lunes, 17 de junio de 2019

PISO PARA DOS de BETH O'LEARY

PISO PARA DOS

Autora: Beth O'Leary
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2019
Número de Páginas: 496
Género: Literatura Contemporánea ; Romántica
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos, pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

 

En primer lugar, me gustaría agradecer a la plataforma de Edición Anticipada por el envío del ejemplar. Este es un libro que llevo queriendo leer desde que lo vi por primera vez en las novedades de la página web de la editorial y definitivamente ha cumplido con mis expectativas. Además, he tenido la oportunidad de hacer Lectura Conjunta con Laura (verabooks_) y no hay nada mejor que leer un libro y poder ir comentándolo con alguien que entiende de lo que hablas.

"Piso Para Dos" nos cuenta, con dos puntos de vista diferentes, como es la convivencia entre Tiffy y Leon, una experiencia extraña para ambos, pero a la que se ven obligados a meterse por problemas económicos. El acuerdo es sencillo, por el día el apartamento es de Leon y por la noche y durante los fines de semana, esté será de Tiffy. Ellos se comunican mediante notas pegadas por la casa, a veces mandándose mensajes al móvil, pero no llegan a conocerse en persona. O al menos no por el momento... (guiño, guiño).

La historia es peculiar, original y muy divertida, y es que al conocer ambos puntos de vista te vas encariñando cada vez más de ambos personajes, vas sabiendo cómo es el día a día de cada uno, como son en el trabajo, quienes son las personas que los rodean... Mientras Leon es enfermero en un hospital de cuidados paliativos, Tiffy es editora adjunta en una editorial más bien pequeña, pero ambos tienen una relación con sus pacientes/clientes con las que se ve que son dos cachos de pan en ocasiones demasiado buenos.

Estoy teniendo un pequeño problema a la hora de hacer esta reseña y es que me ha gustado tantísimo el libro que os quiero contar muchas cosas, pero no puedo porque si no os haría spoiler y jodería la magia, pero simplemente os digo que es una historia que no os dejará indiferentes, os mantendrá enganchados entre sus páginas durante horas y casi no os enteraréis de cómo van pasando las páginas.

El lenguaje utilizado por la autora es coloquial y cargado de humor y los capítulos no son muy largos, algo que viene genial para los que, como yo, no pueden dejar uno a medias. A su vez, los mensajes que contiene la historia me han parecido super necesarios: el quererse a una misma, no dejar que los demás te hagan sentir inferior, superar las relaciones tóxicas que no te llevan a ninguna parte y sobre todo no dejar que los demás te manipulen para convertirte en alguien que no eres. Además de un guiño al trabajo de los editores que en muchas ocasiones no están para nada reconocidos.

Otra de las cosas que me han resultado interesantes es que con solo ver la forma en la que esta narrado el capítulo, se puede saber si estás en una parte de Tiffy o de Leon, y aquí viene la única pega que le he sacado a la historia, y es que en la parte de Leon los diálogos, en vez de estar escritos con guión, como la mayoría de los libros, están escritos a modo teatro, es decir, poniendo el nombre de quién habla y después lo que dice esa persona. No sé vosotros, pero eso es algo que a mí personalmente me pone un poco nerviosa. Lo bueno es que me ha gustado tanto la historia que esta pequeña manía lectora en ocasiones pasaba desapercibida.

Y qué deciros del final. Vaya final. Pero para descubrirlo tenéis que leerlo.

La puntuación real es de 4,5, pero en la imagen aparecerá un 5.

-Bea
en colaboración con EDICIÓN ANTICIPADA
Descubre todas las novedades en https://www.megustaleer.com/
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

33 comentarios:

  1. Aaaayyy por Dios todo el mundo está haciendo buenísima reseña de este libro, y yo que no pensaba leerlo ajajajaja. Sin duda, voy a tener que hacerlo, ya te contaré qué tal.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, además la edición es preciosa ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Sabes que amé la historia y entiendo la única pega que le pones es lo de los diálogos en la parte de Leon (aunque a mí me pareció original jejeje). Es una historia increíble y me tiene enamorada.

    Un besote guapa! Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Últimamente estoy viendo este libro por todas partes, tanto que estoy muy picada y tengo muchas ganas de leerlo.
    El género es uno de mis favoritos, la edición me parece preciosa y la sinopsis suena muy interesante.
    Así que espero hacerme con él muy pronto y leerlo, que ahora me apetecen libros sencillos y divertidos.

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora que leo tu reseña detalladamente me dan ganas de leerlo
    Ahora que estare de vacaciones espero poder ponerme con el!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya tengo fichada esta novela desde que la editorial anunció su publicación y cada vez que leo una reseña le tengo más ganas, así que espero poder animarme pronto (que, además, la edición me parece una preciosidad <3). Me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y que los capítulos no sean muy largos y la novela trate esos temas son grandes puntos a favor, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando pueda leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Yo también tuve el placer de recibir el libro por medio de EA y lo he disfrutado tanto como tú, ya no solo por el interior sino también por la edición tan preciosa que han creado :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo está encantada con este libro. Me alegro que lo disfrutéis tanto. Yo estoy poco romántica últimamente pero no descarto volver al lado rosa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta las críticas positivas que tiene este libro y tiene una bonita historia. Cómo me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer este libro!! Y con tu reseña más aun. A ver si lo leo pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues a pesar de que al principio no lo veía un libro para mí, a raíz de ir leyendo varias reseñas y comentarios, me ha entrado la curiosidad, así que ya lo tengo más que anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Veo que este libro esta gustando bastante, ¡me entran muchas ganas de leerlo!
    Espero poder hacerme con él pronto, ¡y me alegro que tú hayas disfrutado tanto de él!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Cada vez me llama más! Lo estáis poniendo tan bien que aunque no sea muy de mi estilo, creo que me gustaría mucho, además me encanta cuando los libros están escritos desde varios personajes (aunque me pondría nerviosa también la manera de escribir los diálogos en las partes de él, te entiendo).
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo mucho este libro por las redes y me habéis picado. Así que espero poderlo leer pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sabia de su publicacion, me gustan este tipo de historias asi que seguro me lo lea cuando tenga mas tiempo, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡¿Pero qué os pasa a todos con este libro?! 😅😅 No veo la hora en que me llegue para leerlo, no se si podre esperar a los que tengo pendientes, seguro que lo adelanto, porque vaya ansia que me estáis creando.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por tu reseña tan comoleta!
    Soraya

    ResponderEliminar
  18. Hola. No hago más que ver reseñas muy buenas sobre este libro. No tenía pensado leerlo, pero me lo voy a apuntar. Jajaja. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiwwiis!
    Paso de puntillas por la reseña, porque lo he adquirido hace poco en fisico, y estoy en una lectura conjunta, y es que no he podido resistirme a comprarlo, os lo veia en todos los lados, me dejais pobres amigas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! He leído un poco por encima tu reseña, ya que es un libro que ya tengo preparado para empezar a leerlo. Me llamo la atención desde que lo vi, la edición me encanta y lo poco que he podido leer que dices sobre el, presiento que me va a gustar mas de lo que pienso. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosas!
    Este libro hace tiempo que tengo ganas de leerlo, solo veo buenas puntuaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Tenía muchas ganas de leer este libro y a ver si ahora por fin lo leo!!!
    Besos
    Pd: reseña fantástica

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Últimamente nada más que veo buenísimas reseñas sobre este libro, tanto que al final me tocará leerlo Si o Sí!!
    Gracias por tú reseña, saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ojalá leerlo pronto. He leído maravillas suyas en cada reseña por lo que tengo el hype por las nubes 😊
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Parece un libro genial!!! Lo he visto mucho por internet y me encantaría leerlo...esta en mi whishlist... bonita reseña ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría poder leerlo y después de leer tu opinión mucho más...me intriga que pasa con estos dos personajes 🙃

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña, no lo he leído pero tengo mucjas ganas de leerlo. Y más después de vuestra opinión. :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! Me encantaria leer este libro, graciaas por la reseña! Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  29. Buenas no e tenido el placer de leerlo aún pero con estas reseñas cada vez me dan mas ganas de poder leerlo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Gracias por la reseña, estoy deseando leer el libro porque me llama mucho la atención. Ojalá sea pronto❤

    ResponderEliminar
  31. Holaa, el libro tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo! Muchos saludos😘

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta estoy deseando leermelo☺️

    ResponderEliminar
  33. Leí este libro en una lectura conjunta. ¡Me encantó! Pese a saber o tener una idea de qué va a suceder al final. Me gustó mucho descubrir la historia de estos dos personajes.

    ResponderEliminar