jueves, 8 de agosto de 2019

OJALÁ SIEMPRE de ALEXANDRA ROMA

OJALÁ SIEMPRE

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Año: 2019
Número de Páginas: 320
Género: Romántica
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado...
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que siempre puede estar escondido entre los acordes de La Chica De Ayer.
¿Alguna vez habéis tenido esa necesidad de leer un libro con solo ver su portada? ¿Esas ganas con las que hasta te pican los dedos de las manos de las ganas que tienes de leerlo? Pues eso es lo que me pasó a mí en cuanto Titania anunció la publicación de esta novela. No era la primera vez que veía el nombre de la autora, ya que si que conozco alguna de sus obras anteriores a pesar de que todavía no he leído ninguna de ellas, pero las buenas críticas que leía sobre ella, la portada que no solo es preciosa si no que a mi parecer esconde un significado que me encoje el corazón, y el hecho de que entre sus páginas se esconda una de las historias de amor que más me llaman la atención, la del mejor amigo que se enamora de la hermana, fueron alguna de las cosas que provocaron que en cuanto tuve la oportunidad me lo comprase. Y además, como fue en la feria del libro de Madrid, me lo llevé firmadito por la autora y qué felicidad.

Debo avisar de que esta es una de las reseñas que tengo en reserva, es decir, que las tengo preparadas para momentos en los que no tenga nada que subir, para no dejar abandonado esto y tener contenido extra, así que posiblemente se publique varias semanas después de haberlo leído. ¿Por qué cuento esto? Porque seguramente en la reseña se note la emoción de un libro que aún sigue reciente en tu memoria, que aún te hace sonreír como una idiota, y si sois seguidores también de Instagram habréis podido ver stories en las que comentaba que lo estaba leyendo y puede que penséis ¿cuánto tarda esta entre que lee y reseña? Pues la verdad es que más de lo que me gustaría admitir. Y después de esta parrafada sobre mi vida, empecemos con la reseña, que es lo que realmente importa.

"Ojala Siempre" nos cuenta la historia de amor entre Julieta y Marco, aunque se remonta hasta el año en que ellos tenían seis y diez años, respectivamente. Marco siempre ha sido uno más en la familia de los Moreno: Rodrigo, el hermano mediano, y él siempre habían sido los mejores amigos, en verano había veces en las que se iba con la familia de vacaciones a Cádiz, su vida estaba ligada prácticamente por completo con la de ellos, y hasta que todo cambió, siempre pensó en Julieta como su hermana pequeña. Una hermana pequeña que siempre quería estar pegada a ellos en vacaciones, con la que podía meterse, a la que hacer rabiar tirándola la camiseta sudada después de un partido de fútbol del instituto.

¿Pero no será que debajo del odio fingido que ambos han estado defendiendo durante tantos años se esconde algo mucho más fuerte?

Enamorarte de una persona que siempre ha sido una constante en tu vida es algo complicado y algo que a alguno de nosotros nos cuesta asumir, e incluso aceptar, por lo que tratamos de ignorarlo. Nos convencemos de que lo que sentimos es solo cariño, buscamos ese sentimiento en otras personas, pero quizá con eso solo estemos consiguiendo hacernos daño a nosotros mismos y retrasar lo inevitable.
"Ella me sonrió satisfecha y eso convierte su sonrisa en algo especial. Fue la única que me llevé el día que más las necesitaba. Volvió a canturrear y acompañó la melodía con una especie de baile, que desataba miradas desaprobatorias en los asistentes que se alejaban y a mí, a mi me calmó saber que las flores podrían volver a vivir en el movimiento de su vestido ondeando.
La historia que se esconde entre estas páginas es una historia de amor, sí, pero no vengas a ella buscando un camino de rosas porque te aseguro que no es lo que te vas a encontrar. La vida de ambos protagonistas no se podría describir como sencilla ni mucho menos y tendrán que superar varios obstáculos para poder compartir eso que siempre han anhelado. Incluidos los que se ponen ellos mismos.

Dividida en dos partes, pasado y presente, Alexandra nos cuenta una historia que ya desde el prólogo, escena que se desarrolla en un fragmento de tiempo entre ambas partes, nos deja ver que no va a ser coser y cantar. Es más, el prólogo te adelanta que el final de la primera parte no será de color de rosa, pero ya os digo yo que el motivo por el que todo se tuerce no lo veréis venir. A mí al menos me pilló por sorpresa y eso que me he leído más historias románticas de las que puedo contar.

Está contada desde los puntos de vista de ambos protagonistas y, en la parte del pasado, cada vez que cambia de año te lo indica para que puedas tener una ligera idea de las edades que tienen los protagonistas en cada momento. La pluma de la autora, además, consigue que te adentres de lleno en el ambiente, que puedas hacerte una imagen clara en la cabeza de lo que va sucediendo, que puedas llegar a sentir lo que sienten ellos y qué deciros, a mí me ha hecho llorar como una condenada.

Además, en las primeras páginas del libro, encontrarás una playlist con las canciones, tanto antiguas como modernas, que encontrarás involucradas con la historia de Marco y Julieta, algunas de las cuales se me han colado en la cabeza y he estado varias horas tarareando. Me ha gustado mucho que los protagonistas fuesen fans de la música antigua ya que con eso han conseguido hacerme sentir identificada, porque mucha de la música que me gusta y de las canciones que más me motivan a mí en mi vida real son canciones que mi madre escuchaba de joven y que me inculcó a mí desde que estaba en la cuna. Un gran punto a favor sin duda.

Es la primera vez que leo a la autora, a pesar de tener varios libros suyos apuntados en la lista de pendientes, y lo que tengo claro es que no será la última y que "Hasta Que El Viento Te Devuelva La Sonrisa" caerá más pronto que tarde.
"El amor es para valientes. (…) Requiere arriesgarte a volver a confiar, sabiendo que la perfección no existe, que serás vulnerable, que los secretos de tu pecho resbalarán por tus labios a otra boca. Es lanzarte al vacío sin expectativas, tal y como eres. Un sentimiento que te hace sentir viva. Dueña del tiempo. Capaz de convertir pequeños momentos en impresionantes y reducir los enormes a un puñado de recuerdos que no olvidarás nunca."
En definitiva, "Ojalá Siempre" es la historia de Julieta y Marco, dos personas que se encontraron demasiado pronto, pero no supieron ver lo que tenían enfrente de sus narices hasta que quizá ya era demasiado tarde. Es la historia de dos personas que siempre han cuidado el uno del otro, siempre se han apoyado y estado ahí, pero sin ser valientes para gritar al mundo lo que sentían en el pecho. Es la historia en la que encontrarás ganas de salir adelante, de cumplir tus sueños y de ver a los que quieres ser felices. Es la historia que, si te pareces un poquito a mí, te hará llorar a mares, pero también te provocará una sonrisa en la cara de las que son difíciles de borrar. ¿Te vienes conmigo a descubrir la belleza del color amarillo, las canciones viejas y los dibujos a bolígrafo?

Bea

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu bonita reseña, tanto que me he apuntado el libro. Tiene muy buena pinta, no lo conocía.
    Que tengas dulces sueños.
    Un beso.
    Leoleeremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. La historia de Julieta y Marco me llama demasiado la atención y todo lo que dices sobre la historia y sobre ellos (sobre todo, que se hayan encontrado demasiado pronto) me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado bastante así que espero hacerme pronto con este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Jolín Bea!!
    Si que le has puesto emoción a la reseña. La verdad es que la portada me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa....que ganas de leerlo por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Se nota lo mucho que te ha gustado por todo lo que transmites en la reseña. He visto bastante este libro por redes pero nunca me he parado a saber más. Después de leer la reseña no he podido evitar que me recuerde a Todo lo que nunca fuimos. Y como me gustó tanto ahora me apetece leer este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!

    Leí la novela cuando salió y la verdad es que me gustó muchísimo. La historia es preciosa y la pluma de la autora es una maravilla. Pero, en algunas partes, no sé porqué, desconectaba de la historia. Sin embargo, vale la pena leerla y es una historia que te rompe el corazón en pedazos.


    ıllıllı 🎀 ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫🌞𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜❢

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻❤𝓇𝒷❁❤𝓀𝓈 🎀 ıllıllı

    ResponderEliminar
  8. Aaaay que hype me has creado! Este libro tengo mil ganas de leerlo, y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero!
    Yo he leído dos libros de la autora, Sangre y corazón, que lo leí en 2014 (se dice pronto) cuando aún ella ni era Alexandra Roma y estaba publicado con Éride, y El club de los eternos 27, que fue una de mis mejores lecturas de 2018. Y bueno, tengo pendiente desde hace tiempo Hasta que el viento, y espero no tardar mucho más en leerlo. Pero vamos, que es de mis favoritas y quiero leer todo lo que saque.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No he leído ninguna de las historias de esta autora, pero quiero hacerlo porque me llaman mucho y así de paso pruebo su pluma.
    Me encantaría que mi estreno con ella fuera a través de esta historia, ya que me encanta que remueva tantos los sentimientos y que sea capaz de sacar lágrimas tanto de alegría como de tristeza.
    Ojalá me pueda hacer muy pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Quiero y necesito este libro. Tuve el placer de leer el club de los eternos 27 y me encantó su estilo de escribir.
    Ojalá lo pueda tener pronto 😍

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención😃
    Me lo anoto

    ResponderEliminar
  13. Este año ya comencé con la autora porque no conocía su pluma y el libro me encantó. De hecho al día siguiente ya tenía otro entre mis manos pero de momento lo dejaré esperar gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola ay al igual que tu la portada me encanta y es lo que me atrapo para querer esta novela, tengo pendiente a la autora pero si me gustaría darle la oportunidad con este libro, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le verdad es que no me llama mucho pues no es el tipo de libros que suelo leer así que no creo que lo lea, pero gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por instagram y es que lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar