miércoles, 18 de noviembre de 2020

DONDE NO HAYA NIEBLA de BEATRIZ ESTEBAN (Aunque Llueva Fuego 2)

AUNQUE LLUEVA FUEGO 2
DONDE NO HAYA NIEBLA

Autora:
 Beatriz Esteban
Serie: Aunque Llueva Fuego (Spin-Off)
Editorial: La Galera Editorial
Sello: Galera Young
Año: 2020
Género: Realismo Mágico ; Juvenil
Número de Páginas: 432
Precio: 17,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de LA GALERA
Mistorne, 1982.
En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes.
En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos.
Donde no haya niebla, el spin off de Aunque llueva fuego, mezcla realismo mágico, los años 80 y un viaje en coche por la famosa ruta 66.

¡Holiis, gentecilla! Hoy vengo a hablaros de una de mis últimas lecturas, una de la que he disfrutado de una enana y es que… ¿soy la única que cuando cae en sus manos el spin-off de una novela que ha amado lo empieza como si fuese un niño dando el primer mordisco a su dulce favorito? Algo así me ha pasado con este y os tengo que confesar que las expectativas se han visto cumplidas.

Donde No Haya Niebla es un libro juvenil de realismo mágico que, por si acaso alguien todavía no lo sabe, cuenta la historia de uno de los personajes de Aunque Llueva Fuego, por lo que las tramas irán muy relacionadas la una con la otra. No os quiero contar demasiado para no hacer spoiler a aquellos que todavía no hayan leído el primero (que no sé a qué esperáis, porque es genial); pero a los que sí que lo hayan leído les recomiendo lanzarse de a una a por este porque es un reencuentro con ese mundo al que ya aprendimos a amar en el anterior, con algunos de los personajes que se nos metieron en el pecho, y con situaciones que nos recordarán a muchas de las que vivió Arielle.

Nessa tendrá el protagonismo en esta ocasión y con ella nos volveremos a meter en la mente de una adolescente que no entiende del todo las consecuencias que tiene el poder que alberga en su anterior: la telepatía. Junto a ella nos veremos sumergidos en situaciones que desgraciadamente están muy a la hora del día como la violencia doméstica o la discriminación de razas, veremos lo importante que es la amistad y emprenderemos un viaje a través de la Ruta 66 que estará cargado de sorpresas. Alguna de ellas con nombre propio.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de esta autora son sus personajes, os lo dije el otro día y me reafirmo, porque en este ha vuelto a pasar: la trama me gusta, pero los personajes se me clavan en el pecho. Nessa me ha parecido una protagonista de 10, a la que es sumamente fácil comprender y empatizar con ella, y su personalidad me ha conquistado. Por no hablar de lo mucho que me gusta su amistad con Roy. Además, me ha gustado que aún saliendo personajes a los que todos amamos por el libro anterior, ha sabido mantener el protagonismo en Nessa, dejándolos a ellos en el segundo plano que les corresponde.

Creo que no hay nada que no os haya contado ya de la pluma de Beatriz Esteban, pero lo repetiré: es maravillosa. Con estos dos libros he descubierto a una autora cuya sensibilidad es imposible de ignorar, que tiene un don para construir personajes y que  te atrapa desde la primera página. Además, en este libro ayudará a visibilizar ciertos problemas sociales que, desgraciadamente, aún hoy día siguen siendo demasiado frecuentes.

En conclusión, Donde No Haya Niebla, es un libro juvenil de realismo mágico en el que encontrarás una historia que devoras sin darte cuenta, con una trama que te mantiene pegada a las páginas, unos personajes de los que se te hará difícil despedirte y un viaje por carretera que es más que un viaje. No pensé que fuese a decir esto, pero creo que ha llegado a gustarme incluso más que Aunque Llueva Fuego y eso... creo que eso es el poder de Nessa.


Reseña en el blog de Aunque Llueva Fuego

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Uy juvenil y realismo mágico, lo queremos ya. Es el típico que nos gusta leer además es muy bonita la cubierta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro anterior, pero está entre mis pendientes. A mí me encanta el realismo mágico, la verdad :). Se nota que lo has disfrutado mucho y espero poder conocer la pluma de la autora pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Suena bien lo que nos cuentas! Me alegra que te haya gustado esta lectura y sobre todo hagas hincapié en la pluma de la autora. La verdad es que aún no he tenido el placer de leerla.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no conocía esta historia y me ha llamado muchisimo la atención. Adoro el realismo mágico y si va de la mano de una historia juvenil tiene que ser bueno por narices ☺️☺️
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    me alegro mucho de que disfrutarás de este libro a mí personalmente no me termina de convencer aunque nunca se sabe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todo lo que escucho sobre estos libros y sobre la autora es positivo. En un principio no me llamaban mucho la atención, la verdad, pero ahora me pica mucho la curiosidad y quiero darle la oportunidad al primero. Espero que cuando me anime a leerlo, espero que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues leeremos el primer libro si tanto nos lo recomiendas y a ver si disfruto tanto con el spin-off. Desde luego elementos para ser una novela entretenida tiene, ruta 66, telepatías, viaje...
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea,
    Este libro me llama un montón. Lo tengo en mi whislist desde hace tiempo. Pero todavía no he encontrado el hueco para leerlo. Ni para comprarlo.
    Parece como que tengo un montón antes que él. Algún día lo leeré.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sé qué hago sin leer todavía a la autora, me suena que ya te lo dije en otra reseña jajaja Me llaman todos sus libros, va siendo hora de empezar a descubrirlos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como te comenté (creo) en la reseña de la primera parte, me llama mucho la atención y sé que algún día me lanzaré a la aventura, porque no es que haya leído muchas novelas de realismo mágico, pero bueno, siempre está bien cambiar de géneros y es que habláis tan bien de estas novelas que cualquiera las deja pasar. Me alegra que destaques a los personajes por lo mucho que te han gustado y llegado, y ya lo que comentas del estilo de la autora ha hecho que me llamen aún más estos libros, así que espero, de verdad, leerlos pronto porque seguro que después me arrepiento de no haberlos leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a esta historia desde que salió. Tiene una portada preciosa. Aunque sea spin-off tengo entendido que se pueden leer de forma independiente, ¿no? Aunque, bueno, conociéndome seguro que me da primero por leer este y me acabo comiendo spoilers porque así es mi suerte JAJAJA. Tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro viene a casa por navidad, con el anterior, no he leído nada de la autora y va a ser lo primero que lea de ella. Todo lo que leo son buenas criticas de sus historias. Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti y que sus personajes se vuelvan tan especiales.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro recientemente en Instagram y no he leído el libro anterior pero me alegra ver que te haya gustado, y que nos encontremos ante una novela juvenil mágica
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estos libros los he visto un montón y me llamaban algo la atención pero desde que he leído varias reseñas me han empezado a llamar aún más así que no descarto animarme con ellos!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído el libro anterior, pero está entre mis pendientes. Espero hacerme con ellos pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 4:56

    No se si son del todo de mi estilo, pero me llaman la atención así que puede que les de una oportunidad para probar. Un saludo y gracias por tu reseña♥ Me alegro de que lo hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta el realismo magico y también las lecturas juveniles. Lo tendré en cuenta eligiendo mis próximas lecturas!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar