lunes, 1 de junio de 2020

DESDE MI VENTANA de ELEANOR RIGBY

JUNTOS Y REVUELTOS 2/¿?
DESDE MI VENTANA

Autora: Eleanor Rigby
Serie: Juntos Y Revueltos (2)
Año: 2020
Género: Romántica; Erótica ; Comedia
Número de Páginas: 413
Precio: 2,99 (eBook) GRATIS en KU
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON
Cuando quieres estar cerca de alguien, ser solo su vecina puede no ser suficiente.
Mientras los residentes de la comunidad vecinal especulan sobre la orientación sexual de Óscar, el nuevo inquilino del 4º, Eli fantasea con él en secreto... o no tan en secreto. Una ventana le permite espiarlo cuando siente que la tentación es demasiado fuerte.
Pese a ser cada vez más obvio que es gay, sigue sin encontrar el valor para acercarse, preocupada por si terminara irremediablemente enamorada del hombre imposible. Pero una situación comprometida, un contrato y tal vez —solo tal vez— una excusa, los acercará más de lo que nunca habría imaginado.
¡Holis, gentecilla! Empezamos la semana con fuerte y es que, aprovechando que parece que cada vez tengo más ganas de dedicar tiempo al blog, voy a cambiar la manera de hacer las reseñas a una un poco más explicativa, para que podáis tener más información sobre los libros de los que os hablo que las pequeñas pinceladas que os dejaba por aquí últimamente. ¡Y me encanta empezar a hacerlo con «Desde Mi Ventana» porque me ha encantado! Y porque, además, así me siento un poco mejor después de haber tardado tanto tiempo en leer el libro después de que su autora me lo hiciese llegar. Mil gracias de nuevo por haber confiado en mí para volver a perderme en una de tus historias.

Hoy vengo a hablaros de la segunda parte de «Juntos y Revueltos», una serie de libros autoconclusivos con la que nos meteremos de lleno en un edificio de vecinos más típico de series tan famosas como La Que Se Avecina o Aquí No Hay Quien Viva que de la vida real pero que, tengo que admitir, consiguió conquistarme desde que leí la primera entrega. Aunque antes de empezar haré una advertencia y es que sí, se pueden leer individualmente, pero si queréis leerlos todos lo mejor será hacerlo en orden para evitar futuros spoilers. La trama de esta segunda parte, más en concreto, girará entorno a Óscar y su orientación sexual y es que, desde el momento en que pone un pie en el edificio, empieza una investigación para descubrir si le va la carne o el pescado. Pero, ¿qué otra cosa van a hacer esa panda de cotillas si no es meter las narices en la vida del nuevo para poder conocerle tan bien como conocen al resto de los vecinos? Y Eli, aunque en ocasiones sienta vergüenza ajena por las tácticas de investigación de sus amigos, no puede negar sentir también cierta curiosidad, pero en su caso es por motivos diferentes. ¿Por qué será que el vecino la pone tan nerviosa? ¿Será que le gusta? De todos modos, está convencida de que es gay y, una parte de ella, hasta se alegra de no tener ni siquiera una oportunidad a la que agarrarse; mientras tanto, siempre puede seguir mirándole de vez en cuando desde la ventana de la cocina. Una de las cosas que más me gusta de esta serie es que está contando bajo el punto de vista de ambos personajes por lo que la información no faltará.

Los personajes a mi parecer son uno de los puntos fuertes de la autora y es que son solo dos ocasiones las que he tenido la oportunidad de leerla, pero en ambas ha conseguido enamorarme con sus protagonistas. La pareja protagonista como os he dicho antes serán Óscar y Eli. Ambos han tenido malas experiencias en el amor y, aunque la de uno y la de otro no tienen absolutamente nada que ver, ninguno está completamente preparado para lo que se le viene encima. Me ha encantado conocer a Eli mucho más a fondo de lo que vimos de ella en «Un Ático Con Vistas» y la verdad es que me he sentido sumamente identificada con su timidez, con su forma de pensar mil veces antes de actuar solo por no contar con la valentía necesaria para hacerlo porque sí, porque quiere. Y Óscar me ha conquistado hasta tal punto de que quiero uno en mi vida: al principio me tenía un poco confundida, pero conforme se iban viendo cosas de él me iba ganando; un personaje profundo, con mucho más bajo la superficie de lo que se ve desde fuera. Los secundarios son una maravilla, en serio, pero os dejaré a vosotros mismos la oportunidad de conocerlos porque esa comunidad no tiene desperdicio.

La pluma de esta autora es una de las que más me gusta de las que descubrí el año pasado y es que la forma en la que lleva los romances me tiene cautivada, y juro que no es por hacer la pelota. Consigue que los personajes se te claven en el pecho, que rías y llores con ellos, que lo pases mal por sus problemas... Son historias reales que te dejan con buen sabor de boca, algo que sin duda le suma puntos, y su manera de escribir consigue que pases las páginas casi sin darte cuenta y te comas un libro de 400 páginas sin enterarte. Con respecto a la estructura sí que es cierto que en ocasiones, y para mi gusto, los capítulos son un pelín largos, pero a la hora de la verdad acaba dando igual porque los devoras en un pis pas.

Lo que más me ha gustado del libro es el camino que ha seguido la relación romántica ya que creo que es una trama bastante completa que la autora ha sabido llevar de forma creíble, y el ver cómo ambos protagonistas han ido evolucionando dejándose llevar por lo que el otro le transmitía me ha gustado bastante. Y, lo que menos me ha gustado, es una pega tonta que voy a poner solo por cabezonería y es que sí que es cierto que me hubiese gustado ver un poco más de Matty y Julian, los protagonistas de «Un Ático Con Vistas» en esta segunda entrega.

Y, antes de terminar, tengo una petición para la autora y es que al final del libro pide que le digamos de qué personajes secundarios querríamos próximas entregas y yo tengo dos de los que me muero por saber más: NECESITO que le pongas un buen wey a Tamara que le haga flipar en colores y me ENCANTARÍA otra historia DIGNA DE EDU y cuando digo DIGNA me refiero a una que nos haga partirnos de risa al mismo tiempo que morirnos de amor porque estoy MURIENDO por saber más de ese tío que es la locura personificada.

En conclusión, «Desde Mi Ventana» es una segunda parte que sin duda está a la altura de las expectativas que me dejó «Un Ático Con Vistas» y es que me atrevo a decir que me ha gustado incluso más que la primera —aunque quizá sea por el hype que aún tengo en el cuerpo después de terminarlo—. Una comedia romántica con pequeños toques eróticos que te hará reír, llorar y enamorarte de dos protagonistas tan especiales que se te colarán en el pecho, con una trama romántica que me ha mantenido completamente enganchada desde el principio y una comunidad de vecinos que no podrás olvidar fácilmente. Si te apetece pasar un buen rato y de paso empaparte de bonitas historias de amor, no lo dudes antes de dar la oportunidad a «Juntos y Revueltos» y a Eleanor Rigby porque es apuesta segura. Y ya solo me falta decir una cosa, ¿para cuando la tercera parte?


RESEÑAS EN EL BLOG DE LA SERIE «JUNTOS Y REVUELTOS»


Bea
en colaboración con ELEANOR RIGBY

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No recuerdo haber leído nada de esta serie, parece bastante entretenida. Gracias por la recomendación, espero poder leerla pronto y comprobar si compartimos impresiones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hemos leído estos libros, pero por lo que nos cuentas encaja en el tipo de historias que nos gusta leer. Quizá lo que nos gusta menos es que haya tercera parte y todavía no se sepa cuando sale. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    He visto bastante estos libros y la verdad es que pintan muy bien y con tu reseña me he quedado con ganas de saber más, así que anotados quedan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto. Realmente, eso que comentas que no te ha gustado no es nada :P Yo no soy muy fan de las series como La Que Se Avecina, pero sí que la conozco y he visto cosas sueltas.
    Este libro lo dejo pasar porque creo que por el momento no es para mí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ no sabía que este libro pertenecía a una serie pero la verdad es que ahora me pica mucho la curiosidad así que espero echarle un vistazo y poder leerlos! besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya te comenté que tenía pendiente el primer libro, así que si me gusta continuaré con este :). Yo soy de leerlos en orden por mucho que se puedan leer de forma independiente. La portada me gusta mucho también :D. En fin, me alegra leer que has disfrutado mucho también de esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía este libro de nada... ¡Gracias por descubrirlo!
    Espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me gusta mucho la portada de este libro aunque depende de mi humor si es de mis gusto o no. El toque erótico siempre es bueno. No conocía estos libros pero parecen muy refrescantes. No prometo leerlo porque mis materias no me lo permiten pero me interesa mucho más este que el primero Que pena que no hablara tanto de los protas del primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta serie de libros, pero la verdad es que pintan muy bien. O, por lo menos, este segundo. Iré a echarle un vistazo a la reseña del primero, a ver si me ánimo a leerlos. ¡Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues un ático con vistas si que lo he leído y me encantó, lo que no sabía es que la historia continuaba con otra serie de libros autoconclusivos, pero como bien tu dices mejor leerlos en su orden.
    Pues tomo nota, porque seguro que disfruto con esta nueva aventura tipo "Lo que se avecina".
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando he visto he pensado que me sonaba la autora y ahora veo que es por su anterior libro. La trama me llama la atención el que Óscar quiera saber cuál es su orientación sexual y al mudarse quiera descubrirla, pero de todas maneras que malo son los vecinos cotillas :) pero me imagino que en esta historia darán mucho juego. Se nota que esta segunda parte te ha gustado mucho, el primer libro me llamo mucho la atención y por lo que veo este está a la alturas, así que me lo llevo apuntado por si acaso algún día puedo darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Está muy bien eso de que ahora sean más explicativas, al final te acabas acostumbrando y no sabes hacerla cortas y de cara un futuro viene genial! La portada me encanta, pero ahora mismo tengo muchos pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta! Me lo apunto,a ver si algún día salgo de mi eterna lista de pendientes y me animo jajaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Guau, no conocía este libro pero por tu puntuación le daré una oportunidad. Ademas de que tu opinión me hace pensar que yo también lo voy a amar. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2020, 5:30

    Guau, no conocía este libro pero por tu puntuación le voy a dar una oportunidad. Además de que esa opinión hace que piense que yo también podría llegar a amarlo. Un saludo♥♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Conozco el primero pero no sabía que tenía una segunda parte y que formaba parte de una serie. El primero no me llamó la atención y no planeo leerlo, así que no creo que llegue a leer este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace tiempo tuve suerte de trabajar con uno de sus libros y me gustó mucho su manera de escribir, así que tengo pendiente leerla disfrutando de la historia y sin fijarme en nada más. A ver si lo hago pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    este libro lo lei hace un par de mese y la verdad es que me gustó mucho. Aunque eso sí, yo no se si seria capaz de vivir en una comunidad tan cotilla ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie pero me encanta. La idea que ir contando las historias de los vecinos me parece muy atractiva, una manera divertida de interrelacionarlos.
    Creo que me voy a animar con ella y, tal como recomiendas, empezaré con Un ático con vistas. Es cierto que en muchos casos, aunque sean autoconclusivos, se disfrutan más respetando el orden y... como aún hay solo dos, es sencillo hacerlo así.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído el libro "Un ático con vistas" pero si sé que ha gustado mucho,y este libro veo que te ha agradado, me ha hecho incluso gracias tú efusividad ante la petición que haces a la autora. Ojalá la tenga en cuenta.
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, o creo que su primera parte porque me suena la portada, pero no me termina de llamar la atención a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Aun así, reconozco que me encanta que haya varios puntos de vista y que destaques el estilo de la autora. Espero que te lea y pronto escriba esas historias que tanto te gustaría leer, pero yo voy a dejar pasar esta jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Pues sí que recuerdo la primera parte. Me anoto este también, que las comedias románticas sí que me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me gustan los cambios que has hecho en el estilo de las reseñas, aunque ya antes estaban bien detalladas 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar