sábado, 28 de julio de 2018

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ de JENNY HAN || Trilogía

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
(TRILOGÍA COMPLETA)

Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta De Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2015 ; 2016 ; 2018
Número de Páginas: 384 ; 360 ; 368
Precio: 14,95€/unidad ; 44,85€/pack
HAZTE CON EL PACK COMPLETO
Una comedia romántica, fresca y dulce.


A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tan cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

P.D. TODAVÍA TE QUIERO
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

PARA SIEMPRE, LARA JEAN
Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano, justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios... Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter...
Debido a estar centrada en los estudios estuve un tiempo con un bloqueo lector que no había libro que me lo quitara, lo intenté con tres libros pero nada. Yo realmente quería leer, disfrutar de mi lectura pero ninguno me daba ese placer. Quizás no fuera el momento adecuado para esas lecturas, así que seguí buscando hasta que me encontré con "A todos los chicos de los que me enamoré", una trilogía que me ha resultado muy adictiva. Me he leído los tres libros en una semana, y yo nunca suelo leer tan rápido. Además van a sacar la película en Agosto y estoy super emocionada por ver como han adaptado la historia de Lara Jean.

A medida que iba leyendo he ido apuntando puntos positivos y negativos de los tres libros, voy a ir mencionándolos sin intentar desvelar mucho. No me enrollaré demasiado.

Primeramente quiero aclarar que la sinopsis tan llamativa no tiene nada que ver con lo que son los libros, yo en realidad me esperaba otra cosa, no obstante, eso no quita que no me haya gustado.

Los primeros capítulos eran raros, y algo aburridos, pero a pesar de eso decidí seguir y darle una oportunidad. A medida que iba leyendo las cosas se ponían más interesantes aunque creo que la autora puso un poco de relleno hasta que empezara lo interesante. La protagonista hablaba demasiado de Margot, su hermana, su novio Josh y sus dramas.

En el segundo libro empieza un triángulo amoroso entre Lara Jean, Peter y John Ambrose que la autora, Jenny Han, ha sabido llevarlo bien. Me ha mantenido enganchada y es un punto muy positivo de PD: Te quiero. Sin embargo, los celos sobraban. He sentido que los normalizaba.

Hay una pequeña parte, que aunque no es importante en la historia, no me ha gustado y es cuando Peter quiere pegar a Genevieve pero no lo hace, ¿y por qué? No os creáis que es porque el chaval crea que la violencia no es la solución no, sino que porque es una chica.

Mirando el ultimo libro, es decir, Para siempre Lara Jean, es el que menos me ha gustado. En mi opinión se centra demasiado en la boda de su padre y a penas cuenta nada sobre Lara Jean y Peter que es lo que interesa verdaderamente al lector.

En cuanto a los personajes más importantes y los que más me han gustado, la relación entre Lara Jean y Peter me ha encantado desde el principio, de verdad creo encajan perfectamente y me he reído mucho con algunas escenas. Pero verdaderamente con quien me he reído ha sido con Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean. Si ese personaje no existiera la novela no sería lo mismo, la niña es quien da la vida a la historia y puedo decir que es mi personaje favorito.

Josh la verdad es que me ha resultado un poco pesado, no me ha llegado al ser sincera. Prefiero mil veces a Peter, me ha hecho reír y sufrir mucho.

No encuentro una palabra para describir al padre de Lara Jean. Está bien que sus hijas colaboren en casa y tal pero es que él no hace nada, lo hacen todo ellas. Y me ha dado un poco de coraje. A veces me gustaba y otras veces no. Un amor-odio.

Hablando de las amigas de Lara Jean, tenemos a Chris. Es una chica con rollo que podría haber tenido mas protagonismo, es decir, me gustaría que hubiera aparecido en mas ocasiones.

Hay otros cuantos personajes en la novela como Stormy, una anciana sumamente genial, pero dije que no me enrollaría demasiado por lo cual, por último os presento a la antes mencionada Genevieve, en otras palabras, la "mala" de la historia. Me gustaría haber sabido más de ella y de su vida, lo poco que se cuenta me ha parecido entretenido.

Bueno lectores, si queréis alguna lectura ligera, esta trilogía está muy recomendada. Seguro que la devoráis.

-Udane
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te acabo de dominar al premio Book Tag: Liebster Award, es para promocionar blogs que aún no han llegado a crecer. Para más info, aquí te dejo el link: https://lectoraursa.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola corazon!! La verdad es que estos libros están dando muchísimo Hype, yo estoydeseando leerlos.

    Te he nominado por cierto en mi Booktag te dejo el link por si quisieras participar https://unlibrountesro.blogspot.com/p/booktag1.html

    ResponderEliminar