lunes, 24 de septiembre de 2018

LA HIJA DEL ENTERRADOR de ELIZABETH BLOOM

LA HIJA DEL ENTERRADOR
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Año: 2008
Número de Páginas: 352
Precio: 5,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Once años después de ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York, la agente de crímenes sexuales Ginny Lavoie se encuentra suspendida de empleo y sueldo. Deprimida y víctima del insomnio, espera a que la obligada investigación de asuntos internos determine su futuro cuando una llamada telefónica la devuelve de golpe al pasado: Danny Markowicz, el hijo adolescente de su amiga Sonya, ha muerto tras recibir una brutal paliza. Ginny parte de inmediato camino del pueblo de Massachussets en el que se crio para asistir al funeral. Pero allí se reencuentra con Jimmy, el padre del niño que ella nunca llegó a tener. Y, por si la situación no resultara ya lo bastante difícil, la versión oficial del crimen parece estar llena de agujeros.
¿Por qué las autoridades locales parecen empeñadas en culpar a Jack O'Brien, el inofensivo vagabundo del lugar? ¿A quién temía Danny lo suficiente como para esconder una pistola cargada en su habitación? ¿Y si la investigación sacara a la luz verdades que nadie quiere conocer?
Con La Hija Del Enterrador, Elizabeth Bloom nos ofrece una novela negra de primera línea, cuya protagonista permanecerá en la memoria del lector mucho después de haber terminado el libro.
El pasado agosto quedé con Bea en Valladolid para vernos después de un año y, como buenas amantes de los libros que somos, fuimos de librería en librería hasta acabar en el Corte Inglés, donde tenían un apartado con libros a 5,95€. Las dos caímos. Uno de los libros que me compré fue 'La Hija Del Enterrador', un thriller bastante interesante.

La historia comienza con un asesinato ocurrido en el pueblo natal de Ginny Lavoie, una agente que trabaja en el Departamento de Policía de Nueva York. Recibe una llamada de parte de su mejor amiga, Sonya, comunicando que su hijo Danny ha sido asesinado y que quiere que ella investigue lo que ha sucedido. En el camino se encuentra con viejos amigos y amantes, como Jimmy, a quién todavía en el fondo sigue amando. Y aunque se le haga largo el camino hasta el asesino, en ningún momento se va a rendir.

Como antes he mencionado, es una historia bastante interesante y entretenida. Llevaba tiempo queriendo leer un thriller y cuando me encontré con este supe que era mi oportunidad y no me arrepentí. El vocabulario es fácil de entender y los capítulos son cortos, lo que hace que la lectura se agradable. Me ha gustado que la autora metiese personajes LGBT y encuentros (amorosamente hablando) entre los protagonistas (Ginny y Jimmy).

Aunque me haya gustado, eso no quiere decir que la novela no tenga alguna que otra cosa negativa, y es que se tarda muchísimo en descubrir el asesino, concretamente se sabe al final del libro y quizás eso ha hecho que no me enganchara del todo y no me mantuviese atrapada sin parar de leer, que es lo que yo buscaba.

En cuanto a los personajes, me han parecido fuertes y con potencial. Si tuviera que elegir mi favorito sería la protagonista, Ginny Lavoie, creo que es una mujer muy hábil e inteligente.

Ha habido momentos en los que no me enteraba muy bien de los personajes y es que hay alguno (ahora mismo no recuerdo sus nombres) que me sobraban y no entendía su función en la historia.

Definitivamente recomiendo esta lectura, principalmente a aquellos fans de los thrillers y libros de misterio/suspense.

-Udane
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario