domingo, 2 de agosto de 2020

WINK, POPPY, MIDNIGHT de APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE

WINK, POPPY, MIDNIGHT

Autora: April Genevieve Tucholke
Editorial: VR Europa
Sello: VR YA
Año: 2020
Género: Realismo Mágico ; Juvenil
Número de Páginas: 224
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de VR EUROPA
En todas las historias hay un HÉROE.
En todas las historias hay un VILLANO
En todas las historias hay un MISTERIO.
Wink es la chica rara y enigmática del vecindario. La chica que lee demasiado.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que se propone. La chica que se quiere demasiado.
Midnight es el chico dulce y sensible que duda demasiado. Está atrapado entre las dos.
Deja que las voces de los tres protagonistas te sumerjan en una trama que, como todas las historias, gira en torno al amor, la justicia y la venganza. Deja que la tentadora prosa de April Genevieve Tucholke despierte tus sentidos y te acune ahí donde se cruzan verdad, mentira, magia y realidad.

 

Wink Poppy Midnight, de April Genevieve Tucholke y publicada por @vreuropaya, es una novela de realismo mágico de alrededor de 200 páginas en la que absolutamente nada es lo que parece. Y no lo digo por decir.

La trama gira entorno a los tres protagonistas (Wink, Poppy y Midnight) e iremos viendo qué es lo que va ocurriendo en sus vidas desde el momento en que Midnight se convierte en el vecino de enfrente de Wink. No os puedo contar más, porque es muy cortito.

Wink está obsesionada con los cuentos, con los villanos, los héroes, los monstruos… Poppy es uno de los personajes más malignos y odiosos con los que me he encontrado últimamente. Y Midnight… creía que era el único con el que simpatizaba pero ahora mismo ni de eso estoy segura.

La narración a tres voces otorga al lector múltiples datos, pero ni aún así he sabido con lo que me iba a salir al final.
La estructura es original, pues no está dividida en capítulos, sino que se divide en narraciones y la mayoría no superan ni las dos caras e incluso hay algunas de un par de párrafos; las de Midnight serán las que siempre se desarrollan más por lo que al final es del que más sabemos.

La pluma no la conocía, pero es fácil de seguir y anima al lector a leer con fluidez. Eso, sumado a los «capítulos» cortos, hace que se lea en un suspiro.
Y el final… El final es lo que me ha dejado completamente confundida pues no ha sido para nada lo que esperaba. Que, sinceramente, no sabía lo que esperar porque es uno de estos libros en los que no sabes por donde te van a salir, pero esto: PARA NADA. ¿Y eso es malo? No, claro que no, pero sí que me costará unos días ordenar las ideas y procesar la idea global del libro.

Mil historias. Un héroe. Un villano. Un monstruo. ¿Quién es quién?

Bea
en colaboración con VR EUROPA

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención que sea realismo mágico. El único libro que he leído de este género es La hija del huracán y no lo trataban mucho en profundidad. La estructura me parece de lo más original y lo que más me llama la atención así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea,
    No conocía el libro. No lo he visto en ningún lado. Y me llama un montón por todo lo que has contado.
    Los capítulos cortos me encantan pero el final abierto no me da buena espina...
    Un abrazo, Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues me tiene que llegar y la verdad es que me muero de ganas :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que este libro no es un genero que suelo leer, asi que por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Suena a un libro interesante pero por desgracia me corta un poco el que no todos tienen un buen desarrollo, de todas maneras yo creo que voy a investigar un poco más para conocer bien si me va a llamar o no

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bea! No conocíamos este libro, al ser la narración a tres voces te hará meterte más en la historia. Y es verdad que al tener los capítulos cortos te hace correr más en la lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro ha sido una de mis últimas lecturas y sinceramente no solamente me encantó, también me sorprendió bastante.
    Me alegra ver que tu también has disfrutado de este libro y en cuanto al final... Admito que a mi también me confundió un poco, me esperaba otro final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro ha sido una de mis últimas lecturas y he de admitir que no solamente me encantó, también me sorprendió bastante.
    Por lo que veo ha sido un libro que también te ha gustado y que te ha sorprendido tanto como a mí, aunque su final no fuera todo lo que estabas, aún así, has podido disfrutar en todo momento de su lectura y eso es lo único que cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que entre lo cortito que es y que nada parece lo que es parece una historia entretenida, aunque veo que con los personajes has tenido tus mas y tus menos. El final se nota que te ha dejado descolocada y esto no tiene que ser malo pues no tenía pensado leerlo en un principio pero la verdad que me ha llamado la curiosidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues todo lo que cuentas hace que parezca una lectura interesante. Me lo llevo apuntado para investigar más a fondo, y a ver qué me parece el final, que también tengo curiosidad. Creo que es una historia con la que disfrutaría.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que tiene muy buena pinta, me ha llamado bastante la atención ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro porque creo que podría encantarme :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Lo tengo apuntado desde que lo vi hace años en blogs ingleses. No sé si me animaré a leerlo en inglés o en español, pero tengo que ponerle remedio ya, que lleva demasiado tiempo en mi lista de pendientes

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo, tiene muy buena pinta. Espero disfrutarlo mucho, y lo que comentas del final me tiene muy intrigada :).
    Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas:3

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta pero no soy muy fan de los libros que son tan cortitos, me duran apenas horas... no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Muchas gracias por la reseña♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea!

    No conocía este libro y aunque no es mi estilo lo que cuentas no está mal, quizás le de una oportunidad. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Vaya no había visto este libro y al empezar a leer tu reseña pensé que el libro me iba a gustar pero al ver el final...creo que no. Aunque se pueda leer rápido la verdad es que ahora mismo me apetece leer libros que sepa por dónde me van a salir.

    Gracias por la reseña.

    InkTies

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención aunque digas que tiene una estructura original. Entre que no me ha convencido demasiado la trama porque no es muy de mi estilo y lo que comentas del final, la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conozco el libro antes de que lo publicara la editorial, es más, llegué a tenerlo en el kindle pero nunca lo leí. La verdad es que me pica la curiosidad, es el que más me llama la atención de los que la editorial ha publicado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiis!

    Tengo muchas ganas de leer este libro asi que espero poder hacerlo poco, me suena de haberlo oido antes, pero nunca lo lei

    Besis♥

    ResponderEliminar
  22. Es un libro extraño, o a mi me lo parece desde el principio.
    Que la rara sea la chica que lea, :) ¿qué raros somos todos no en este mundillo?
    Los trios amorosos no suelen gustarme, porque no empatizo con ellos, que le vamos a hacer.
    No creo que sea una de mis próximas lecturas, pero más adelante nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2020, 5:53

    Hola♥ Este libro lo he visto mucho por ahí aunque todavía no me he decidido a leerlo. Aunque me llama bastante la sinopsis. Me ha encantado saber tu opinión, un besito♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto brevemente en Instagram y me resulta extraño este libro, y algo confuso, así que, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola^^ la verdad es que no soy muy fan del género pero
    sin duda me llama mucho la atención y espero poder
    tener la oportunidad de leerlo!
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  26. Buenas ;) Este libro sí que me atrae. De realismo mágico he leído poco, croe que solo Como agua para chocolate, y me gustaría volver a probar con el género :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Está entre mis próximas lecturas y estoy deseando leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    No conocía esta historia pero por lo que cuentas está muy interesante así que la tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Bea,
    Me llama mucho la atención lo que nos cuentas y como me gusta el realismo mágico espero poder leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar