martes, 9 de junio de 2020

CARTAS DESDE EL DESIERTO de MANU CARBAJO

CARTAS DESDE EL DESIERTO

Autor: Manu Carbajo
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2020
Género: Ciencia Ficción ; Juvenil
Número de Páginas: 320
Precio: 14,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES URANO
«Estimado Aitor:
Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.»
En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.
Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.
¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?


¡Holis, gentecilla! Hoy vengo a hablaros de una LC que estuve haciendo la semana pasada con @victorgadi98, después de que varias cuentas me metiesen el gusanillo de la curiosidad con sus reseñas de este libro. Era la primera vez que leía al autor y tengo que admitir que la experiencia ha sido guay.

Cartas Desde El Desierto es un libro que si os soy sincera no sabría en qué género meterlo, pero me voy a guiar por la etiqueta que he visto en la web de la editorial y os diré que es un libro de ciencia ficción juvenil. Una novela que nos trasladará a un futuro en el que La Mili vuelve a ser obligatoria en España y, más en concreto, a uno de los campamentos donde se lleva a cabo este servicio militar. Allí conoceremos a Aitor y lo acompañaremos en sus primeras semanas como soldado, en sus intentos por adaptarse, por conocer a sus compañeros, por sobrevivir en aquel lugar tan inhóspito. Y es que El Desierto esconde tantos secretos que es imposible no notar en el ambiente que allí hay algo raro, incluso si todo lo estás viviendo a través de las hojas de un libro. La manera de escribir del autor me ha encantado porque lo cierto es que me ha hecho sentirme allí metida, me he sentido una más de los soldados y en ocasiones era tan fácil ponerse en su lugar que hasta sentía la ansiedad, la impotencia, y hasta el ansia por saber la verdad.

La trama es de las que engancha, porque no solo conoceremos a Aitor, sino que poco después de su llegada cosas extrañas empiezan a pasar y serán varios los giros y escenas que mantengan al lector completamente pegado a las páginas. También hay romance, porque eso no puede faltar, y os puedo asegurar que Aitor y Oriol me han llegado al corazón, tanto que en algún momento he llegado a odiar al autor por hacerme sufrir con ciertas partes. Y el final... Obviamente no os voy a contar nada que sea spoiler, pero lo que sí que os digo es que las últimas dos páginas me han dejado con cara de tonta, literalmente. Me olía algo, pero PARA NADA lo que pasa y sin duda eso es un punto a favor. Aunque también tengo otro negativo, lo único que ha hecho que no se lleve el 5: para mí no es un final cerrado y ya sabéis lo poco que me gusta eso.

La puntuación es de 4,5.

Bea

12 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras ya lo hemos leído también y nos gustó mucho, ya conocíamos al autor de su anterior novela que te la recomendamos porque sabemos que te gustan los thrillers juveniles. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Del autor solo me he leído parte de la saga Electro y tengo curiosidad por probar algo suyo en solitaria. Me alegra que te pillara tan desprevenida y disfrutaras el libro. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Ya son varias las reseñas que lo pintan muy bien, pero la verdad es que a mí la premisa no termina de llamarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Vi por story que estabas leyendo este libro, y la portada me llamó la atención, así que encantada de poder leer la reseña y saber más sobre esta historia, que por cierto pinta muy bien. Lo tendré super en cuenta en futuras lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La reseña suena interesante, y más con tu reseña, aunque no creo que sea como tal de mi gusto... puede que en un futuro le dé una oportunidad.

    Un beso, ¡nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de junio de 2020, 3:49

    Me alegro mucho que hayas disfrutado esta novela, no sé si es del todo de mi estilo pero me la apuntaré para cuando baje mis pendientes. Muchas gracias por la reseña, un beso♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es de los míos, me encanta el género, así que seguro que lo disfrutaría mucho, y más si tiene romance jejeje
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    este libro le tengo echado el ojo desde que lo vi anunciado por la editorial, me llama muchisimo jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro un montón de que te sorprendiese la prosa del autor, espero que te animes a seguir leyéndole. Yo, de momento, no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero visto lo que cuentas de este libro, seguramente me anime a ello. ¡Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo este libro muy pendiente y aunque en un principio no me llamaba mucho la atención ahora le tengo bastantes ganas así que espero poder leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Pues así a simple vista no me llamaba la atención (de chico le tenía miedito a la mili), pero los giros argumentales y que engancha la trama... esa parte me llama más la atención.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    He visto esta historia bastante veces, y siempre con buenas opiniones!! Tras leer tu reseña, creo que tengo que hacerme con ella sí o sí, y que la disfrutaré muchísimo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar