martes, 30 de julio de 2019

STRANGER THINGS: MENTES PELIGROSAS de GWENDA BOND

STRANGER THINGS: MENTES PELIGROSAS


Autora: Gwenda Bond
Serie: Stranger Things (1)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Año: 2019
Número de Páginas: 384
Género: Novela Negra ; Thriller ; Fantasía ; Aventuras
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things.
Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas de Washington.
Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.
Sim embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.
En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla. 
Como de costumbre, primero quiero dar las gracias a la editorial por el envío de este ejemplar y por darme la oportunidad de poder leerlo. Segundo, quiero disculparme por la tardanza en reseñarlo pero debo confesar que durante estos meses he tenido varios problemas que me han impedido continuar con la lectura.

Las personas que me conocen bien saben que soy una fan loca de Stranger Things y que es de mis series favoritas. Cuando vi que iban a publicar el libro y además era una precuela supe que lo tenía que leer. Cuenta el origen de todo, y como dice en la sinopsis: el terror tenía rostro humano, refiriéndose al doctor Martin Brenner.

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes en el que uno de ellos se apunta para hacer unas pruebas en el laboratorio de Hawkins.

Está dividido en doce capítulos y dentro de sus capítulos tiene varias partes lo que hace que la lectura sea un poco más ágil. Pero es verdad que en algunos momentos se me ha hecho pesado pero esto ya es por gusto personal pues yo prefiero capítulos cortos. Igualmente es bastante fácil de leer y el vocabulario está muy bien. Cabe destacar que está narrado en tercera persona lo que hace que sepamos más sobre los otros personajes aparte de la protagonista.

Es una historia que me ha gustado pero tampoco me ha sorprendido tanto pues era algo que me esperaba, sin embargo, creo que es normal al ser una precuela y al saberse lo que va a pasar a continuación. Creo que fui con las expectativas demasiado altas y me di el golpe.

Sobre los personajes, la verdad es que me han gustado bastante, me ha encantado saber más sobre el doctor Martin Brenner y también sobre la madre de Once, pues cuando yo estaba viendo la serie no paraba de preguntarme cómo sucedió todo y este libro ha hecho que se resuelvan esas dudas que
me rondaban por la cabeza. En el libro sale un personaje que también aparece en la segunda temporada llamada Kali o mejor dicho Ocho, que sinceramente me ha parecido una monada y que me encantado saber más sobre ella y como era tratada en el laboratorio.

Si os preguntáis para quién  puede ser esta historia creo que es obvio que es para los seguidores de la serie y yo lo recomendaría después de haber visto la serie por no comerse ningún spoiler ya que aunque no lo parezca hay cosas que se entienden más después de haber visto la serie aunque sea una precuela.

Así que os animo que descubráis más sobre esta historia que a mí personalmente me encanta.

Udane
en colaboración con Plaza & Janés

17 comentarios:

  1. Hola.
    No he visto la serie porque no es que me atraiga mucho y viendo este libro no creo que lo lea tampoco, pero me alegra ver que tu lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Si que he visto la serie y la verdad es que llevo un tiempo queriendo leer este libro y espero hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta la serie pero no estaba seguro sobre si hacerme con este libro o no...
    Aunque si resuelve algunas dudas sobre la serie... Desde luego tengo que leerlo!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo he leído por encima porque creo que tu reseña da igual de miedo que la serie pero por lo que dices parece que te ha gustado un montón aunque faltaran algunas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mira que para voluntariamente apuntarse a participar en los experimentos del gobierno en los tiempos de la guerre de Vietnam había que ser muy ingenua 😅😂 el nivel de desconfianza hacía el gobierno en esos años fue enorme... sin embargo, me parece interesante, aunque como lo mencionas, dudo que a los seguidores de la serie les puede sorprender mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto mucho cada temporada y el final me dejo con ganas de saber más, claro que me leeré este libro, muchas gracias por mostrarlo :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Pues no me mates pero he intentado por tres veces seguir con la serie y no he sobrepasado en quinto capítulo de la primera temporada...Me aburre un poco jejejej.
    Besos de @universolibros__ :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Como te he comentado en Instagram, a mi no me llama la atención a pesar del éxito que esta teniendo la serie. Me alegro que disfrutaras de su lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta serie no me gusta nada, por lo que al libro no le doy ni la oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Udane!!
    No he visto ni un solo capítulo de la serie todavía, así que claro, con los libros ni me animo todavía por no tragarme ningún spoiler. Cuando vea la serie decidiré si me animo con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    La verdad no sabía de que iba este libro, si tenía que ver con la serie o eran otras historias.

    Son fan de la serie y me gustaría leermelo

    Un saludo 😃

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA!! Aunque soy fan de la serie, los libros no terminan de llamarme tanto como para leerlos, no sé porqué. Pero me alegra que te haya gustado y que hayas profundizado en la historia más.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  13. No sabía que había un libro de la serie. Bueno la serie aún no la he acabado así que no descarto leer el libro antes de continuar con la serie.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La serie es genial, pero al menos de momento no tengo intención de leer el libro. De todas formas me lo voy a apuntar, por si algún día cambio de opinión.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro ni he visto la serie. Me suelen gustar este tipo de series.
    Gracias por tu reseña.
    Que pases un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He visto la serie aunque tampoco me flipa mucho osea está normal, así que no creo que lea el libro porque tampoco me gustaría saber más de esta serie jajaj.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La serie de "Stranger things" me gusta mucho, por lo cual necesito este libro en mi vida xd

    ResponderEliminar