller
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en TITANIA
Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta.
Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor, su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de Samuel. Necesita contarse su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.
Una historia sobre el amor, sobre el dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia... Nada es lo que parece.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Ha sido una de estas ocasiones en las que he decidido tirarme a la piscina, sabiendo que el libro no es del género que yo suelo leer, ya que aunque tiene amor, también tiene bastante misterio, y la verdad es que me alegro de decir que he tenido buen ojo con el libro elegido. Esta historia ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas de tal manera que lo empecé un día por la mañana y lo terminé a media tarde (aunque bueno, a eso también se suma el hecho de que no tiene más de doscientas páginas así que no es lo que se dice un libro largo).

"Princesa de Mármol Y Cristal" nos cuenta el momento en el que la vida de Samuel Ross se ve envuelta en una de las situaciones más extrañas que ha vivido en toda su carrera, y eso que es conocido por conocer la mente de los asesinos y escribir libros sobre ello. Cuando Salomé aparece en su casa, poco después de confesarle un asesinato no sabe muy bien cómo actuar, pero sí que sabe una cosa y es que quiere conocer la historia completa, porque ella no entra en ninguno de los perfiles sobre los que ha estudiado y escrito. Además, por alguna extraña razón, no se siente incómodo alrededor de ella a pesar de haberla visto matando  a un hombre: no siente miedo, ni ganas de correr a la policía con la carta en la mano. Quiere conocer la historia completa y sabe que la única manera de conseguirlo es escuchándola a ella. Además, ella no deja de decir que necesita que le haga un favor para el que necesita saber toda la historia, lo que consigue atraer la atención tanto de Samuel como del lector del libro.

¿Cómo reaccionarías tú en un caso como ese? ¿No te daría miedo tener delante a una persona capaz d matar a un hombre? Esas son dos de las preguntas que este libro te hace replantearte, entre otras muchas más. ¿Cómo puede una chica que a primera vista es tan angelical y agradable ser una asesina? Y lo más importante, ¿qué le habrá llevado a eso?
"Ella me miró con la misma expresión de dulzura que cuando la conocí (…). Una mujer de la calle no tenía tanta educación, no al menos en esta ciudad. ¿De dónde venía? ¿Qué tenía que ver con todo aquello? ¡Dios! ¡Tenía tantas preguntas que hacerle! Mientras fumaba tranquilamente mirando a través de la ventana, sentí miedo; no por ella, sentí miedo de que en cualquier momento decidiera levantarse y, arrepentida, desapareciera de allí. Yo no sería capaz de entregar aquella carta (…). Creo que ese fue el momento en que supe que ella ya lo sabía todo de mí."
Tengo que admitir que el principio de este libro es uno de los comienzos más raros que recuerdo, por no situarlo en el puesto número uno. ¿Quién en su sano juicio recibe una carta en la que se confiesa un asesinato y no acude inmediatamente a la policía? Y lo mejor, ¿quién se encuentra a la autora de dicha carta poco después en su propio piso y no sale corriendo? Pero bueno, supongo que esa es la primera pista que tenemos de que Samuel Ross no es una persona normal. Él lleva toda la vida queriendo entender la mente de los psicópatas y una oportunidad como esta es algo a lo que no le puede decir que no.

El libro está narrado en su totalidad por Samuel, aunque hay muchos capítulos en los que, por medio de diálogos, Salomé cuenta la historia de su vida, con lo que también conocemos lo que esta piensa, o al menos lo que nos quiere dar a conocer. La pluma de la autora me ha gustado mucho y los dos personajes me han resultado interesantes, por decirlo de algún modo: Samuel tiene una capacidad de mantener la calma envidiable y es increíble cómo trata a la chica como si fuese una persona cualquiera y no una asesina; y Salomé, Salomé podría ser la definición de alguien desconcertante porque, a pesar de que el lector sabe lo que ha hecho, la duda te carcome por dentro, haciendo que incluso le cojas cariño en un punto de la historia. Ha habido ocasiones por parte de ambos en las que he tenido ganas de gritarles e incluso pegarles, pero hay que entender que la situación en la que se encuentran tampoco es fácil de sobrellevar.

La historia es fuerte, eso no se puede negar. La historia que cuenta Salomé es todo lo contrario a un camino de rosas y poco a poco se irá metiendo en tu interior y haciéndote sentir cosas que nunca pensaste que podrías sentir hacia una asesina. Incluso en ocasiones me he llegado a olvidar de que ha matado a alguien y siento pena por ella.

Y el final... Si bien es cierto que devoré el libro porque necesitaba saber cómo Salomé había llegado a esos límites, el final no fue para nada como imaginaba y definitivamente lo considero un broche de oro para la historia (aunque hay que admitir que destaca un poco sobre el realismo que destaca durante el resto del libro). Es algo que no entraba ni siquiera en mis planes y he de admitir que me dejó con la boca abierta y con la necesidad de unos cuantos minutos de reflexión antes de terminar del todo el libro. Quizá a esto ayude mi poca experiencia con los thrillers, pero desde luego me ha sorprendido mucho y da sentido a la puntuación del libro.

En definitiva, "Princesa de Mármol y Cristal" es una historia en la que se mezclan perfectamente el romance y el thriller en la que un escritor se mete de lleno a conocer la mente de una asesina que asegura ser buena persona. ¿Pero cómo puede una buena persona matar a alguien? ¿Y cómo puedes enamorarte de alguien que sabes que es un asesino? En poco más de doscientas páginas, Malenka Ramos consigue sumergirte en una historia que no te dejará indiferente y que te hará replantearte muchas cosas. ¿Quieres descubrir cómo ha sido la vida de Salomé y conocer los motivos del asesinato?

-Bea
en colaboración con TITANIA
Descubre todas sus novedades en http://titania.org/es-es/catalogo/catalogos.html
¿Conocías este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

24 comentarios:

  1. ¡Hola Bea!
    Menuda reseñaza, estoy muy de acuerdo contigo. Me atrapó desde la primera página y cuando pensaba que era un thriller y que Salomé me encantaba ¡plof! Giro de infarto. Me alegra que hayas disfrutado el libro como yo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! A mí este libro me gustó bastante, y aunque el final me dejó sorprendida, me pareció algo "fantástico" para lo real que me estaba pareciendo el libro jejejej. Pero en general, bastante bien.
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  3. Estos libros que no sólo tienen thriller son los que más me gustan.
    Gracias por la recomendación porque ni lo conocía.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía el libro pero ahora no paro de verlo en todos lados, siempre pasa lo mismo o no lo ves nunca o lo ves a todas horas, la verdad es que me llama un montón, esa portada es llamativa y la sinopsis igual, después de leer tu reseña me he quedado convencida y que mezcle el género que mas leo junto con el que me cuesta leer creo que puede ser una buena manera de disfrutar la lectura, ya te contaré cuando me anime, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Yo de la autora tengo pendientes dos, Quimera y Lo que habita dentro, así que a ver si me pongo con ellos para leer los demás que tiene que, como este, tmabién me llaman mucho.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De momento lo dejaré pasar porque no es el tipo de lectura que me apetece por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo lo tengo aquí esperando su turno para leerlo, pero de este verano no pasa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque tiene una de las temáticas que más me llaman, el thriller, no es un libro para mi, aunque me resulto gracioso que el asesinado se apellide coelho, autor al que muchos le tienen manía jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero a pesar de las cosas buenas que dices de este libro, no creo que me decante por este para empezar con la autora. Aún así, me alegra ver que te enganchó tanto, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención y además veo que le das buena nota :3
    Seguramente lo lea cuando acabe mi pila de pendientes.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Conocía a Malenka por otros libros suyos y la verdad no me llaman la atención. Este libro por lo que cuentas, parece más light comparado con los anteriores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta novela me llama mucho y tengo muchísimas ganas de leerla, por esa mezcla entre romance e intriga.

    Me alegra que te haya gustado y que hayas salido de tu zona de comfort para leer este tipo de libros. Muchas veces no les damos oportunidades a libros que al final nos sorprenden jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No sabía que Malenka había escrito esta historia, por lo que cuentas tengo ganas de saber más de porque Salomé a matado y como Samuel tiene tanta sangre fría. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Va directo a mi lista de pendientes, ¡gracias por la reseña!
    Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  15. Veo que te ha gustado mucho y has podido disfrutar de su historia, sin embargo, cuando leo su sinopsis noto que realmente no me llama la atención.
    No tiene mucha explicación porque tiene muchos elementos de los que creo que disfrutaría, no descarto leerlo en un futuro pero ahora mismo creo que lo dejo pasar
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me has dejado con muchas ganas de leerlo por todo lo que cuentas de él, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me suena super interesante este libro. Además como solemos coincidir en gustos me imagino que me encantará.

    En cuanto lo lea hablo contigo.
    Gracias por la recomendación 😍

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sabia que salio este libro pero leyendo lo que cuentas sobre el espero poder leerlo en cuanto tenga oportunidad, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta es la segunda reseña que leo hoy de esta novela y lo cierto es que no diría que no me animaría a leerla, que me está empezando a picar la curiosidad jajaja Esa mezcla de romance y misterio me atrae muchísimo, sobre todo si engancha tanto como dices, y lo que comentas sobre los personajes me ha dejado con ganas de más, la verdad. Y ya lo que dices sobre el final... buah, creo que no podría hacerme una idea de cómo podría terminar la novela, así que lo mejor será juzgar por mí misma y darle una oportunidad, ¿no? Espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Bea!
    creo que ya te comenté, me gustaría mucho darle una oportunidad al libro, porque lo que cuentas tiene muy buena pinta, tampoco soy de ese género romanticon y me gusta que tenga misterio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, lo apunto porque quiero descubrir nuevos thrillers y este tiene pintaza, gracias por la recomendación. Galaxia Reader

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Me alegro que te haya gustado. Por lo que cuentas tiene una mezcla interesante de géneros puede que me anime a leerlo
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. Hola. Es una de mis colaboraciones pendientes, así que he pasado de puntillas por tu reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía, estos últimos meses he estado buscando algún thriller que me enganche muchisimo, y este es el indicado. Me han entrado muchas ganas de leerlo con tu reseña. Así que a ver si lo leo este mes
    Besos!

    ResponderEliminar