martes, 19 de febrero de 2019

LOCOS, RICOS Y ASIATICOS de KEVIN KWAN

LOCOS, RICOS Y ASIATICOS



Autor: Kevin Kwan
Sello: Suma
Año: 2018
Número de Páginas: 552
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo Rachel se da cuenta de que en ese mundo lleno de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos. 

En primer lugar, quiero dar las gracias a SUMA y a MEGUSTALEER por aceptar nuestra colaboración y mandarnos un ejemplar de este libro.

Es curioso porque iba con un poco de miedo al leer este libro (había leído tan buenas reseñas que las expectativas estaban bastante altas y en ocasiones eso juega malas pasadas), sin embargo, la historia ha conseguido engancharme de tan manera que he acabado devorando las páginas, sumergiéndome en un mundo lleno de locos, superricos, asiáticos. Si os soy sincera, mi conocimiento sobre esta cultura es más bien nula, entonces no sé hasta que punto tiene el libro de ficción y hasta que punto tiene de realidad, pero me ha encantado meterme de lleno en unas formas de pensar y actuar muy diferentes a las de los libros que suelo leer (quizá por eso me haya atrapado tanto).

Rachel es una chica neoyorquina de ascendencia china que se ha criado desde que era apenas un bebé en América con su madre soltera. A pesar de sus orígenes, no es una de las chicas con las que la familia de Nick desea que él se case: ella no es rica, no ha sido educada de la forma en la que una chica de su clase debería ser, no viene de una familia reconocida en Singapur y tampoco es que ellos sepan mucho sobre ella hasta que Nick decide llevarla de vacaciones.

Nick, en cambio, es un chico que desde pequeño se ha criado para ser cuidadoso con respecto a los datos que da sobre su familia, lo que hace que Rachel ni siquiera haya oído hablar de ellos hasta ese verano, considera que hablar de dinero es una falta de respeto, ya que así se lo enseñaron, y no es del todo consciente del golpe que está a punto de sufrir su relación. 

¿Cómo reaccionarías tú si de repente descubres que tu novio, un hombre que da clases de Historia en la misma Universidad que tú y que no es que viva con demasiados lujos, resulta ser el principal heredero de una de las mayores fortunas de Asia? Eso nos volvería a todos un poco locos.

Y no solo por el dinero, sino que la familia de Nick y la gente de la que se rodean tampoco es que sean las mejores personas del planeta. Eleanor, su madre, no está dispuesta a que su hijo salga con una chica de la que no sabe nada. Su abuela está segura de que solo es un pasatiempo. Y las jóvenes solteras que aspiran a poder conquistar a Nick se encargan de hacerla sentir una sucia caza fortunas (a pesar de que ella ni siquiera sepa cual es la fortuna que supuestamente está intentando cazar).

¿Será Rachel capaz de superar todas esas cosas? ¿Y la familia de Nick, conseguirá caerles bien cuando la conozcan en persona?

Si que es cierto que esta novela puede resultar al principio un tanto abrumadora debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, pero poco a poco vas haciéndote un esquema mental de la familia (el cual también está impreso en la primera página por si lo necesitas) y todo acaba siendo mucho más claro. Me encanta lo bien que están definidas las personalidades de cada personaje, sin embargo, y es que cada uno tiene sus mas y sus menos, sus manías y sus formas de ser y eso es muy difícil de lograr con tanta gente. Si tuviera que elegir a un personaje secundario, me quedaría con Oliver T'Sien o con Astrid Leong, ambos primos de Nick, ya que cada uno por unas cosas han conseguido llamar mi atención.

La narración es fácil y, aunque en muchas ocasiones meta palabras en alguno de los muchos dialectos asiáticos que existen o te mencione costumbres que aquí no conocemos, todo queda aclarado con las anotaciones a pie de página. El libro se divide en tres partes que a su vez están divididas en alrededor de quince capítulos cortos y, aunque esté escrito en tercera persona, va intercalando historias y en cada comienzo de capítulo te indica el personaje o el lugar en el que se va a centrar, haciendo que todo quede bastante claro y fácil de entender.

Desde luego, esta ha sido una muy buena lectura e, incluso antes de escribir esta reseña, ya he empezado con la segunda parte, así que pronto tendréis reseña de ella también en el blog.

Como dato curioso, os comento que el año pasado se estrenó en América la adaptación cinematográfica de este libro y ya se ha confirmado la secuela así que yo estaré esperando pacientemente (o al menos fingiré ser paciente) hasta que salga.


-Bea
en colaboración con SUMA


Descubre todas sus novedades en https://www.megustaleer.com/editoriales/suma/SM
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

27 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, seguramente lo le

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No me llama mucho la atención, pero me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Menudas ganas de leerlo me están entrando🙈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado, no sabía que tenía adaptación, aunque de todas formas, tampoco me llama demasiado, no es mi estilo jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, es todo un drama asiático en libro jaja. Yo estuve muy viciada a las novelas coreanas, chinas y demás, y es el mismo argumento jajaja. Tengo que apuntármelo que seguro que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que he pedido el segundo y ni sabía que era una segunda parte...

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwii!

    Al final me animare a leerlos, porque veo reseñas muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo tengo pendiente... espero poder leerlo pronto jeje Gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado tanto ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto este libro por todos lados y la verdad es que me llama la atencion por leer algo nuevo y otra cultura, que genial que ya tenga adaptacion, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    Este libro me llama un montón la atención por varios motivos. Pero uno es que me parece super curioso, no explicarlo muy bien pero es así. Y gracias a ti acabo de descubrir que hay película y secuela XD
    Lo que me pierdo por estar unas semanas fuera de onda.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que ya lleva unos seis meses rodando por las redes sociales y todo el mundo da buenas opiniones sobre él. Tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir nuestras próximas lecturas.
    Además que no me quiero perder la cara de cuando se entere de quien es su chico :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Aaaah, en serio, cada parte de mi ha amado la película, solo me entristece el hecho de que no tenía ni idea de que era una adaptación, pero con lo mucho que me ha gustado la peli, le quiero dar la oportunidad a los libros, sobretodo por la continuación jajaja

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, no solo me llama su portada sino también su sinopsis y las buenas valoraciones que estoy viendo de el.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! El libro no me llamaba la atención y esta es la primera reseña que leo sobre él y ha hecho que me entre curiosidad, así que lo voy a apuntar en pendientes 😊. Muy buena reseña 🖤.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Tengo unas ganas increíbles de leer esta novela, sobre todo ahora que he descubierto que ya tiene adaptación y todo xD Me parece una novela de lo más curiosa, divertida y entretenida según lo que nos cuentas y creo que podría gustarme un montón, sobre todo por lo bien definidos que están los personajes (aunque haya muchos, que eso siempre abruma ;_;). ¡Espero conseguirla y leerla pronto y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  16. Holiiii!!!! Le tengo ganas a este libro la verdad! Hace tiempo que me llamó la atención y además he leído críticas buenas! Seguramente lo leeré en un futuro!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No sabía que esperarme de este libro cuando lo vi en la librería un día, así que decidí dejarlo allí, pero ahora viendo que tiene que ser una historia divertida y curiosa, le daré una oportunidad.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me he enamorado de tu reseña y de la pintaza que tiene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Muy buena reseña, tengo el segundo libro, pero me falta el primero. En cuanto lo tenga los leere, porque les tengo muchas ganas. Me apetece leer una historia que sea divertida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Holaa! Tuve la oportunidad de haber cogido este libro pero no me llamaba del todo la atención... Me alegra que te haya gustado!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  21. Hola. No sé porqué esta novela no me termina de convencer. Supongo que será cuestión de gustos. Aun así, me alegro de que haya gustado. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo creo que mis ganas de leer este libro no son normales...pero no puedo evitar tener muchisimas ganas de leerlo, ya que su sinopsis y las reseñas que llevo vistas de este libro no hacen más que generarme la necesidad de leer los dos que ya salieron...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Llevo unos días que no paro de ver este libro por las redes pero nose porque no me llama del todo, así que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, to disfruté también mucho de esta lectura y tengo también la segunda parte pendiente. También es verdad que al principio me lié un poco con tanto nombre, pero el árbol genealógico ayuda!
    Gracias por la reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  25. Hola! Vi el tráiler de la peli y viendo tu reseña me dan ganas de leerlo a ver que tal porque tampoco tengo idea de esta cultura 😂
    Muy buena reseña! Nos leemos❤

    ResponderEliminar