jueves, 6 de agosto de 2020

LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD de DANIEL FOPIANI

LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD

Autor:
 Daniel Fopiani
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Espasa // Booket
Año: 2019 // 2020
Género: Thiller ; Novela Negra
Número de Páginas: 272
Precio: 19,90€ // 8,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Adriano es un hombre acabado. Nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en el País Vasco que le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, ciego, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina.
Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el Museo de Cádiz; la segunda, en uno de los parques más concurridos de la ciudad. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.
La Melodía de la Oscuridad de Daniel Fopiani, publicado por Espasa y reeditado por Booket este mismo año, es un libro que llegó a mis manos gracias al autor (al que desde aquí pido disculpas por haber tardado en traer la reseña) y que me ha mantenido enganchada desde la primerísima página. O mejor dicho, desde la mismísima sinopsis.

La trama se centra en la vida de Adriano, un ex guardia civil que, a causa de un accidente hace años que quedó invidente y, por ende, prejubilado. Lleva años viviendo en la oscuridad, se ha vuelto huraño y malhumorado, pero cuando un ex compañero se pone en contacto con el para pedirle ayuda en un caso accede. Un asesino despiadado está rondando por las calles de Cádiz, deben hacer todo lo posible por pararle los pies antes de que acabe con más vidas y, de alguna manera, el que menos ve es el que ha sido capaz de lanzar la teoría más factible.

Con Adriano la empatía es la única manera de lograr entender y soportar su forma de ser, eso está más claro que el agua, pero su inteligencia me ha dejado asombrada y Patricia, su mujer, la verdad es que me ha dado bastante pena por todo lo que está viviendo

La narración será en tercera persona y tendremos los puntos de vista de todos los personajes, desde los protagonistas al asesino a los policías e incluso a las víctimas, incluso del perro de Adriano. Me ha encantado este ultimo punto, no lo puedo negar.

Es un libro más bien corto y, además, con capítulos cortos, así que al final acabas pasando las páginas casi sin darte cuenta..

Es la primera vez que leo algo del autor pero me ha encantado su forma de expresarse y de escribir. Me ha encantado el punto de investigación sobre mitología en el que se basará la teoría sobre los asesinatos.

Del final no os quiero contar nada porque quiero que vayáis a ciegas. ¿Queréis saberlo? Pues ya sabéis: haceros con él.

Bea
en colaboración con BOOKET y DANIEL FOPIANI

22 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras lo hemos leído y nos enganchó desde las primeras páginas. La trama te mantiene en vilo durante toda la novela. ¡Qué bien que lo has disfrutado! Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues he leído varias reseñas ya de este libro (si mi mente no me engaña xD) y he leído de todo, por lo que no sé qué hacer. La verdad es que por lo que tú cuentas veo que puede gustarme. Me ha dado mucha curiosidad lo que has comentado del punto de vista del perro :).
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me gusta lo que cuentas, sobre todo que tenga capítulos cortos porque ahora mismo no me apetece meterme en algo demasiado largo...
    Y que la base de investigación sea la mitología pues me atrae aún más.
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!

    No conocías celebro pero la verdad que por lo que nos has contado tiene súper buena pinta y es un género que me gusta mucho así que anotado queda
    Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de que mencionas cosas que me llaman la atención, este género no me suele gustar mucho así que creo que lo dejaré pasar. Por lo menos, por el momento. Que tengo un montón de libros pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2020, 6:26

    No conocía ni al libro ni al autor, pero el thriller es uno de mis géneros preferidos y este me llama bastante la atención. Me lo apunto♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues he leído alguna reseña de la novela y me ha llamado la atención. Me apetece meterme otra vez en el thriller y creo que este podría ser una buena vuelta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ en esta ocasión lo conozco pero no me llama nada la atención, además de que el género no lo disfruto mucho.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  10. La novela negra no es un género que suela leer por desgracia, pero muchas gracias por la reseña!:3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    la verdad es que este libro tengo ganas de leerlo, espero que bajen pronto mis pendientes para poder comprarlo jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro no me resultaba conocido y sinceramente no es un libro que me llame la atención y no creo que me anime a leerlo, aún así me alegra que te gustará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que se me hace llamativo y qué bueno que te haya gustado, espero poder tenerlo en mis manos pronto y así poder saber de qué trata ese final misterioso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este novela pero sin duda me la llevo apuntada porque creo que podría encantarme, disfruto mucho de este tipo de novelas siempre ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, espero hacerme pronto con él y ver que tal.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Me gusta el thriller y la novela negra y me alegra que te haya gustado este libro. De hecho, no se ve una mala historia, pero hay algo que no termina de convencerme el todo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es una lectura que me tiré a leerlo 100% de cabeza, pero que sea corto es un plus, y los capítulos cortos también, y ya si engancha más motivos aún para leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado pero en este momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Bea!
    Al tener la conexión con el País Vasco me apetece leerla. ¡Me la apunto para mas adelante!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, y aunque es de uno de mis géneros favoritos, no me ha llamado demasiado la atención. Ahora bien, que los capítulos sean cortos y la historia te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, pero sigue sin llamarme demasiado la trama, así que entre eso y la cantidad de pendientes que tengo pues no creo que me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    pues no estoy completamente segura de si me llama lo suficiente la atención, pero si me lo llevo anotado para no olvidarlo.

    maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Buenas!! Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la lectura. Sin embargo a mi no termina de llamarme la atención, no es mi tipo de lectura, por lo que esta vez no me la apuntaré como pendiente. Lo siento mucho.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo había visto en tu Instagram y la verdad que el género no va nada conmigo pero me alegra ver que lo hayas disfrutado que es lo importante.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar