viernes, 30 de abril de 2021

KISS & CRY de ANDREA TOMÉ

KISS & CRY

Autora:
 Andrea Tomé
Editorial: La Galera
Sello: La Galera Young
Año: 2021
Género: Juvenil
Número de Páginas: 672
Precio: 17,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de LA GALERA YOUNG
Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? En esta ocasión vengo a hablar de un libro que debería haberos enseñado hace tiempo, pero por unas cosas y otras he acabado tardando un montón. Ha sido una LC con Laura de @verabooks y con Alba de @cazadora_libros y admito que he ido retrasada casi todo el tiempo, ¡pero por fin he terminado! Y ya puedo contaros cositas de él.
«Kiss & Cry» es una novela juvenil que tiene el patinaje como punto de unión entre todos sus personajes y admito que fue precisamente eso lo que me hizo decantarme por ella: me encanta el patinaje sobre hielo, aunque yo no sé ni calzarme los patines, y este tipo de libros me vuelven loca. Sí que tengo que admitir que a veces he sentido que había mucho relleno y que podía haberse resumido en un libro algo más corto, pero en general la historia me ha dejado con buenas sensaciones.
❀ Micah ha sido mi favorito de principio a fin, así de claro lo dejo. Desde que leí A Dos Metros De Ti estuve investigando bastante sobre la Fibrosis Quística y encontrarme un protagonista que ha tenido que dejar de lado sus sueños por padecer esa enfermedad ha hecho que tuviese muchas más ganas de conocer sus pensamientos, su manera de ver la vida desde su posición.
❀ Con Veronica sin embargo me ha costado algo más encajar, y eso que coincidimos en muchas cosas de forma de ser y pensar, pero he tardado en conectar con ella. En la segunda mitad del libro me ha gustado más, pero la verdad es que la primera estaba deseando que narrase Micah. Quizá es culpa de que Micah me gustaba demasiado y no de la pobre Veronica a la sombra de su hermano para el tiquismiquis de mi cerebro.
❀ Personajes secundarios hay mogollón, casi demasiados, aunque es entendible si contamos en la ambientación que tenemos en el libro, pues habrá miles de personas del mundo del patinaje que rodea a nuestros protagonistas durante el periodo de preparación para los Juegos Olímpicos. 
❀ La forma en la que se introduce el patinaje como el verdadero protagonista de la historia me ha encantado y es que Andrea Tomé lo ha introducido de tal manera que me ha causado mucha curiosidad por investigar más a fondo sobre este deporte que tanto me gusta ver pero del que tan pocas cosas sé. Al principio era como si me hablase en chino, pero al final la curiosidad pudo conmigo y acabé buscándome en Google cada cosa que mencionaban y yo no conocía. Ahora mi móvil debe pensar que voy a irme a los Juegos Olímpicos de Invierno. No os extrañe que Amazon me recomiende comprar patines dentro de un par de días.
❀ Ha sido mi primera toma de contacto con Andrea Tomé y, aunque al principio me costó engancharme y tengo que admitir que alguna escena la habría recortado, la sensación general que me ha dejado el libro es bastante buena. Me ha gustado descubrir la pluma de Andrea, que haya decidido enseñarnos la historia desde varios puntos de vista, el epílogo, que me ha dejado con una sonrisa en la boca. Y esa nota final que deja claro que si este libro demuestra y transmite pasión por el patinaje es porque ella ha soltado sus propios sentimientos dentro de la página y ha habido una gran documentación durante el proceso de escritura.
❀ En definitiva, «Kiss & Cry» ha sido un libro que al principio me ha costado, pero al final me ha dejado con buen sabor de boca. Un libro que recomiendo a todo el que le guste el patinaje artístico, pero también para los que quieran descubrir lo que se esconde detrás del deporte, más allá de lo que podemos ver por la tele. Una historia en la que se nota que la autora ha dejado mucho trabajo, con unos personajes que enamoran (unos más que otros, y nadie está señalando a Micah xd) y que, tras haber sido mi primer contacto con la autora, no creo que acabe siendo el último.

📍 Gracias a La Galera Young por el ejemplar ❣️

✨ PREGUNTA: ¿Os gusta el patinaje artístico? ¿Qué deporte os gusta encontraros en los libros? A mí últimamente me ha dado por el hockey. Creo que tengo un problema con el hielo.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia, aunque a mí el patinaje sobre hielo no es un tema que me entusiasme. Me alegra ver que te ha gustado mucho esta lectura pese a que haya tantos personajes secundarios ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención por el tema del patinaje también :). Tengo muchas ganas de conocer a Micah por lo que quizás le dé una oportunidad en un futuro. ¡La portada es preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Mmmm pues no se que pensar, esas cosas que mencionas como lo de que te gustara mucho más un personaje que el otro... pues puede afectar un poco el ritmo de lectura. Pero por otro lado, me encanta el tema del patinaje artístico y me gustaría mucho leer sobre ello ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has podido disfrutar, aunque al principio te haya costado un poco más. Yo estoy deseando leerlo ya que lo que he leído anteriormente de la autora me ha gustado, así que a ver si me puedo hacer pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer este libro.
    Yo competía en patinaje de velocidad creo que estuve 14 años, y la sensación esa de los entrenes importantes previos a la competición, o a la competición en si misma eran geniales. Echo mucho de menos esas sensaciones.
    Seguro que con los libros podría recuperarlas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea!
    Paso un poquito por encima de tu opinión porque es una novela a la que tengo muchas ganas de hincarle el diente y espero que sea pronto. Andrea Tomé tiene una prosa que me gusta mucho, es muy delicada y consigue meterte de lleno en la historia. Yo no soy muy fan del patinaje artístico, pero estoy segura de que me gustará el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!!
    Me gusta mucho el patinaje artístico, aunque no me pondré a patinar. eso ya te lo digo, porque seguro que me caeré unas cuantas veces. Me ha hecho gracia que el mócil se crea que irás a los Juegos Olímpicos xD
    Ahora que has hecho la pregunta de qué deporte queremos encontrar en los libros, me he quedado en blanco... Acabo de darme cuenta que no he leído ningún libro que esté centrado en el deporte. Nunca me lo he planteado y como no he leído ninguno todavía no se si me gustará. ¡Tendré que remediarlo!
    Me alegra que te haya gustado el libro a pesar de tener algunas páginas que sobren. Me gusta que expliquen y profundicen en el deporte, como te ha pasado a ti, así sentimos más curiosidad los lectores y nos ponemos a investigar por nuestra cuenta, aprendiendo muchas cosas nuevas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una historia que me llama mucho la atención y soy como tu, no se ponerme unos patines para patinar sobre hielo. Al final ha sido una historia que te ha dejado buenas sensaciones y que él te ha gustado mucho y sobre todo ver como su enfermedad ha dejado sus sueños a un lado. Aunque si que es una pena que tuvieras esa sensación que la historia tiene relleno y que podría ser más cortita.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Hasta hace muy poquito no me llaman las historias que tocaban el patinaje sobre hielo pero me anime a leer "Hielo y plata" y me gustó tanto que ahora ando como loca haciéndome con novelas de este estilo jajaja ;) Así que en cuanto pueda me haré con la que nos traes reseñada y así también podré probar la pluma de esta autora que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Me alegra saber que te ha gustado a pesar de que te costó engancharte y en algunas ocasiones tiene relleno de más.
    ¡Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda leerlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nunca una novela en la que el patinaje artístico este presente ni juvenil ni para adultos. En un principio, quizás no hubiera elegido este libro como una posible lectura, pero viendo que deja buen sabor de boca al terminar creo que no me lo pensaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que finalmente te haya gustado ^^ Ya había visto esta novela por redes, pero ahora que he leído la sinopsis, reconozco que apenas me ha llamado la atención porque no me suelen atraer las tramas relacionadas con el deporte o las Olimpiadas, así que la voy a dejar pasar... Aun así, me alegra que destaques precisamente esta parte, y que te haya costado empatizar con la prota o haya tantos personajes secundarios creo que sería algo medianamente negativo para mí, así que entre unas cosas y otras, dejo pasar la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!

    He visto mucho este libro por redes, pero no sé si leerlo o no. Por un lado, creo que va a ser una buena lectura, pero, por otro, creo que no es para mí. Me quedo con que lo has disfrutado mucho, yo cuando hay patinaje del por medio me quedo enamorada, ya me pasó con «Tan solo un segundo», no sé si lo has leído.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Conozco la novela porque se le ha dado mucho bombo por redes sociales pero la verdad es que no termina de llamarme 😕
    Me encantan las novelas con patinaje artístico (y los mangas sobre todo) porque me parece un deporte muy bonito.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Es bueno que al final te haya gustado ❤

    ResponderEliminar