viernes, 22 de noviembre de 2019

MEJOR CONTIGO... ¿O SIN TI? de EMMA MALDONADO

MEJOR CONTIGO... ¿O SIN TI?



Autora: Emma Maldonado
Editorial: Roca Libros
Sello: eTerciopelo (Solo digital)
Año: 2019
Género: Romántico
Precio: 2,99€
HAZTE CON TU EJEMPLAR EN DIGITAL
en la web de ROCA LIBROS
Un (des)afortunado atropello con una bici... y flechas de Cupido son lanzadas al azar, la pareja que las ha cogido al vuelo, no puede ser más disfuncional... ¿Quién terminará enamorado de quién?
Brenda y Jen, amigas inseparables, se escapan de casa en busca de una nueva vida. El destino hará que se crucen con Vince, un camarero aspirante a psicólogo, que encuentra en Brenda el experimento sociológico perfecto: maniática de la limpieza, neurótica y difícil de ganar; todo un desafío para él.
Un error, una traición y una atracción casi imposible desencadenarán un efecto dominó en sus vidas.
Una mala decisión en un momento determinado, te puede cambiar la vida, sólo puedes intentar arreglarlo, otra cosa es que surta efecto...
Sumérgete en una historia llena de líos, pasiones, impulsos y amor. Una historia donde nadie es perfecto y la única salida es luchar por lo que se quiere.
Ella es el experimento perfecto. Él, el tipo al que se le va de las manos.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por proporcionarme el ejemplar en digital de este libro y darme la oportunidad de leerlo. Nunca había leído nada, pero el resto de libros que he leído del sello Terciopelo me habían gustado bastante así que, ¿por qué no dar la oportunidad a este? No os adelantaré mucho de la reseña, pero sí que os diré que no me he encontrado todo lo que esperaba. Es una buena historia para pasar una tarde de no hacer nada, sofá y manta, pero no ha conseguido conquistarme del todo...

Brenda no se ha criado en el mejor ambiente: sus padres son drogradictos y son sus tíos los que se encargaron de su educación, pero en cuanto estos tuvieron sus propios hijos, ella se sintió desplazada. Siempre ha sentido que sus padres no la querían y que, para que sus tíos lo hicieran, tendría que ser la mejor en todo: tanto en notas como en apariencia; lo que terminó convirtiéndola en una mujer perfeccionista, neurótica y obsesionada con la limpieza y los gérmenes.

Vince siempre ha querido estudiar Psicología, pero sus ansias por independizarse ocasionó que no pudiese estudiar en la universidad y que haya dedicado sus últimos años de vida a trabajar como camarero. Le gusta categorizar a la gente por su personalidad conforme los conoce y, cuando se junta con Brenda, lo primero que piensa es que sería una mujer digna de ser un experimento psicológico. Pero... ¿qué pasa si le empieza a llamar la atención de una manera... diferente?

Su primer encuentro es algo peculiar, y eso influirá en toda su historia. ¿Te atreves a descubrirla?
...
Siempre digo que soy más fan de los libros largos que de los cortos, porque siento que en estos las cosas están mejor explicadas que hiladas, pero dejándome guiar por ciertas novelas que últimamente, en pocas páginas me habían enamorado, me lancé a leer este libro. ¿Qué me encontré? Una historia que sí, tiene su toque, pero en la que me da la sensación de que prácticamente todo sucede de una manera tan rápida que he acabado aturullándome un poco y no disfrutando todo lo que podría haber disfrutado si en ciertas acciones se habrían tomado más tiempo.

Nos encontramos ante un triángulo amoroso entre tres personas poco convencionales, y ya sabéis lo mucho que a mí me gustan estas cosas, pero en esta ocasión creo que no se ha tratado del todo bien: no es que el tío se enamore de ambas y no sepa ni lo que hacer, sino que desde el principio sabe a la que quiere pero en realidad pide una cita a la otra. Lo siento, pero no lo veo sentido. Cosas así han hecho que odie bastante a Vince, sin llegar a entender lo que pasa por su mente, que al final es la más desquiciada de todas, y que sienta más pena por Jen que por cualquiera de los dos protagonistas. A Brenda, en cambio, al principio la odiaba y luego he llegado a sentir lástima por ella: ha tenido una vida muy complicada y eso ha hecho de ella una chica que en el fondo me da la sensación que ni ella misma se entiende, así que he entendido que haga cosas que no son del todo normales.

Por lo que os he contado por ahora parecería que todo es mano, pero no. La historia está bien, como os he dicho antes, para una tarde de manta, sofá y alguna bebida caliente al lado. Es una novela corta que se lee en un santiamén, casi antes de que te des cuenta, y tiene escenas que te mantendrán enganchada (aunque también otras que te harán dudar de la integridad de ciertas personas). Vince es ingenioso, aunque un poco egoísta, y Brenda solo trata de encontrar su hueco, aunque eso haga que no piense bien sus pasos antes de darlos. Estoy segura de que si se hubiese planteado como una novela más larga, dejando más espacio para que el lector vaya viendo cómo se crean algunos sentimientos, se habría llevado más nota.

En definitiva, "Mejor Contigo... ¿O Sin Ti?" es una buena novela para pasar un rato en el que no tengas nada que hacer, pero no es de las que se te clavan en el corazón como una estocada. La historia de amor te mantendrá pegada a las páginas, pero también te hará gritar de rabia en algunas ocasiones, junto a sus personajes. ¿Te apuntas a leerla con un café con canela al lado?

Bea
en colaboración con eTERCIOPELO

30 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Como tú nos dices en la reseña es una novela entretenida para una tarde, a veces está bien para desconectar de lectura más densas, además si es cortita mejor. La pena no haber empatizado lo suficiente con alguno de los protas, pero en general debe estar bien. Nos la apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que no conocía este libro,pero después de leer tu reseña me llamo mucho la atención,creo que es del tipo de libro que me encanta leer.

    Muchas gracias por tu reseña, saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :) no conocía este libro pero parece interesante por lo que cuentas, así que lo apunto para más adelante.

    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siento que el libro no fuera lo que parecía o te esperases.
    A veces en esta clase de libros, yo lo único que busco es vivir una historia y entretenerme, no mucho más. De ahí que al ir sin expectativas quizás disfrute más las historias.
    De todas formas, reconozco que es un género que me fascina, y eso también hace.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siento que la novela haya sido tan precipitada y que la lectura no haya sido tan gratificante como esperabas.
    La verdad es que no me llama mucho la historia, creo que , teniendo una buena base, podría haber dado mucho más de sí. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no creo que me apunte esta novela, no me ha llamado mucho. No soy muy de triángulos amorosos, y si encima el chico hace cosas sin sentido, pues peor aún :(. Por otro lado, con este género siempre apunto a historias que me llenen, no creo que me aporte nada nuevo.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena cuando los libros ocurren super rápido, porque dejan muchos detalles en el tintero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me entró curiosidad por saber cuántas páginas tiene en total esta novela, por lo que comentas que es como muy corta.
    Directamente le diré que no a esta novela, porque no me gustan nada de nada los triángulos amorosos. Me generan tensión y angustia, así que por eso rara vez lo suelo aceptar. Según nos cuentas, la verdad es que yo tampoco estaría de acuerdo con las decisiones del chico.

    ¡No pasa nada, ya habrá más libros! Un besoo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ^^
    Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que no concocía esta novela y gracias a ella he podido conocerla un poquito mejor. Me alegro que la hayas disfrutado, jejeje. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho, Besos de arena y sal, y ahora veo que lo de los triángulos es algo que le gusta bastante jejeje Bueno, a mí me va poco y aunque en el de Besos no me importó mucho porque estaba claro lo que iba a pasar, creo que en este me molestaría por lo que comentas de Vince. Así que no sé si me animaría con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela lo vi hace poco en tu Instagram y la verdad es que hacer una novela romántica fijo que me animaría y tras leer tu reseña voy precavida a saber qué es un libro para leer acompañada de una manta y un té jajjaa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Ya conocía esta novela de vista, pero no sabía de qué trataba, y ahora que he leído la sinopsis y tu opinión no creo que la lea, básicamente porque no me atraen mucho este tipo de historias o porque ahora busco otros géneros. Es cierto que parece una lectura perfecta para una tarde de manta y sofá y me alegra que te gustase la parte romántica y se te hiciese amena y ágil de leer. Yo la voy a dejar pasar porque dudo que me guste, y bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Ví este libro en las novedades de la editorial, y como has dicho tiene pinta de entretener, pero no me llama lo suficiente como para leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad que yo soy mas fan de los libros mas largos también porque los libros cortos siempre me dejan con la sensación de que me falta algo, y para corto prefiero leer un relato que una novela la verdad. Gracias por tu sincera reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado, sí que parece una lectura entretenida, pero creo que no es una historia para mí. No hay nada que me disguste más que un triángulo amoroso, creo que tengo un trauma con ellos porque cuando veo que un libro tiene uno huyo de él.
    La verdad es que tiene mérito escribir un libro cortito y transmitir muchas cosas al lector, que este no se quede con ganas de saber más. Es entonces cuando el autor tiene verdadero talento, porque sabe expresar mucho en pocas palabras.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola !
    Hay historias perfectas para una tarde de manta y sofá, y si encima cumple con todo lo que esperabas mejor que mejor. Las historias largas me gustan porque hay cosas que se pueden explicar mejor y están mejor hiladas, pero hay historias cortas y muy intensas que no las cambiaría por nada del mundo.
    El primer encuentro entre los protagonistas ha tenido que ser gracioso sobre todo porque ella una mujer perfecta y neurótica y el un chico diferente y tiene la tendencia a categorizar a las personas. Lo del trío amoroso si que no me gusta y no es porque no tenga claro sus sentimientos, si no como dices tú es que le gusta una y pide una cita a otra y mira por hay no pasó. Creo que sería una historia para otras personas y no para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo creo que he visto esta novela en alguna parte pero no sé muy bien dónde y la verdad es que la he pasado por encima o no recordaba de qué iba. No es mucho de mi estilo así que no creo que lo lea, pero parece un libro muy ameno que seguro que si tuviera más tiempo no me importaría probar para para ver qué tal ;)
    Como dices, a veces estos libros no es que sean maravillosos pero para una tarde de domingo en el sofá te lo lees y no te enteras porque sirven para un rato y ya jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es el típico libro al que le daría una oportunidad para despejarme y el que me parecería una lectura entretenida. El caso es que de este tipo de libros tengo muchos otros del mismo estilo que me llaman más la atención que este. No creo que lo lea pero.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ pues el genero me gusta mucho pero en sí la historia y el libro no me llama pero estoy intentando darle una oportunidad a varias historias así. Me lo apunto y si me lo llego a leer ya te contaré.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocia el libro pero la verdad es que no me acaba de llamar la atención!
    Gracias por la recomendación
    Un beso,
    María de Book Thiief

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero después de leer tu reseña me llamo mucho la atención y el titulo me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo creo que no me gustara esta novela asi que de momento la dejare pasar, espero vengan mejores lecturas para ti💜

    ResponderEliminar
  23. Como psicóloga me horroriza que el protagonista quiera que ella sea su "conejillo de indias", así que creo que lo dejaré pasar. Bajo esa premisa no creo que pueda aportarme mucho. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero tengo pendiente por leer un libro suyo, "El pozo de los deseos", que muy pronto me pondré con él porque me produce mucha curiosidad. Y sí me gusta seguro que le doy una oportunidad a sus otros libros.
    Este no lo conocía pero como bien dices puede ser una gran opción para pasar una tarde entretenida.
    Yo también soy más de libros largos que cortos porque estoy de acuerdo contigo que parece que todo sucede de manera muy rápida.
    No soy muy fan de los triángulos amorosos pero si están bien llevados los soporto pero por lo que cuentas creo que no es el caso, así que seguramente no me agrade mucho.
    De momento esta historia le dejo en duda y a ver si al final le doy una oportunidad o no.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo tambien soy de leer (cuantas mas páginas mejor) precisamente porque me da la sensación que como hay bastante donde leer, se desarrollará la trama con tranquilidad y no apresuradamente.

    ResponderEliminar
  26. ¡ Holaaaa ! Pues la verdad que no conocía este libro pero como amante de la romántica me ha gustado mucho. Además que me gusta conocer historias fáciles y amenas para momentos en los que te apetece leer algo así. Me lo apunto para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y para leer en una tarde está muy bien, así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Bea!
    Aunque la novela romántica es uno de mis géneros favoritos, este libro no me acaba de convencer.
    De todas formas, gracias por la recomendación

    Un saludo😍

    ResponderEliminar
  29. Hola Bea, soy la autora. Muchas gracias por tu reseña y tu sinceridad. Me llevo unos cuantos apuntes para la siguiente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues parece un libro bonito pero con una historia de amor corriente, así que creo que lo dejaré pasar, más que nada porque tengo muchos pendientes y hay otras historias que me llaman mas la atención ,pero muchisimas gracias por la reseña.
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar