lunes, 16 de noviembre de 2020

TIENES UNA CITA de SYLVIA HERRERO (Santa Manuela 3/3)

SANTA MANUELA 3.
TIENES UNA CITA

Autora:
 Sylvia Herrero
Serie: Santa Manuela (3)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Editorial Planeta
Año: 2020
Género: Romántica
Número de Páginas: 344
Precio: 13,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETADELIBROS
¡Bienvenidos a Santa Manuela! Un pueblo, una pandilla y mil historias que te emocionarán.
¿Qué harías si te dijeran que el protagonista de tu serie favorita te está esperando en un restaurante de moda? La periodista Sofía Belsué no podría haber imaginado todo lo que iba a desencadenar una prometedora cita con el protagonista de su serie favorita, el actor Paul Frost. Tiene claro que él es un personaje famoso y ella una periodista más en su vida, que la chispa que ha surgido entre ambos no puede durar, pero cómo contener el torrente de deseo que se ha desbordado tras solo una noche
Sofía y Paul, ayudados por Alicia y la amistad incondicional del resto de la pandilla, tendrán que enfrentarse a una campaña electoral, a un candidato muy atractivo, a los obstáculos del star system cinematográfico y a los comentarios de los vecinos de Santa Manuela, el pequeño pueblo pirenaico de Sofía en el que parece que todo el mundo siempre tiene algo que decir al respecto. 
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Yo hoy vengo (¡por fin!) a hablaros de la última entrega de la trilogía Santa Manuela, que tuve la oportunidad de leer a lo largo del mes pasado pero de la que, por motivos de feed y de mala organización entre otras cosas, se me ha hecho imposible subir la reseña hasta ahora. Eso sí, os digo una cosa y es que, después de leer estos tres libros, yo me declaro fan incondicional de Sylvia Herrero y de su forma de escribir.

Tienes Una Cita nos lleva a conocer a otro de los integrantes del grupo de amigos en los que se centra esta trilogía: Sofía. Ella es periodista, vive en Madrid y por ahora es la única del grupo que no ha encontrado pareja hasta el momento. Pero una entrevista con uno de sus actores favoritos puede cambiar eso y es que la atracción entre Paul Frost y Sofía surge de inmediato y ninguno de los dos se resistirá a la tentación. Porque, de todos modos, ¿qué posibilidades hay de que algo entre una chica que no busca una relación formal y un actor de Hollywood se alargue más de una noche? Como es de esperarse, las cosas no tardan mucho en complicarse (porque la romántica sin algo de drama no es romántica) y con apariciones de muchos de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la trilogía e incluso una campaña electoral y un tercero en discordia, Sylvia vuelve a crear una historia a la que es muy fácil engancharse.

Personalmente, el cliché del famoso que se enamora de la chica normal es uno de mis favoritos, algo que muchos de vosotros ya sabéis, y por eso mismo sabía incluso antes de empezar el libro que me iba a enamorar de Paul Frost: reto conseguido. Se me ha hecho fácil conectar con ellos, pero por poner un pero sí que es cierto que en ocasiones me ha dado la sensación de que ciertos personajes de libros anteriores les han quitado demasiado protagonismo con sus propios dramas.

Esta trilogía ha sido un gran descubrimiento para mí y es que en Sylvia Herrero he encontrado una forma de escribir que me encanta, que encaja muchísimo con el tipo de lecturas de las que suelo disfrutar y que ha conseguido engancharme no solo a una sino a tres historias diferentes. Tiene una forma de narrar muy ágil y fácil de seguir y eso ayuda a que estos libros, aunque no sean de lo más original del mercado, consigan ser perfectos para una noche de sofá y manta.

El final me ha parecido bastante acorde al resto de la trilogía y la verdad es que, aunque la autora ha jugado con mi corazón a su antojo, el conjunto de los tres libros me ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo más libros de la autora, porque tengo la sensación de que voy a echar de menos a muchos de los personajes de esta trilogía.

En conclusión, Tienes Una Cita es la última parte de una trilogía que, si bien no ha conseguido coronarse como mi entrega favorita (quizá porque tiene una parte política que se me ha atragantado un poco), si que la considero un buen final para esta serie que tanto me ha gustado. Un libro que ha conseguido engancharme, cuyos personajes me han conquistado, que me ha generado la necesidad de visitar los Pirineos al menos una vez en mi vida y a cuya autora voy a seguir leyendo sí o sí.


Reseñas en el blog de las entregas anteriores de Santa Manuela


17 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! A nosotras nos gustó mucho la trilogía y lo pasamos muy bien leyéndola, le hemos cogido mucho cariño a los manuelitos. Estamos deseando que publique algo nuevo porque nos ha gustado bastante la manera de narrar de la autora. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!

    Yo de momento solo he leído el primer libro de esta trilogía, espero no demorar mucho la lectura de los otros dos tomos. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que estos libros han sido todo un descubrimiento para ti y que el final te haya gustado :). Una pena que no te haya enganchado del todo por la parte más política, pero veo que ha merecido la pena en general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver en conjunto, esta trilogía te ha dejado con buen sabor de boca. A pesar de algunas cosillas que no te han convencido, has podido conectar rápido con los personajes y la pluma de la autora te ha convencido. ¡Qué bueno! No conocía mucho esta trilogía.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    He visto éstos libros mucho por redes y aunque tienen unas portadas divertidas la verdad es que no termina de convencerme 😥
    Qué pena que no sé haya coronado como una se tus trilogías favoritas y que haya habido cosas que no te han gustado, pero seguro que la siguiente lectura es mejor ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco la trilogía, pero no los he leído, la verdad es que no me llama mucho la atención. No he visto muchas opiniones sobre estos libros, pero me alegro que te han gustado y hayan sido un descubrimiento, eso es una sensación genial, porque sientes que has descubierto algo importante jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno cuando hablamos de una trilogía o de una saga siempre hay algún libro que flojea, y si encima los otros han sido tan buenos como dices pues quizás con la sensación de que la autora podía haber dado algo más.
    Me ha gustado leerte, gracias por la opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía va a ser mi compra de diciembre. Así que,paso de puntillas por la reseña. No quiero saber demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que al principio no era una trilogía que me llamara demasiado la atención, pero con tantas buenas opiniones que he visto, no me importaría darle una oportunidad. Me alegro de que hayas disfrutado de los 3.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Ya conocía esta trilogía, pero no me llama demasiado la atención a pesar de lo bien que nos has hablado de ella, así que no creo que me anime a leerla. Al contrario que a ti, a mí no me gusta nada ese cliché que mencionas y que destaca en esta tercera entrega, pero me alegra que hayas encontrado a una autora que te gusta mucho. Me alegra que el final te haya gustado y que ésta haya sido tu novela favorita de la trilogía. Yo la voy a dejar pasar, que, además, tengo ya demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía la trilogía gracias a ti. Me alegro mucho de que haya sido una trilogía con la que hayas disfrutado leyendo, aunque la autora juegue con tu corazón, pero personalmente cuando hacen eso, a pesar de sufrir, me gusta JAJAJJA. Les echaré un vistazo porque tienen buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Se nota, en general, que esta trilogía te ha gustado y te ha dado momentos muy bonitos y que hay personajes que se quedarán contigo.
    Los clichés no son malos, creo que la autora tiene que saber llevarlos y darnos a los lectores cosas nuevas o por lo menos con su perspectiva y que no sea algo forzado. Este es uno de los clichés que me gustan.
    Seguro que el romance es bonito, aunque dices que la autora en algún momento jugo con tu corazón. Seguro que la historia tiene algún que otro momento muy bueno. Y sobre todo ir viendo como ellos se abren el uno al otro.
    No creo que lea esta trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta trilogía y veo que el final te ha gustado, y has disfrutado de todos que es lo importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece que tienen muy buena pinta, había visto estos libros por redes pero no sabía mucho más de ellos y creo que pueden llegar a gustarme mucho así que no descarto animarme con ellos!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Bea!
    Me llama atención de que todas las reseñas de esta trilogía son tan buenas. Igual hasta me animo a leerla 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 4:41

    He visto esta trilogía un montón últimamente, pero todavía no he decidido si leerla o no. Quizás más adelante cuando baje un poco mis pendientes. Gracias por traernos tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    tengo pendiente esta trilogia, reconozco que de tanto verlo por redes me está llamando mucho

    saludos

    ResponderEliminar