domingo, 24 de mayo de 2020

EL ARTE DE AMARTE de ROMA GARCÍA

EL ARTE DE AMARTE

Autora: Roma García
Año: 2020
Género: Romance
Número de Páginas: 402
Precio: 14,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
contactando con la AUTORA
«Era arte, en su más pura esencia. Era música, en todas y cada una de sus melodías. Era sentir que la paleta se manchaba de miles de óleos de colores. Era lo que siempre había buscado y nunca tuve el placer de encontrar.»
Triana era una joven chica afincada en París, en una pequeña buhardilla del noveno distrito que uno de sus pocos mecenas le había prestado por unos meses. Debía dejar de vender sus cuadros en las calles de solitarias plazas si quería conseguir el futuro que más ansiaba: exponer en una galería.
Gonzalo, dueño de todos los sueños de Triana y de una de las mejores galerías parisinas, tenía la llave de esa cerradura que tanto tiempo llevaba buscando aquella tímida chica, Le descubrirá todo lo que nunca pensó que podía ser el arte. Sin embargo, antes debía poner en orden su vida y saber qué quería de sí mismo.
¿Conseguirá Gonzalo cumplir el propósito de Triana, y dejar todo atrás? ¿Saltarán chispas de amor entre Gonzalo y Triana? Y, lo más destacable... ¿Sabe Triana qué es el amor y como amar?

¡Ya estamos otra vez a sábado! ¿Soy yo o las semanas cada vez pasan más rápido? Hoy vengo a hablaros de la que ha sido mi lectura esta semana, que también me ha servido como algo ligero y bonito con el que evitar el bloqueo lector en el que sentía que estaba metiéndome, y solo digo una cosa: abrir bien los ojos porque este libro no os lo podéis perder.

El Arte De Amarte es un libro en el que podremos conocer a Triana y Gonzalo, dos personas que parecen complementarse a la perfección, que encajan, que quieren saber qué es lo que les depara el futuro y, sobre todo, que luchan por conseguir lo que quieren. Triana quiere cumplir su sueño, ese por el que se mudó a París, a miles de kilómetros de su madre y su abuela, a las que tanto quiere. Gonzalo lo que tiene claro es que la galería por la que su padre tanto luchó ahora está en sus manos, y que no piensa dejar que todo ese esfuerzo acabe en la basura, cueste lo que cueste. Lo que más me ha gustado es que da la sensación de que se han encontrado en el momento perfecto: ese en el que ambos necesitan alguien en quién apoyarse, alguien que los ayude a no rendirse, alguien con quien hablar que sepas que te está escuchando; y, sobre todo, que el romance en ningún momento está forzado. La atracción está presente desde el principio, pero la autora deja claro que ambos son conscientes de que eso es atracción y no algo más fuerte, y es conforme pasan los capítulos cuando vas viendo la complicidad, la confianza, las ganas convirtiéndose en algo más fuerte. Pero también el miedo a estar metiéndose en algo para lo que no están preparados. Si que es cierto que en algunas partes he llegado a pasarlo mal al ponerme en su piel, al ver la situación en la que estaban metidos por culpa del miedo, pero la forma en la que se ha llevado la situación me ha parecido bastante real y, ¿qué mejor que eso?

¿Y sabéis otra cosa que me ha encantado? Que me he sentido muy unida a ellos por el amor hacia el cantante Beret, al que sigo desde hace tiempo y cuyas letras aparecen muchas veces en los diálogos de los protagonistas, y en esos momentos que os acabo de comentar en donde lo pasaba mal por ellos no paraba de pensar en esa frase de «nunca hemos sido dos ya que contando el miedo éramos tres».

Este ha sido mi primer contacto con la pluma de Roma García, después de varios meses con ella en mi lista de pendientes, y tengo que admitir que me ha gustado bastante. La forma en la que llena el libro de datos sobre Historia del Arte me ha maravillado y más porque en ningún momento se me ha hecho pesado. Su forma de narrar me ha atrapado, hace que la historia sea muy fácil de seguir, que te termines los capítulos sin darse cuenta y, una de las cosas que más me gustan en los libros: nos muestra el punto de vista de ambos protagonistas por lo que el lector acaba sabiendo lo que piensan ambos y no sé si a vosotros os pasa, pero yo en este tipo de historias me siento mucho más sumergida en la trama.

Creo que se nota que me ha gustado, así que solo me queda dar las gracias a Roma por haberme dado la oportunidad de disfrutar de Triana y Gonzalo y os aseguro que esta no será mi última vez con su pluma y que estoy deseando leer sus otros libros.

En definitiva, El Arte De Amarte ha sido mi primer contacto con una autora a la que tenía muchas ganas y tengo que admitir que ha cumplido con creces mis expectativas. Una historia que te habla de amor, de arte, pero también de miedos, inseguridades, amistad, y lo importante que es apoyarte en la gente a la que quieres cuando te sientes perdida en tu propia vida. Un libro que me ha gustado de principio a fin, unos protagonistas que me han encantado, una trama que a mi parecer está llevada de la forma idónea para que resulte realista. Sinceramente, me han dado ganas hasta de irme a París y meterme en todos sus museos y galerías.

