jueves, 11 de julio de 2019

EL NOMBRE DEL VIENTO de PATRICK ROTHFUSS (Cronicas Del Asesino De Reyes 1)

EL NOMBRE DEL VIENTO
(Edición De Lujo Por El 10º Aniversario)


Autor: Patrick Rothfuss
Serie: Cronicas del Asesino De Re
yes (I)
Editorial: Plaza & Janes
Sello: Penguin Random House
Año: 2011 / 2019
Número de Páginas: 880 / 944
Género: Fantasía ; Ciencia Ficción
Precio: 22,90€ / 26,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
de la EDICION NORMAL o con uno de la EDICIÓN DE LUJO
Atípica, profunda y sincera, El Nombre Del Viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación.
La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años.
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
(Edición de Lujo) - Una maravillosa edición ilustrada y actualizada, para conmemorar el 10º aniversario de la publicación en español de la aclamadísima novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío de este fantástico ejemplar que tantas maravillas esconde. No es la primera vez que leía "El Nombre Del Viento" por lo que sabía perfectamente lo que me iba a encontrar en la historia, pero tener la oportunidad de releerlo disfrutando de las maravillosas ilustraciones que contiene esta nueva edición ha sido una auténtica maravilla.

Empecemos por contar un poco de lo que va la historia, aunque la mayoría de las personas que lean esto seguramente lo sepan de sobra. Kote es el dueño de la posada Roca de Guía, donde lleva una vida tranquila de posadero, comparable con cualquiera de los del pueblo, solo que en el pasado, cuando aún era Kvothte, no fue lo que se dice una persona normal. Todo el mundo sabe quién es Kvothe el Sin Sangre o Kvothe el Asesino de Reyes, ¿pero cuantos conocen realmente la auténtica historia de su vida? ¿Y cuantos serían capaz de reconocerlo teniéndolo justo delante?

La historia del libro comienza cuando Cronista, un hombre que se dedica a desenmascarar mitos y contar la verdad sobre los personajes más reconocidos, aparece un día en la posada buscando a su dueño, sabiendo perfectamente quién es, y le propone contar su verdadera historia, la verdadera historia de su vida con la que la gente podría dejar de decir mentiras y descubrir si alguno de los mitos que corren de boca en boca es verdadero. Para ello le dará a Cronista tres días (uno por cada día de la trilogía, así que en este solo conoceremos una parte) en los que irá contando todo, absolutamente toda su vida, desde que era tan solo un crío y vivía con sus padres a lomos de un carromato.

La vida de Kvothe se complicó demasiado pronto, más de lo que debería estar permitido, y su camino hasta cumplir sus metas no fue precisamente una camino de rosas, pero si hay algo que destaca de la personalidad de nuestro protagonista es su gran inteligencia y su perseverancia. Él quiere estudiar en la Universidad, quiere investigar sobre los Chandrian y quiere conocer el Nombre del Viento, y no va a parar hasta conseguirlo.

La pluma del autor he de admitir que en alguna ocasión se me ha hecho un poco cuesta arriba, forzándome a leer más lento para poder ir siguiendo la historia sin perderme, pero eso no me quitó las ganas de querer saber lo que pasaba. La ambientación está muy lograda, lo que me ha encantado, y la inteligencia que se deja ver a la hora de contar las cosas me ha fascinado. Si hay alguna pega en este libro, desde luego la forma en la que está escrito no es porque ojalá ser capaz de escribir así y crear un mundo como este.

Los personajes son incontables, puesto que habla de la mayoría de los habitantes del pueblo en el que está la posada y también de los que se cruzaron por el camino de Kvothe en la primera parte de su vida. Es una de estas historias en las que te es imposible quedarse con todos, pero es que un protagonista como este eclipsa a todos los demás. Eso sí, mi corazoncito no me deja no mencionar a Sim, Will, Denna, y sobre todo a Auri, ya que esta última en concreto es alguien tan especial que me ha hecho sonreír cada vez que hacía una aparición.

Como os he dicho antes, la historia solo cuanta la primera parte de la vida de Kvothe, así que obviamente te deja con muchísimas ganas de saber más y con picores en las manos de ganas de coger el segundo y empezar a leerlo. Aunque claro, si contamos con que el tercero aún no ha salido y no se sabe cuando lo hará... ¿Escucháis a mi corazón sufrir? Iba a decir que crearé una recogida de firmas para que salga ya, pero estoy segura de que ya existen miles de ellas recorriendo internet.

Y, como no puede faltar, os tengo que hablar de las ilustraciones. ¡Qué maravilla de ilustraciones tiene este libro! Tan detalladas que parecen incluso fotografías y con unas escenas que en alguna ocasión se te encoge hasta el corazón. (Hay en especial una de los padres de Kvothe que no se me va de la cabeza y es que me parece tan fantástica que me muero de amor). Quería haberos puesto alguna, pero no he podido pasarlas a foto y que se vean bien así que me conformaré con lo que he estado enseñando por las stories de Instagram. Además, al final del libro, hay unas páginas de información para que puedas hacerte una imagen mental de como son las diferentes monedas que se usan en los lugares por los que va viajando el protagonista.

En definitiva, el comienzo de una historia de fantasía que te dejará enganchada. La historia de Kvothe te hará sumergirte de lleno en el libro, sentir como él, soñar como él, desear ser capaz de aprender las cosas que él está aprendiendo e incluso ganas de meterte entre sus páginas y gritarles a unos cuantos cuatro cosas (o darles cuatro ostias bien dadas). ¿Quieres adentrarte en un mundo del que te costará escapar?

-Bea
en colaboración con PLAZA & JANES 
¿Conocías este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

25 comentarios:

  1. Hola, este libro me llama mucho la atención, y todas las criticas son positivas, pero no sé, me frena un poco que sea larguisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo este libro pendiente desde hace un montón. Haber si me animo este verano y lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Intenté leer este libro hace un par de años pero no pude terminarlo porque se me hacía demasiado pesado. Tal vez vuelva a leerlo pronto, porque recuerdo que la historia me había enganchado pero por falta de tiempo no pude seguirla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no leí este libro, espero s que salgan todos al completo, si no me agobio jejejej.
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  5. Este libro nunca había llamado mi atención, pero lo que hace un lavado de cara. La nueva portada me encanta y ahora con ganas de leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Sin duda la nueva edición es muchísimo mas llamativa que la anterior, a mi personalmente me incitaría mas a leerlo, pero en este caso no lo haré, es un libro que no me llama la atención por lo que prefiero dejarlo pasar, además viendo su grosor se que se me hará cuesta arriba y no quiero eso, me alegra que tu lo disfrutases, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho desde hace años, pero como ya estoy sufriendo con Martin, no pienso leerlo mientras no se publique lo que falta, no quiero morir por la espera, me niego jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace unos años y decidí no seguir con los otros libros a no ser que ponga el punto y final a la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo algún día pero me echa para atrás el grosor. Tengo la edición con la portada original, en bolsillo, y claro eso hace que sea mucho más denso, la letra pequeña... en fin, ojalá animarme a leerlo algún día porque le tengo muchas ganas. Me alegra que te haya transmitido tanto. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    paso por encima porque lo tengo a medias y no quiero spoilearme. Pero me alegra que te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo entre ceja y ceja, lo he tenido en mis manos a punto de comprarlo y al final todavía no lo he leído. Me llama mucho y me han dado buenas referencias, creo ya va siendo hora que me lo lea. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad este libro es ahora más conocido que antes por su nueva edición. A pesar de las buenas reseñas, incluida la tuya, no es una historia que me llame especialmente la atención y no creo que la lea. Sin embargo me alegra que la hayas disfrutado :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    En su día cuando salió me apetecía bastante leerlo pero no se porque no lo hice. Ahora después de leer tu magnífica reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola. ¿Le pones un 4 a Patrick? Muy mal, eh. ajajaj. Este libro me ha encantado demasiado en su momento aunque el autor no se digne a escribir el tercer, al menos, a publicarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA!

    Me alegra que hayas disfrutado mucho de la relectura y que esta edición sea tan bonita y con unas ilustraciones tan geniales. Yo lo tengo pendiente así que no tardaré en leerlo.

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  16. Tengo un amor-odio con este libro. Lo tengo pendiente desde hace muchos años y lo que me tira para atrás es que no ha publicado la tercera parte, ¿no? O eso tenía entendido. También es algo extraño porque la gente que se ha leído estos libros, o los ama o los odia y por eso me da miedo empezarlo.
    Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estoy esperando a que la trilogía esté completa para empezar a leerla. Tengo comprados el primer y segundo libro desde el momento en el que salieron, y... ahí están... En la estantería mirándome....
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encanta la edición del décimo aniversario 🥰, yo me los leeré cuando publique el tercero porque me da miedo que no lo llegue a hacer y si me deja así me da un algo jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Chicas!!
    Pues este libro aún no lo he leído aunque tengo muchísimas ganas. Oigo maravillas de él.
    La nueva edición me encanta 🥰
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, que portada más genial no sabia mucho sobre este libro pero no es mucho de mi estilo, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Menuda maravilla de edición, por favor. No he leído la trilogía y no creo que lo haga porque no me llama mucho la atención, pero reconozco que me animaría a leerla solo por las buenísimas opiniones que tiene y por esta edición de lujo, aunque es un señor tocho y puf... Pereza xD Que el estilo del autor se te haya hecho un poco cuesta arriba me echa para atrás, por muy lograda que esté la ambientación. Así que bueno... de momento la voy a seguir dejando pasar, que tengo muchos pendientes y creo que no es el momento de leer esta novela, pero quizá en un futuro me lance a la piscina, quién sabe :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  22. Hola. Llevo enamorada de este libro desde la primera vez que lo leí, me encanta Kvothe. A ver si al señor Rothfuss se le antoja terminar la trilogía de una vez. Jajaja. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encanta la edición de este libro aunque no llega a llamarme mucho, además siento que este libro tiene demasiado boom y no lo disfrutaría mucho, además es un tocho jajaj. Galaxia Reader

    ResponderEliminar
  24. Me encantó. Estoy deseando que publiquen las tercera parte. La edición ilustrada la tengo en mi lista de deseos así que algún día caerá

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro me gustó muchisimo, me enganchó un montón, y ahora solo quiero leer el segundo :)

    ResponderEliminar