viernes, 30 de abril de 2021

Y DESPERTARME CONTIGO de LUCÍA ARCA

Y DESPERTARME CONTIGO

Autora:
Lucía Arca
Editorial: Editorial Tinturas
Año: 2021
Género: Comedia Romántica
Número de Páginas: 
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDITORIAL TINTURAS

Enzo es un fotógrafo que, a raíz de una decepción amorosa y para proteger su corazón herido, ha establecido unas reglas:

-Limitar las relaciones con mujeres a encuentros esporádicos.

-No invitarlas a casa ni comprometerse.

-Y la más sagrada de todas: No estar cuando ellas despierten.

Nidia, becaria de periodismo, ha sufrido a causa de sus ideales románticos y solo tiene una máxima:

-Quiere príncipes azules, nada de ranas desteñidas.

Sus normas parecen funcionar a la perfección… hasta que sus caminos se cruzan.

Ella no soporta su arrogancia. A él le descoloca su personalidad. Sin embargo, una atracción irrefrenable los consume.

¿Podrán escapar de ella o sucumbirán sin remedio?

 
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy quiero hablaros del libro que me ha estado acompañando este semana en los pequeños huequitos en los que me podía escapar de los exámenes y tengo que decir que es un libro con el que por fin he conocido la pluma de una autora a la que tenía ganas de leer desde hace tiempo.
«Y Despertarme Contigo» es una comedia romántica en la que conoceremos a Nidia y a Enzo, dos personas que en el pasado lo han pasado mal por culpa del amor, pero cuyas formas de superar el dolor son sumamente diferentes, y que sin duda sus tira y afloja acaban dando lugar a una historia que engancha desde el minuto uno.
❀ Nidia en muchas ocasiones me encajaba mucho con mi propia manera de pensar, y eso me ha hecho conectar con ella muy rápidamente. Me ha gustado ver cómo lucha por llegar a lo que quiere, cómo se esfuerza por superar el pasado y su forma de ser con sus amigos. Aunque en ocasiones también tenga sus fallos y equivocaciones.
❀ Enzo me saca de mis casillas, así de claro. Su manera de protegerse del dolor es cerrándose a todo el mundo y eso traerá muchos dolores de cabeza porque por una parte lo entendía en su manera de actuar, pero por otra quería pegarle un sartenazo a ver si reaccionaba. Aun así, tengo que confesar que he caído en sus redes, es uno de esos personajes que acaban siendo mis puntos débiles.
❀ Como personajes secundarios, quiero destacar a Bib y a Raquel porque me han encantado, a pesar de que Raúl no se queda para nada atrás.
❀ La relación romántica me ha tenido en vilo, pero eso ha sido lo que ha conseguido que pareciese real. Un tira y afloja continuo, con una de cal y dos de arena continuamente. De las que te desesperan, pero te dan una escena y ya está Bea con la sonrisa de tonta en la cara.
❀ La pluma de Lucía Arca me ha gustado mucho. Llevaba tiempo con otro de sus libros en mi lista de pendientes y cuando me surgió la oportunidad de leer este me lancé a por él, ¡y qué acierto! Me encanta como escribe y además tiene algo que me gusta mucho: ¡capítulos cortísimos! Qué delicia y qué fácil es leer con ellos.
❀ En definitiva, «Y Despertarme Contigo» ha sido un gran descubrimiento. Un libro que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, que he leído bastante rápido para el poco tiempo que tenía y que me ha ayudado a desconectar y tener ratitos de felicidad en días super ajetreados.

📍 Gracias a Editorial Tinturas por el ejemplar ❣️

✨ PREGUNTA: ¿Sois más de capítulos cortos o largos?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el título de este libro me gusta mucho y me alegra leer que lo has disfrutado :). No creo que me anime con él de momento pero apuntado queda. Yo soy más de capítulos cortos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonita portada! La verdad que ahora mismo no estoy buscando lecturas de este tipo, pero se ve una historia genial para desconectar y pasar un buen rato. Qué bueno que te haya gustado ^_^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho la atención. El género en sí no es lo mío y con lo que comentas de Enzo como protagonista, no sé si me caería del todo bien, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la combinación fotógrafo con periodista me encantaría. Además que tengo ganas de volver a leer a Lucía y nunca mejor que con esta novela que ya me está poniendo los dientes largos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ha decir verdad, la premisa no me parece nada llamativa y, aunque tus palabras consiguen captar mi atención, creo que hay algo en esta historia que no me termina de convencer. Me alegro mucho de que haya sido todo un descubrimiento y que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros me suelen gustar por eso mismo, porque te entretienen, te sacan unas cuantas sonrisas, son ligeros y desconectas de aquello que te estresa en ese momento :D "Quiere príncipes azules, nada de ranas desteñidas." esto me ha hecho mucha gracia jaja y lo de que le pegarías un sartenazo al prota también.
    Soy más de capítulos cortos, pero tampoco muy cortos, que he visto algún libro en los que los capítulo eran 3 páginas y eso tampoco me gusta. Un termino medio mejor para mí :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído antes a la autora y me gusta su forma de escribir, esta novela la tengo apuntada para futuras lecturas. Los tiras y aflojas entre los protagonistas siempre me gustan, aunque en este caso él puede sacar un poco de quicio y es bueno que ese romance te mantenga en vilo hasta el final.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho hacerme con este libro porque me encanta la comedia romántica y tengo ganas de probar la pluma de esta autora, así que en cuanto pueda me hago con él.
    Es genial que sea una historia que engancha desde el principio y que la relación amorosa te tiene en vilo. Al igual que es de agradecer que los capítulos sean tan cortos porque suele dar mucha agilidad a la trama.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Respondiendo a tu pregunta: prefiero o bien los capítulos cortos o bien los largos pero en los que hay diferentes puntos de vista; los largos no me gustan.
    El libro creo que lo leería, es una bonita historia que, además, ayuda a desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Uy, definitivamente soy más, mucho más, de capítulos cortos. No sabes cuánto me aburren los largos, por muy interesante que esté la trama... Con respecto a esta novela, ya la conocía, pero no soy muy de leer comedia romántica y prefiero otros géneros, como la romántica histórica, así que de momento no me planteo darle una oportunidad. Aun así, me alegra que te hayan gustado tanto los personajes y el estilo de la autora, y que al final la novela te haya sorprendido siempre es algo positivo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque he descubierto hace poco lo mucho que me gusta n las comedias románticas 😂
    Además eso de que de primeras no se soporten... Me encanta 😜 igual que la trama que te mantiene en vilo, porque si son muy rápidas no terminan de convencerme.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar