miércoles, 26 de febrero de 2020

TENGO UN WHATSAPP de SUSANA RUBIO

TENGO UN WHATSAPP

Autora: Susana Rubio
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2020
Género: Romántico
Número de Páginas: 416
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Si los polos opuestos se atraen, ¿por qué a veces es tan difícil que se encuentren?
Andrea es la señorita prudencia, ella misma lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista, improvisador... El chico perfecto.
Así que, inevitablemente, se atraen. Mucho.
Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- desastres impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia... ¿de amor?
 
Ayer os hablaba de la LC que había tenido la semana pasada y ahora toca la que he tenido esta semana: porque sí, @booksandcauldrons nos hemos vuelto locas y dividimos el libro en tan solo tres días así que hoy lo terminamos, pero contando con lo que nos duró la trilogía de Alexia, no podíamos esperar que este nos durase mucho más.

Tengo Un WhatsApp es una novela en la que la pluma de la autora engancha tanto como en la trilogía en la que la conocí por primera vez, pero que a su vez tiene un aire sumamente diferente: los protagonistas en esta ocasión ya son más adultos, pero sin llegar a perder la chispa de la juventud; son más maduros, y eso se nota tanto en los diálogos como en la narración (que en su mayoría es bajo el punto de vista de la chica). Sí que es cierto que ha habido alguna situación o frase que me ha chirriado un poco, pero no tanto como para que me haya hecho soltar el libro porque madre mía, no llego a tener que trabajar y me lo leo de un tirón el mismo lunes que lo empezamos. ¿Veis eso de que los polos opuestos se atraen? Pues es que a mí lo que me atrae y de verdad es leer sobre dos protagonistas que parece que no pegan ni con cola pero que tiran el uno hacia el otro como si fuesen imanes.

La trama me ha gustado, aunque también es cierto que muchas cosas se ven venir desde lejos: pero quizá eso sea deformación profesional de que leo demasiado y mi mente va más rápido que mis ojos. Y los personajes me han enamorado: Víctor es el típico protagonista del que te enamoras desde la primera vez que sale, con ese toque canallita, pero que luego es un osito de peluche de los que quieres abrazar continuamente; y con Andrea me he sentido super identificada, con sus inseguridades, su necesidad de crear cierto vínculo con una persona antes de llegar más lejos, su forma de ser. Quizá eso haya sido el gran punto para que me haya enganchado tanto a la historia. Aunque también os digo que como buena amante de los protagonistas secundarios: Noe me ha conquistado.

Bea
en colaboración con MONTENA

26 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras lo tenemos entre nuestras próximas lecturas y sabemos que nos va a gustar tanto como a ti. Ya leímos o trilogía anterior de la autora y nos gustó su manera de narrar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Viviendo entre historias27 de febrero de 2020, 6:38

    Tengo pendientísimos los de Alexia pero todavía no me he leído nada de la autora. La verdad es que quiero empezar por aquellos pero si me gustan obviamente me leeré este también porque has dejado el hype muy muy alto��

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!

