sábado, 29 de agosto de 2020

SOMOS LAS HORMIGAS de SHAUN DAVID HUTCHINSON

 SOMOS LAS HORMIGAS

Autor:
 Shaun David Hutchinson
Editorial: Penguin Random House
Sello: Kakao Books
Año: 2020
Género: Ciencia Ficción ; Juvenil ; LGBT+
Número de Páginas: 432
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de KAKAO BOOKS
¿Acabarías con todo si el dolor por fin terminara?
Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.
Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.
Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.

Somos Las Hormigas, de Shaun David Hutchinson, es vuestra próxima compra porque queridos lectores, hoy vengo con un libro de los que DEBEN ser leído SÍ o SÍ. No hay vuelta de hoja.

La trama es novedosa, de eso no cabe duda: unos extraterrestres le han dicho a Henry qué día se acabará el mundo y le han dado la oportunidad de salvarlo, ¿pero merece realmente la pena? Lo cierto es que si me lancé a por él es porque me lo recomendaron, creí que el rollo extraterrestres y fin del mundo no iba conmigo, pero es que al final eso NO es lo importante del libro. Lo importante es la reflexión, ser testigos de los pensamientos de Henry, TODOS los temas que toca y lo bien que lo hace tratándose de una novela juvenil. Un libro puramente complejo que, sin embargo, se lee con una facilidad asombrosa. Y que, desde luego, ahondará en la mente del lector haciéndole replantearse miles de cosas, lo cuál no es fácil.

Henry me ha encantado y lo fácil que es empatizar con él es increíble. Y no hay que olvidarnos de Audrey y Diego, que son imprescindibles en la trama.

El punto de vista correrá del mano de Henry y así iremos acompañándolo en cada uno de sus pensamientos.

Los capítulos serán como un diario de Henry, señalando los días en vez de ir numerados y contando lo que pasa en su vida. Además de ir añadiendo pequeños relatos que si lo lees descubrirás de qué tratan. ¿Y la edición? La edición es una PASADA: está cuidada al máximo y yo estoy enamorada.

La pluma me ha maravillado, creo que se ha notado cuando os he hablado de la trama. No conocía al autor, pero desde luego que voy a seguir leyendo sus historias si la editorial decide seguir traduciendo sus títulos porque tiene una manera de narrar y de tratar temas que me ha gustado mucho.

El final no va por donde yo esperaba, pero hasta esto ha sido un punto a favor. Eso sí, para descubrirlo ya sabéis que hacer.

🔍 Gracias a la editorial por la colaboración ✨

33 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Tu sigue creándonos ansia por libros que no conocíamos, otro mas para la interminable Lista de libros deseados. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Escuché hablar de este libro hace algunos años ya que fue muy popular en Estados Unidos, pero la verdad es que la trama nunca me ha terminado de llamar la atención. Aun así, me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo tengo super pendiente, porque ademas no es la primera vez que leo que la pluma del autor es maravillosa y eso hace que me cree todavia mas curiosidad, a ver si me hago pronto con él.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente desde que la editorial lo sacó. Las ediciones de Kakao Books son todas una maravilla, estoy deseando poder tener en mis manos su siguiente publicación, El circo de la rosa, porque si la propia editorial ha dicho que es una maravilla no me la quiero ni imaginar... Este libro me llama bastante la atención, aunque me han dicho que es algo duro de leer así que iré con cuidado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2020, 13:20

    No conocía este libro, pero desde que vi tu opinión por instagram me lo apunté porque me creaste mucha intriga. Ademas, tiene muy buena pinta y parece muy original. Me alegro que te gustara tanto, un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!

    He visto bastante este libro y con muy buenas críticas pero ami por el género que es no me puede llamar menos. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro básicamente lo conozco de verlo en las redes sociales aunque sinceramente no sabía con exactitud de qué iba y ahora tras leer tu reseña me ha quedado más que claro.
    Bueno, el tema de los extraterrestres rara vez llama mi atención la verdad, aunque por lo que comentas eso es lo de menos pues lo más importante son sus reflexiones y eso por un lado me llama la atención pero por otro lado, no tanto así que no se muy bien si me animaré a leerlo o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holiii:3 La reseña me ha gustado un montón pero la verdad es que el libro no me llama demasiado :/ Gracias igualmetne ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea,
    No conocía el libro. Pero por ahora lo dejo pasar porque tengo mucho por leer. Mis pendientes para el verano aún no han acabado.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Es una de mis próximas lecturas, a ver en qué hueco lo meto, porque le tengo muchas ganas la verdad ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con la sinopsis ya me tenías enganchado y la verdad es que suena a una buena trama y si dices que es muy bueno debe de ser por algo, yo sin más me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta leer historias LGBTQ+ y suelo disfrutarlas muchísimo, siempre es un placer conocer nuevas historias de este estilo porque me encantan.
    Este libro lo vi por redes sociales y desde un primer momento me llamó la atención, la portada es preciosa ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, sin duda me lo voy a llevar apuntado porque este libro es para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque el final no fuese lo que esperabas ^^ Descubrí esta novela hace poco tiempo y la verdad es que pinta genial (como todas las de la editorial), así que no dudaría en darle una oportunidad, sobre todo si resaltas la originalidad de la trama o el estilo del autor, aunque la forma en que está narrada la novela también me gusta, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me has dejado con ganas de leer el libro. Me lo apunto para cuando me quite pendientes poder leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenass! No había visto este libro por redes pero después de tu reseña me ha encandilado... Los libros de esta editorial tienen muy buena pinta así que me pasaré por la web y tendré en mente este para futuras compras. Gracias por la reseña, me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca la historia a pesar de que parezca una historia dura. ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer libros de esta editorial pero por lo que he visto y por lo que cuentas seguro que algún día me animaré con alguno.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya, la verdad es que el libro tiene una sinopsis muy curiosa y da que pensar. Quizá me anime a darle una oportunidad cuando baje mi lista de libros pendientes, jajaja.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues oye, no había escuchado de esta historia pero tiene cosas originales que creo que me podrían conquistar, así que me lo apunto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Justo hoy lo he empezado y voy con muchas ganas e ilusiones. Empieza bien, espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues mis primeras impresiones antes de leerlo creo quebson como las tuyas
    Pero como veo que te ha sorprendido para bien, puede que le de una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No conocía esta lectura la verdad. Pero no me llama especialmente la atención, la dejo pasar creo que no es para mi.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta semana es de los pocos que me ha llamado la atención y ayuda mucho sabiendo que la edición está tan cuidada pero además esa portada tan llamativa, que ganas de leer esta historia que seguro te mantiene intrigado por la decisión del protagonista, saludos❤

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No conocía este libro y, aunque parece entretenido de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta! Me parece una historia original y que se leería en nada.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues de entrada me pasa como a ti, no soy de novelas con extraterrestres y que traten del fin del mundo. La temática no va mucho conmigo, pero parece que al final sorprende.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Le tengo unas ganas a este libro...enormes! Me haré con él.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues esta editorial está trayendo historias muy interesantes, voy a tener que empezar a leerla.
    Es genial que los libros dejen una reflexión. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me has dejado con ganas de saber mas, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    la verdad es que los libros de esta editorial me llaman mucho la atención, creo que tratan una tematica muy interesante y necesaria

    saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay tienes razon que es una premisa de lo mas interesante y creativa, sin duda me la llevo apuntada esta lectura porque me llama muchisimo la atencion. Espero pronto poder animarme a leerlo tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me lo apunto porque quería empezar con alguna novela de esta editorial y estaba pensando en otra, pero quizá esta me llama un poquitín más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. Holii, la verdad es que no conocía este libro, me parece una idea súper original, pero creo que lo dejaré pasar por esta vez. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito y gracias por la reseña😊
    Nos leemos💙

    ResponderEliminar