55
Editorial: Roca Libros
Sello: Roca Editorial
Año: 2019
Número de Páginas: 352
Género: Thriller
Precio: 20,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de ROCA LIBROS
Mi nombre es Gabriel.Un hombre llamado Heath intentó matarme.Él quiere que yo sea el número 55.Mi nombre es Heath.Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.Él quiere que yo sea el número 55.¿Quién está mintiendo?
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Cuando me lo recomendaron y vi la sinopsis supe que quería leerlo. Me llamó muchísimo la atención y estuve con la duda hasta que me llegó a casa y lo tuve en mis manos. Además, ya sabéis de mi predisposición a las lecturas conjuntas, y esta vez ha sido mi fiel compañera @verabooks_ la que me ha acompañado en la aventura, comentándolo todo. Y sí, el libro cumple con lo que promete en la sinopsis, pero me fastidia decir que no ha sido todo lo que esperaba. Aunque bueno, vayamos paso por paso.
En Wilbrook, un pequeño pueblo de Australia, nunca pasa nada. Hay más agentes de policía de los que podrían ser necesarios y eso Chandler, el sargento, lo tiene claro. La vida allí se podría definir como aburrida: son pocos vecinos y tampoco hay trabajo para más. Hay más gente que se marcha de allí de la que viene. Y entre los que se marcharon está su ex mujer, hace ya unos cuantos años, dejándole a él atrás como padre soltero de dos niños pequeños.
Y como dice el dicho... Nunca pasa nada, hasta que pasa. Cuando Gabriel aparece en la comisaría con pinta de haber recibido una buena paliza e insiste en hablar con el sargento, todos allí saben que algo va mal, así que cuando les cuenta su historia, las alarmas se disparan. Heath, un posible asesino en serie, podría estar en las inmediaciones del pueblo y tienen que detenerlo antes de que mate a más personas. Mientras tanto, consiguen un buen alojamiento a Gabriel donde poder mantenerlo a salvo, sin imaginarse que un par de horas después otro hombre se presentará en la comisaría. ¿Y qué pasa cuando Heath se presenta allí asegurando que un hombre llamado Gabriel ha intentado asesinarlo?
Los dos parecen culpables. Los dos parecen inocentes. ¿Quién está diciendo la verdad y quién es simplemente un muy buen actor?
"No tienes que preocuparte por esto. No tienes que preocuparte en absoluto. Por supuesto que te voy a matar."
Yo empecé hace poco con los thrillers, los que soléis leer nuestras reseñas lo sabéis, y a pesar de que en anteriores ocasiones la experiencia ha sido gratificante, con este no puedo decirlo con tanta seguridad. El libro cumple con lo que promete, la pluma en ocasiones consigue que la trama te enganche, pero tampoco he llegado a encontrar ese toque que me haga conectar por completo con la historia, eso que te impide soltar el libro hasta que lo acabas. Me ha faltado algo, no sé exactamente si otro tipo de subtramas o el haber expuesto el final de esta con matices diferentes.
Dividido en cincuenta y cinco capítulos, cosa que todos sabemos que no es ni mucho menos una casualidad, James Delargy nos cuenta una historia en la que busca jugar con tu mente, dudar de todo lo que te cuentan y no saber cómo actuarías tú en esa situación. Aunque los verdaderos protagonistas sean Heath y Gabriel, Chandler toma el papel siendo al que va siguiendo el narrador omnisciente a cada paso que da, haciéndonos conocer a su familia, sus problemas, sus pensamientos e incluyendo una de las subtramas que tiene el libro. Además, los capítulos van intercalando presente con pasado, haciéndonos conocer un caso que marcó los primeros años de Chandler como policía. Un caso que nunca consiguieron cerrar.
Con los personajes no he llegado a conectar del todo, pero eso no ha hecho que pierda el interés por lo que pasa en sus vidas. Es más, a alguno he llegado a cogerle cariño. Chandler es un padre preocupado que solo quiere lo mejor para sus hijos. Mitch me ha resultado un tanto insoportable, con ese aire de egocentrismo y alguna decisión que no me pareció del todo acertada. A Trudy la odié con toda mi alma. Y, si tuviese que destacar a alguno, sería Nick, el policía más novato que ansía poder salir de comisaría y llevar acabo misiones más importantes que atender las llamadas telefónicas.
Con respecto al final, os diré que este es el motivo por el que la historia se lleva un tres y no un cuatro, que era lo que tenía pensado ponerla conforme iba leyendo. Los últimos capítulos aún me tienen confusa y el hecho de que haya dejado un final como el que ha dejado me hace replantearme muchas cosas. Puede que algunas personas disfruten de este tipo de conclusiones, pero yo no. Yo necesito finales completamente cerrados en los que no quede ni un cabo suelto.
En definitiva, un thriller que te hará pensar, dudar y, sobretodo, tratar de buscar en cada una de las páginas un pequeño detalle que te ayude a saber quién miente y quién dice la verdad. Una historia de pasado y de presente que podrás devorar antes de que te des cuenta, que te hará gritar y tirarte de los pelos. ¿Quieres saber quién iba a ser realmente el número 55?
Bea
en colaboración con ROCA EDITORIAL
Hola!! Nos llama la atención. Qué pena lo del final. A ver si más adelante podemos hacerle un hueco.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarPues fíjate que lo poco que había visto me tenía con muchas ganas, es una pena que no termine de ser todo lo que uno espera. Quizás más adelante me lo lea. Gracias por tu reseña. ¡Besos!
La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta novela, prometía mucho, pero si se queda en 3 de 4, creo que lo dejaré por ahora. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarQue bien que lo hayáis podido leer conjuntamente. Así se disfruta más un libro,y más uno como éste.
ResponderEliminarB7s
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que la sinopsis llama mucho la atención, entiendo que quisieras leerlo. Lo del final abierto a mi tampoco me convence y más en este género.
Besotes
Hola,
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que no me acaba de convencer lo del final abierto, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarPues me alegro de que te haya gustado aunque no sea todo lo que esperabas. Yo soy como tú, necesito finales cerrados y más si es thriller, que me gusta saber como termina todo y bien detallado, así que creo que este me decepcionaría al final como te ha pasado a ti.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me importaría leer el libro, es cierto que no es lo que esperabas pero aún así lo has disfrutado y me alegra, tengo aún pendiente otro de la editorial de este mismo estilo y tengo muchas expectativas puestas en el, veremos si después me animo con este :) ¡besotes!
Hola!
ResponderEliminarMucho me gustan las lecturas conjuntas 😃
Este libro la verdad es que no me acaba de llamar la atención.
Es una pena que no fuese lo que esperabas.
Un saludo 😘
¡Hola!
ResponderEliminarYo también he leído con Laura un libro y la verdad es que mola mucho hacer lecturas conjuntas (si las puedes llevar al día, no como yo xD)
Este libro me llama mucho por el hecho de estar dejándote la piel en saber quién es el culpable.
Gracias por darlo a conocer!
¡HOLA! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que la mayoría concuerda en que no ha superado sus expectativas. Yo estoy a la espera de que me llegue y ya te comentaré qué me parece en profundidad.
ResponderEliminar¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!
𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢
𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢
Hola! No conocía el libro y tampoco creo que lo vaya a leer, pero me alegra saber que a pesar de todo haya sido una lectura entretenida :).
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Un saludo.
Ana