viernes, 22 de enero de 2021

DESIDERATA de G. Z. ESCRIBANO (La Simpática Pero Dramática Historia de Laura María García Rodríguez 2)

LA SIMPÁTICA PERO DRAMÁTICA HISTORIA DE LAURA MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ 2
DESIDERATA

Autor:
 G. Z. Escribano
Editorial: Ediciones Algorfa
Año: 2019
Género: Novela Contemporánea
Número de Páginas: 300
Precio: 16.00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES ALGORFA
Vuelve Laura, vuelve la acción y el deseo.
Un viaje por Europa, una novela inacabada y nuevos personajes con los que tendrá que lidiar y que pasarán a formar parte de la simpática pero dramática historia de Laura María Rodríguez.
Saint Moritz, Dubrovnik, Budapest, Praga y París son algunos de los lugares que recorre la novela. Un viaje con distintos puntos de partida, pero un solo destino: el corazón de sus lectores.
Deseo, acción y romance acompañan esta historia que engancha desde el minuto uno.
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy vengo (una vez más) con uno de esos libros que deberían haber tenido su hueco en el blog mucho antes pero que, sin embargo, por culpa de las clases, se me ha hecho imposible traeros antes. Desde aquí, mis disculpas al autor por haber tardado tanto, espero que al menos merezca la pena. Eso sí, antes de nada, quiero avisar de algo y es que este libro es la segunda parte de La Simpática Pero Dramática Historia de Laura María García Rodríguez solo que no lo he puesto arriba porque si ponía ese no se veía el título del segundo tomo 😂 Como veis, pasamos de diez palabras a una. (No habrá spoilers).

«Desiderata» es la segunda parte de una historia de la que os hablé el año pasado y en la que descubríamos a Laura María García Rodríguez, una protagonista singular que sin duda es de las que se te quedan grabadas. Si bien es cierto que en la primera parte no conecte mucho con Laura, en esta ocasión me ha gustado bastante más la protagonista con la que me he encontrado; y sin duda lo que más he sentido es ganas de viajar por toda Europa. He tardado en ponerme con él, pero una vez que lo he cogido no lo he soltado y es que la forma de escribir del autor tiene, como os dije en la reseña anterior, algo especial: consigue atrapar al lector y hacer que te adentres en la historia y solo quieras saber más y más sobre Laura y sobre todo lo que pasa en su vida, haciendo que la lectura sea sumamente amena. Además, debo admitir que la edición del libro en físico me ha gustado bastante. No quiero contaros demasiado, ya que además de ser una segunda parte, pasan tantas cosas que es mejor que lo descubráis vosotros, pero si le dais la oportunidad no os vais a arrepentir.

Aunque tenemos varios personajes, sin duda la que destaca es Laura y es que es a la que iremos acompañando a lo largo de la historia. En este libro me he encontrado una protagonista que se está autodescubriendo a sí misma, que sin duda demuestra valentía y que, la verdad, me ha gustado más que la de la primera parte. Una protagonista a la que, sin duda, aún la quedan por vivir muchas más cosas de las que se espera.

La pluma del autor como ya os he dicho, tiene algo que le hace diferente. Consigue que te enganches a la historia y quieras saber más y más de Laura; que la lectura se haga sumamente amena y que sus 300 páginas se te pasen en un suspiro. Además, me ha encantado el tour que ha hecho por Europa y la edición del libro me ha gustado mucho.

Desiderata es una segunda parte que tengo que admitir que me ha gustado más que su predecesora, aunque no ha perdido el punto que lo hace especial, porque sin duda ese punto es Laura y ella sigue siendo una protagonista de las que se te quedan clavadas en la cabeza. Me ha gustado mucho acompañarla en este viaje, no solo por Europa, sino también para conocerse a sí misma, y sin duda me he quedado con muy buen sabor de boca.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No recuerdo su primera parte, perdóname jajaja La verdad es que no he leído a esta autora, pero me alegra ver que en esta ocasión te ha gustado más la protagonista de esta segunda parte, y que has notado también ese algo diferente en la pluma ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas lecturas pendientes que todavía tengo que traer a la web, pero poco a poco :). Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado más ^^ y que la pluma del autor engancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues imagino que tendré que salir desde el punto de partida de la primera novela para conocer un poco más a Laura.
    si el libro engancha como dices que consigue el autor, y es una lectura amena, me tiene ganada.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    No conocía este libro, pero creo que por ahora no lo voy a incluir en mis lectoras.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que tus próximas lecturas sean buenas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    lo primero que me ha llamado la atención es el título con el nombre completo de la protagonista. Después, parece que está mejor que el primer libro, está bien ambientado y se conecta más con la protagonista, todos puntos a favor del libro que se agradecen así que es una saga a la que me gustaría dar una oportunidad para saber qué se esconde tras la simpática pero dramática historia de Laura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, y no me suena de nada su primera parte. Me alegro que te haya gustado más incluso que el primer libro. La verdad es que no me llama la atención, sobre todo porque es un segundo libro y tendría que saber más del primero, pero viendo lo que cuentas de este libro, no es m estilo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No recordaba la primera parte de esta historia ni a su autor pero la verdad es que suena interesante, así que le daré una oportunidad.
    Me alegra saber que en este segundo tomo la protagonista te ha gustado más. Al igual que es genial que sea una lectura tan amena y que atrapa tanto. Además, esta lectura parece perfecta para viajar.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con su primera parte!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me suena de nada este libro, la verdad. La portada me resulta algo chirrisqueante con tanto rosa, si soy sincera. Que podamos ir descubriendo a Laura a la par que ella se auto descubre me parece muy bonito, pero es lo único que me llama la atención del libro... No sé, no creo que me anime a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención pero no sabía que era una segunda parte y me alegra ver que te haya enganchado esta novela, y que te haya resultado amena la lectura.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no los conocía jeje pero veo que tienen muy buena pinta y engancha por lo que cuentas!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, más incluso que la primera parte ^^ Yo creo que ya conocía esta novela, que al menos el título me suena, pero siendo una segunda parte y teniendo tantos pendientes, dudo que la lea. Aun así, me alegra que te haya enganchado, que destaques el estilo del autor y que hayas conectado más con la protagonista que en la primera entrega, que eso siempre es algo positivo. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que bueno que esta segunda parte te ha gustado más que la anterior y sobre todo que con la protagonista has conectado más con ella. Y además un viaje por Europa que seguro que se ve sitios bonitos y será fácil reconocerlos. Muchas gracias por la recomendación
    Nos leemos

    ResponderEliminar