    Pues no he leído nada aún de la autora, y no será por falta de ganas, si no de tiempo . Este libro pinta muy bien y espero poder leerlo en breve.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que el libro en sí no me llama mucho, pero creo que puede ser una buena lectura para desconectar :). En el caso de que lo lea, espero poder conectar con los personajes ^^ y bueno, yo estoy segura de que también veré venir las cosas xD.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si tendré ganas de saber sobre la historia de Noe... La verdad es que es un libro que me ha gustado mucho, pensé que me cansaría de leer en ese formato, pero me ha gustado mucho como lo ha planteado la autora.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola ❤️
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo ponen mucho por las redes y cada vez llama más mi atención. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    En mi caso, un polo opuesto no me atrae nada jajaja ¡Seré la rara! Veo que está historia tiene sus pros y sus contras. Lo lamento por las partes negativas, pero me alegro que también te haya enganchado. Se ve una historia interesante, sobre todo por los personajes maduros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, aunque tiene pinta de que se lee muy rápido y que, al fin y al cabo, te acabas enganchando mucho al libro porque suele pasar mucho con estos géneros. Lamento que haya cosas que no te hayan entusiasmado mucho, pero bueno, no todos los libros son perfectos ¿no?
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    HE visto mucho este libro por instagram y en varias reseñas y la verdad es que todo lo que he visto de él es bueno. Yo no he leído nada de la autora, ni tampoco me suena su nombre. Pero tanta expectación por el libro me ha entrado curiosidad y si puedo creo que le daré otra oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta que aunque tenga sus pero, te haya encantado. Y no le has puesto nota al libro y me extraña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Se me hace que es la típica novela en que sabes todo lo que va a pasar pero tiene un no se qué que igual te hace disfrutarla y hasta te enamoras. ¿Me equivoco? Ya la tengo vista desde hace tiempo, es cosa de tiempo a que esté en mis manos. Esos canallas me gustan, pero es mas divertido cuando son canallas que cuando son ositos de peluche XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ Ya conocía esta novela y pinta bastante bien, por lo que creo que me animaría a leerla sin pensármelo demasiado. Eso sí, me llama más la trilogía de Alexia que esta novela, pero bueno... Que te haya enganchado tanto es un gran punto a favor y que algunas cosas te hayan chirriado o las hayas visto venir no me importa demasiado, la verdad, más que nada porque la historia en sí parece bastante sencilla y ¿típica? pero bueno, si se cruza en mi camino la leeré, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Aun no he tenido oportunidad de leer nada de la autora, la trilogía que comentas la tengo bastante pendiente, y este libro por supuesto también. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leído este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta novela ha sido el primer contacto que he tenido con la autora y me ha gustado mucho y si es cierto que tiene una forma de enganchar muy buena. Estoy de acuerdo contigo que alguna frase o alguna situación chirrían un poco, no es para decir que la novela es mala simplemente que hay alguna cosita que no gusto. Espero con ganas, después de ese epilogo, la historia de cierto personaje secundario.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer a esta autora, tengo la trilogia de alexia super pendiente

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Aunque parezca raro, todavía no he leído nada de esta autora pero pronto va a cambiar ya que lo tengo apuntado para próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Es mi actual lectura y de momento me está gustando aunque eso de que la protagonista tenga a tantos admiradores me parece poco creíble 😅. A ver como acaba la cosa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  19. A mi también me ha encantado esta novela, no me extraña que la hayáis devorado en apenas tres días. Y como dices, si ya encima habíamos leído la trilogía de Alexia, la autora no defrauda.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto y a ver si Noe tiene un libro para ella ¿no estaría mal verdad?
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Suena muy interesante y tengo muchas ganas de leerla aunque le tengo un poquito de miedo, ya que la trilogía de Alexia ni me gustó

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con este libro, ya que me quiero estrenar con ella a través de este porque me llama mucho más que su trilogía anterior.
    Me encanta que sea una historia que enganche tanto y que sus personajes enamoren al lector.
    Aunque es una pena que alguna situación o expresión te haya chirriado un poco.
    A ver si muy pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace tiempo leí este libro y no me importaría releerlo de nuevo .
    Me alegra ver que te hayas enamorado de Víctor para no jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que no he visto ni una reseña mala de este libro. Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Hola! Esta autora me gustó mucho con Alexia, así que esta novela le tengo ganas. Tengo la novela en su versión autopublicada así que a ver si puedo leerla pronto. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiwiis!

    Lo leí hace un monton, y me encanto, lo quiero releer con esta nueva versión porque han cambiado cosillas y quiero saber.

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola! ☀️

    Tengo pendiente el libro. Lo que me echa para atrás es lo que bien dices que es muy predecible. Puede ser que sea lo que dices, que de leer tanto ya sabes de qué puede ir todo. Creo que eso en parte es así, pero el trabajo del autor también es, además de dejarte con intriga, que no sepas nunca qué pasará.

    Un saludo!

    ResponderEliminar