Bea

22 comentarios:

  1. Ohhh, me habéis dejado con ganas de leerlo🙈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora, pero aún no he leído nada de ella. Puede ser porque aún no ha llegado el libro para darle una oportunidad. Todas las reseñas que he visto de este libro coinciden contigo y todos has quedado muy satisfechos con la lectura. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que hayas disfrutado tanto. A mí lo que más me llama es el tema del arte, ya que me encanta, pero tanto la ambientación como los personajes no terminan de convencerme del todo, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones de este libro. La portada es maravillosa, ¡me gusta mucho! ^_^ Seguro algún día lo leeré, lo que pasa es que de momento tengo muchos pendientes. No conozco al cantante que mencionas, así que eso me lo apunto para investigarlo más a fondo jeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :).
    Yo todavía no me he animado con un libro de la autora, pero estoy deseando conocer su pluma y sus historias porque solo leo maravillas de ella :D. Este libro en cuestión me puede gustar por lo que comentas, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!

    No he leído nada de la autora, pero me llama mucho la atención por sus portadas y escribe un género que me gusta, así que acabaré leyendo algo suyo para descubrir su pluma y este libro pinta muy bien por lo que nos has contado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De la autora y sus historias no leo más que cosas buenas. En algún momento me tengo que animar con ella.
    Y son dos personas que se encuentran en el momento que necesitan, que la trama este bien hilada es una cosas de las que se agradece y me gusta mucho cuando las historias comienzan y entre ellos surge una atracción y después poco a poco según se van conociendo va surgiendo el amor, a fuego lento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer a Roma, yo creo que es otro libro el que compré que no es éste, es que compramos tanto que al final no sabemos ni lo que tenemos, pero recuerdo que la portada era preciosa, aunque Roma no tiene portada fea.
    A ver si puedo leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto un par de reseñas de este libro en otros blogs y sigo a la autora por redes sociales, ¡la verdad es que tiene muy buena pinta este libro! Además, hablas maravillas sobre el así que me lo apunto para cuando baje un poco la lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso,
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la tercera vez que leo una reseña de este libro, y es que junto a este tengo ganas de leer también otros de la autora. La verdad espero poder leer algún momento este libro junto a los otros de esta autora que promete.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Bea! Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, a nosotras también nos gustan las letras de Beret, reflejan muchas emociones. Nos lo apuntamos para cuando tengamos algún hueco libre. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro. Es un placer poder contar con reseñas como estas. Gonzalo y Triana salieron de lo más profundo de mi alma, sin previo aviso y con ganas de enamoraros.

    Gracias, gracias y gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    De esta autora he leído "Las mariposas de tu luna" y "Si no te marchas". Ambas novelas me gustaron, así que tengo muchas ganas de leer el libro que nos traes reseñado.
    Me encanta que la trama esté tan bien desarrollada para parecer realista. Al igual que es genial que la historia esté contada por ambos protagonistas porque así los podemos conocer con la misma profundidad.
    Espero poder hacerme muy pronto con esta novela y disfrutarla tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el placer de ser lectora cero de esta novela y después volví a leerla cuando salió publicada, y me encantó. Coincido contigo en todo lo que comentas de la trama, la pluma de Roma (sobre todo en lo que a datos de Historia del Arte se refiere) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De Roma tengo en casa su libro viajero Sino te marchas y sé que acabaré leyendo este título también. Me gusta lo que esconde la historia y, además, tiene un montoncito de ingredientes añadidos (Bereth, el arte...) que hacen que me llame aún más.
    Ligas disfrutado mucho y se nota, espero hacerlo yo también.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de mayo de 2020, 4:52

    Tengo muy pendiente este libro y espero poder leérmelo muy pronto porque creo que voy a amar esta historia. Me alegro que te gustara tanto y gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  17. Me llamó muchísimo la atención el libro por tu reseña y creo que en definitiva va a estar en mis tbr cuando tenga un bloqueo lector. ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    A esta autora le tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como a ti cuando finalmente lea algo de ella.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conozco el libro y a la autora, pero la verdad es que aún no he leído nada de ella, pero lo tengo anotado jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer a la autora. Este libro creo que me encajaría bien.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ay, a mí también me gusta mucho Beret ♥ Y me encanta cuando en los libros meten música que conozco jejeje
    Tengo muchísimas ganas de leer a Roma, así que espero hacerlo muy pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Llevo años con unas ganas increíbles de visitar París y sus museos. La cultura me apasiona y el arte también desde chico. Este parece bien libro, aunque lo que más me atrae es cómo se relaciona la historia con el arte.

    ResponderEliminar