jueves, 13 de agosto de 2020

HASTA QUE EL INFIERNO NOS SEPARE de SARAH HOGLE

 HASTA QUE EL INFIERNO NOS SEPARE

Autora: 
Sarah Hogle
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Espasa
Año: 2020
Género: Romántica ; Comedia
Número de Páginas: 400
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS

Naomi Westfield tiene el prometido perfecto: Nicholas es el tipo de chico que te abre la puerta, recuerda tus platos favoritos en un restaurante... Son una pareja ideal. Jamás discuten. Cuelgan fotos maravillosas en Instagram. Ahora están preparando su lujosa boda, para la que quedan apenas tres meses, y Naomi se da cuenta de que está completa, total y profundamente harta de él... La sorpresa llega al descubrir que el rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso: el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de todo lo que han gastado ya en los preparativos.
Empieza así una lucha de desgaste delirante en la que ambos perfeccionarán el arte de hacerle la vida imposible al otro, saboteándose y empleando toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser, por fin, ellos mismos y quizá aún haya esperanza para que crucen la línea de meta juntos...
Saber que lo estoy sacando de quicio, me sienta de vicio.

Hasta Que El Infierno Nos Separe de Sarah Hogle, publicado por @espasaeditorial, es una comedia romántica que sin duda habría que catalogar por original pues, al menos en mi caso, nunca me había cruzado con nada parecido.

La trama nos sitúa a pocos meses de la boda de Naomi y Nicholas. Deberían estar en una de las mejores etapas de su relación, pero en realidad lo único que desprenden es odio el uno por el otro, la imagen de una pareja rota, de dos personas que ni siquiera sabes por qué siguen adelante con el compromiso. He de admitir que con este libro me ha costado engancharme y es que la primera parte se me ha hecho un poco pesada, pero cuando se empieza a rascar un poco el odio y da lugar a la parte romántica, ha sido un auténtico no parar.

Con Naomi y su ironía he soltado unas cuantas carcajadas, porque es increíble todo lo que esconden sus pensamientos. A Nicholas al principio no sabía muy bien por donde cogerle, pero en la segunda mitad he ido pillándole un poco más el truco.

La narración correrá de la mano de Naomi y ese es el motivo por el que al principio todos odian a Nicholas: si solo sabes lo que ella comenta, ¿qué vas a opinar si ella aparentemente lo odia?

La estructura en esta ocasión tiene mención especial y es que no he visto nunca una novela romántica que siguiera un esquema parecido a esta.

La pluma me ha gustado, aunque como digo al principio me ha costado un poco engancharme a la historia. Me encanta la ironía y el toque de humor que rezuma durante todo el libro en los pensamientos de Naomi.

El final me ha gustado y en general el libro me ha dejado con buen sabor de boca, así que si contamos con que este es el debut de la autora creo que estamos ante una pluma que promete.

🔍 Gracias a  la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Parece una buena historia para el verano, de esas entretenidas que lees en un suspiro. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que te haya costado engancharte en la primera parte. La verdad es que se ve una novela divertida ^^. De momento no creo que la lea, supongo que no es una historia para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía. Que bueno es encontrar libros debut que sean buenos y que te hagan sentir curiosidad por la autora.
    La verdad es que aunque no pinta mal del todo ahora mismo tengo demasiados libros en pendientes, así que creo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu recomendación (L)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro por redes pero la verdad no sabía de qué iba. Me ha llamado la atención porque nunca había leído una trama como esta, que tampoco sé muy bien por donde va a ir, solo hay dos opciones. Aunque al principio te ha costado un poco y que a el protagonista hasta la segunda mitad no lo has pilado del todo se nota que es una historia que te ha gustado y te ha parecido original, llena de ironía y carcajadas. Me la llevo apunta por si algún día me da por darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que me parece una historia bastante divertida, tengo ganas de leerlo. Espero que bajen mis pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo en bookstagram, pero si te soy sincera en este momento no termina de llamarme pese a la buena opinion que tienes del libro
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de agosto de 2020, 9:59

    Tengo muchas ganas de leerme este libro porque me llama un montón. Espero amarlo aunque no voy a ir con muchas expectativas. Me ha encantado leer tu reseña y saber que te ha gustado pese a todo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero el título ya da a entender que es una historia bastante divertida. Me alegra ver que has disfrutado de esta. Pinta bien que la autora te haya gustado, también.
    Por mi parte, lo dejo pasar por el momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco el libro pues cuando se publicó vi que mucha gente lo esperaba. A mí no me llama la atención lo suficiente como para querer darle una oportunidad, así que lo voy a dejar pasar. Estoy muy desconectada de las novedades de Espasa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya sido una buena lectura y, sobre todo, original. Yo es que no soy de humor en los libros, y tampoco me atrae demasiado la historia, así que no creo que me anime con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Pues si es su primera novela y ya deja buen sabor de boca, habrá que leerla.
    La historia me parece original, ya me imagino tirándose los trastos y haciendose faenas para ver quien rompe con quien.
    Pinta divertida.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No creo que yo lo lea, necesito que me enganche desde el principio y más en este género :/ Y tampoco me atrae demasiado...
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía esta novela, tiene buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes. El el tipo de novela que me apetece leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que el esquema te haya sorprendido y gustado, al igual que el estilo de la autora o el final, pero yo la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que tiene una pinta muy buena esta novela. Sobre todo para leerla ahora en verano. La trama sí me llama la atención y por eso me la voy a anotar para leerla. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta mucho las novelas románticas pero no he leído una comedia romántica y esta historia tiene una portada y un titulo super geniales, ojala pueda tenerlo y leerlo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que dentro de todo la lectura te haya gustado y tambien la pluma. Yo no soy mucho del estilo, asi que por ahora lo dejo pasar ya que no termina de convencerme :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola linda
    Me encantan los libros con ese tira y afloja, comedia y mucho amor, te ha dado muy buena sensación, así que queda añadido. Además me gustaría probar esa pluma para saber estilo, tal vez sea mi nueva favorita, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me lo apunto porque cuando es una trama con humor siempre me motiva. No lo conocía y tengo ganas de disfrutar un poquito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, yo no la conocía y me llama mucho la atención lo que mencionas de la estructura. Quizás le dé una oportunidad por esto mismo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. La verdad es que la conozco, pero no me llama la atención. No creo que la lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y ya he leído un par de opiniones que diría que este tipo de libro me gustaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mí me pareció una lectura muy divertida y entretenida, aunque a veces pesada porque me faltaban diálogos, pero es una lectura fresca y genial!
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) La comedia romántica me suele gustar, al menos en pelis, así que quizás esta me podría gustar también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gusta el planteamiento de esta novela. Como buen dices no me he encontrado con una novela así, pero sí con algunas películas. A pesar de no ser mo género preferido puede que lo lea.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Me llama mucho este novela sobre todo después de lo que cuentas. Pero ahora mismo estoy rebajando pendientes...
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No paran de recomendarme este libro, dicen que me voy a reir mucho

    Me gusta mucho lo que cuentas asi que anotado queda

    Un saludo

    ResponderEliminar