sábado, 28 de diciembre de 2019

OTOÑO EN LONDRES de ANDREA IZQUIERDO (Otoño En Londres 1)

OTOÑO EN LONDRES

Autora: Andrea Izquierdo
Serie: Otoño En Londres (I)
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2016
Género: Romántica
Número de Páginas: 523
Precio: 16,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de NOCTURNA EDICIONES
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, es uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.»
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo zul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. 


El invierno ya está aquí y yo lo estreno hablándoos de la que ha sido mi última lectura este otoño, hablando en términos de calendario porque el clima otoñal al menos en mi zona hace tiempo que se fue para no volver. Hace poco estaba mirando la estantería y se me ocurrió leer los cuatro libros de esta serie en su estación correspondiente, para hacer honor al título de cada uno, y si no me lanzaba ya iba a tener que esperar todo un año así que: ¡a por ello!

Lily está en Londres por motivos que desaparecieron hace tiempo, cuando ya era tarde para rechazar la beca de estudios que le había sido concedida, y ahora está rodeada de personas que no encajan realmente con ella, en una ciudad nueva, lejos de todo lo que conoce. O casi todo, porque habrá cosas del pasado que vuelvan a estar mucho más presentes de lo que le gustaría. Ava también es nueva en la ciudad, también huyendo de sus propios demonios, y tendrá que trabajar mucho para que nadie descubra sus secretos y poder superar todos sus problemas. Meredith está prácticamente segura de que Londres, y más en concreto, esa universidad, es su sitio, donde se sentirá como pez en el agua, pero quizá lo de dejar de ser el centro de atención no sea lo que ella piensa. Connor no esperaba conocer a nadie en la residencia que pusiera su mundo patas arriba, pero ha ocurrido, y tiene que buscar la manera de conseguir que ella se fije en él. Tom, lo que no esperaba, era que la amiga de esa loca que se le lanzó encima en una fiesta se le metiera en la cabeza hasta no poder dejar de pensar en ella. Oliver, en cambio, lo que no quiere ni imaginar es lo que puede estar pasando entre el chico al que tanto odia y su exnovia.

Una residencia de estudiantes se convertirá en el centro de una historia de romance, con toques de drama, en la que un gran grupo de adolescentes toman el papel protagonista. Relaciones amorosas que se rompen, otras que empiezan, otras que se quedan en nada antes siquiera de convertirse en relación, amistades que surgen en un solo segundo y otras que se rompen dejando un vacío importante.

¿Conseguirá Lily que su ex deje que haga su propia vida en Londres? ¿Será Ava capaz de superar sus demonios? ¿Connor se lanzará y dirá a la chica que le gusta la verdad? ¿Meredith encontrará su sitio? ¿Tom se lanzará a conquistar a esa chica que no se quita de la cabeza y o creerá que es demasiado arriesgado y hará caso a Finn, su compañero de piso? 
---
Otoño en Londres ha sido mi primer contacto con la pluma de Andrea Izquierdo y la verdad es que iba con cero expectativas porque he leído tantísimas cosas tan diferentes a lo largo de Instagram que no sabía ni lo que esperar pero ya os he contado la idea que se me pasó por la cabeza así que era ahora o nunca. Cuando lo empecé la verdad es que me quedé un poco fría la verdad: tiene una de mis cosas favoritas que son mil puntos de vista diferentes, pero en la primera mitad me dio la sensación de que no había pasado realmente nada. Madre mía, parece que el libro me oyó decirlo, porque desde ese momento todo empezó a ponerse muchísimo más interesante hasta llegar a un final que... No quiero decir palabrotas, ¡pero madre mía!

Esta plagado de clichés, eso no lo puedo negar, pero qué deciros, soy una amante de los clichés así que eso en ningún momento supuso un problema para mí. Toca muchos temas actuales sin llegar a meterse demasiado en verengenales, pero dándoles la importancia justa y necesaria para que no se hagan pesados. La diversidad de personajes hace que sí o sí te sientas identificado con alguno de ellos y, si os parecéis un poquito a mí, habrá un par a los que no podáis soportar ni con agua calienta (tan caliente como le gusta a Finn en la ducha). Adolescentes lejos de sus países de origen, ex relaciones demasiado recientes como para estar totalmente superadas, y hasta fama son algunos de los ingredientes de esta primera parte de la saga.

Del final no os voy a comentar más que lo que os he dicho antes, pero sí que diré una cosa: como el final de Invierno en las Vegas sea la mitad de impactante que el de este primer tomo, me da que se me va a ir al carajo eso de leer cada libro en su estación correspondiente... Eso sí, me gustaría que en los siguientes la emoción estuviera presente durante todo el libro, para que sea adictivo desde el principio, y no solo al final, como esta primera parte.

En definitiva, Otoño en Londres es la primera parte de una saga adolescente en la que varios protagonistas nos contarán sus propios dramas, relaciones y vivencias. Problemas amorosos, diferencias entre amigos y muchos altibajos sentimentales. Un libro plagado de clichés que sí, ha estado entretenido, pero en el que lo único emocionante es el final. Yo seguiré leyendo la serie, pero guardo la esperanza de que en el segundo tomo la adicción sea desde el principio y no solo en las últimas páginas. ¿Te vienes a Londres?

La puntuación es de 3.5

Bea

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo estaba haciendo un repaso de novedades literarias, y aparece para enero del próximo año el último de esta saga. ¡Espero que puedas leerla ya completa!
    Si no te han importado para nada los clichés, eso que te llevas ganado, sinceramente. Me alegra que no te rindieras y siguieras adelante para descubrir que al final la historia sí que te gustó y te enganchó.
    Yo no la veo muy para mí, pero me ha gustado mucho tu reseña. ¡Esperaré a ver las siguientes, a ver qué tal evoluciona la historia en los próximos libros!


    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ohhh, qué idea tan chula, leer estos libros en la estación correspondiente. No he tenido la suerte de leer ninguno de ellos, pero he leído muchas críticas que hablan genial de las historias y de la autora.
    Me alegra ver que este lo has disfrutado a pesar de esa primera mitad sin pena ni gloria, es bueno que luego esos giros te hayan dejado a gusto. Espero que el siguiente te guste, ya nos contarás.
    Por mi parte, creo que de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes, pero espero leerlo en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela/saga me llamaba mucho la atención en su momento, pero ya he ido perdiendo interés y ahora dudo que me animase a leerla, la verdad. Ya no me atraen tanto las novelas juveniles plagadas de clichés, por muchos temas actuales e interesantes que traten, y en realidad lo único que me llamaría la atención ahora sería la variedad de personajes y la ambientación, así que bueno, yo mejor la dejo pasar, que creo que no es una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Bea!
    Bueno, sin duda se ve interesante. Por ahora dudo que le vaya a dar una oportunidad a esta novela, pero ya veremos :/ No sé, sin duda se ve como un libro interesante que ha dado mucho de qué hablar en la comunidad lectora, así que luego veré.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me fascinó :3 ¡Y FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola !
    Tengo este libro en mis estanterías esperando a que le haga un hueco para leerlo. Lo que me llama la atención de esta historia es el grupo que se formará y el romance que surgirán, pero sobre todo que cada uno de ellos tiene sus cosas. Si que es una pena que en la primera mitad no pase nada o casi nada, me imagino que la autora quiere que se conozcan a los protagonistas y de luego si hasta el final es un no para por lo menos y que es mejor no pestañear. No tengo problemas con los clichés o casi nunca, siempre que la autora los lleve bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, la verdad ^^. Es cierto que es algo introductorio, pero no sé, los personajes tuvieron algo que me gustaron mucho. No sé si decirte esto, pero bueno, a mí el final del segundo libro no me gustó y en general el libro tampoco mucho, aunque pasan cosas interesantes ^^. Espero que lo disfrutes, ya nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya enganchado desde el principio. El escenario parece cuanto menos original pero lo de los clichés... no sé si termina de gustarme.
    Espero a ver qué te parece la segunda parte. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que hayas tenido que esperar a la mitad para que pasen cosas, eso nos echa un poco para atrás, aunque como dices a partir de la mitad se pone más interesante. Tenemos tantas lecturas pendientes que lo dejamos pasar a pesar de que hemos visto muchísimo este libro en redes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No, soy rotunda pero no. No me llama nada la atención y lo veo demasiado juvenil, no sé, tengo la sensación de que no me gustaría y que sería esa lectura que mientras leo ruedo los ojos por lo poco creíble de las situaciones. Además si tengo que leer medio libro para que pase algo interesante, menos aún.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Este libro me produce mucha curiosidad, así que estoy deseando hacerme con él. Además, así puedo probar la pluma de esta autora que le tengo muchas ganas.
    Me encanta que haya tanta diversidad de personajes, ya que así es fácil encontrar uno acorde a ti.
    A mí que tenga clichés no me molesta mientras estén bien llevados.
    Aunque sí que me preocupa que la primera mitad de la historia prácticamente no ocurra nada.
    Pero aún así le daré una oportunidad y a ver que me parece a mí.
    Espero que el siguiente todavía te enamore más.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta que de cierta manera, te haya gustado, y más siendo la primera vez que la lees. Aunque sea un poco raro, me encantan los clichés en los libros, me siguen gustando. De todas maneras, no me atrae la historia y menos que no ocurra casi nada en el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo ganas de leer este libro, pero he leído reseñas más o menos nomas de el. Y ahora nose si darle una oportunidad o no.

    Gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books��

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    He visto bastante estos libros, y yo que me guio por las portadas estos me llaman mucho. Por tu reseña creo que pueden encajar en mi gusto. Los tendré presentes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Para lo que suelo leer tiene buena pinta. Estudiantes de los más diversos. Estación idónea para leerlo. Juvenil. Y encima comenzaría a descubrir a una autora como tú, con cero expectativas.
    Gracias por tu opinión.
    Y que vivan los clichés!
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer y sería la primera vez que lo hago. Esta bien saber que aunque sea al final sea adictivo y espero que eso cambie en los siguientes. Yo solo tengo este y el de las vegas me falta el tercero jajjaj
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Cuando salió este libro todo el mundo estaba leyendolo, yo por mi parte lo dejé pasar porque me llamaba pero no tuve oportunidad de leerlo y al final pasó el tiempo y... nunca lo leí xD
    Ahora mismo la verdad es que no me veo leyendo la saga así que la voy a dejar pasar pero espero que a ti los siguientes libros te gusten un poco más que este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Qué pena que no conectaras con el libro hasta casi la mitad o el final. Espero que al menos el segundo te guste más. Tengo muchas lecturas, así que este lo dejaré pasar. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman muchisimo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que me echa un poco para atrás el tema de los clichés y que todavía la autora está sacando más libros de la saga, así que de momento lo dejo pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aunque Londres como ciudad me encanta, este libro no me llama mucho. Imagino que es por la temática que no acaba de convencerme. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. En un principio quería leerlos pero sinceramente perdí mucho el interés, solo veo los vídeos de Andrea y hasta ahí, saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues he escuchado cosas muy buenas sobre este libro y otras más regulares, y la verdad es que no sé si me animaré en algún momento a leerlo. Espero que con el segundo libro se cumplan tus expectativas al 100%.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme estos libros, sigo a Andrea por Youtube y siempre me he querido leer todo lo que ha escrito. La verdad es que creo que con tu reseña, me voy a animar mucho más a conseguirlos y leerlos.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Llevo tiempo detras de leer esta saga, pero por una cosa u otra siempre lo he ido postergando. Espero poder ponerme pronto con ella.

    Gracias por tu recomendación. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Este libro lo voy a dejar pasar, aunque lo has puesto bastante bien,creo que no es de mi estilo

    De todas formas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar