viernes, 22 de junio de 2018

ELEANOR Y PARK de RAINBOW ROWELL

ELEANOR Y PARK

Sello: Alfaguara
Año: 2013
Número de Páginas: 432
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 15,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor
.- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
- Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo.

Me llevaban recomendando este libro muchísimo tiempo y la verdad es que no sé a qué estaba esperando para leerlo.

Es una historia ambientada en el año 1986, lo cual creo que la hace interesante y diferente a otras de mis lecturas. Está narrada en tercera persona, pero hay dos partes, una en la que se centra en Eleanor y la otra en Park.

Los personajes están muy bien definidos, cada uno con su propia personalidad. Por un lado tenemos a Park Sheridan, un introvertido chico estadounidense de ascendencia coreana y por el otro lado a Eleanor Douglas, una chica pelirroja, vergonzosa y solitaria.

La relación entre ambos me parece preciosa.

La parte de Eleanor es la que más me ha gustado, la verdad es que me ha dejado flipada por su situación en casa y por su cruel padrastro que me enervaba en cada escena en la que salía, por el hecho de que la muchacha tenía que estar escondiéndose de él para que, literalmente, no la matara.

La manera de escribir de la autora hace que te enganches desde la primera página y no pares de leer. Te metes super fácil en la historia y no hay quién te saque una vez que estés dentro. Pocos libros me han hecho sentir lo que he sentido con este. Además, la extensión corta de los capítulos le da un plus.

Probablemente fuera mi mejor lectura del 2017 y admito que lo volvería a leer una y otra vez. Me dejó sin palabras.

Udane

3 comentarios:

  1. Hola cielos:
    La verdad es que leí este libro hace un montón y aun lo recuerdo con un cariño espectacular. Fue de los primeros que recibí de editorial y creo que aun significo más para mi.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado la reseña. Es un libro que me regalaron hace poco y lo tengo pendiente. Qué esté ambientado en los 80 y que además sea una historia de primer amor me atrae mucho. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ☺️ Este libro lleva en mi lista de pendientes muuuucho tiempo... A ver si este verano al fin lo leo! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura 😍

    ResponderEliminar