sábado, 7 de diciembre de 2019

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL de CASEY McQUISTON

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL



Autor: Casey McQuiston
Editorial: RBA Libros
Sello: Molino
Año: 2019
Género: Juvenil ; Romántica
Número de Páginas: 496
Precio: 18,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de RBA LIBROS
El verdadero amor no siempre es diplomático.
Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza con una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿Puede el amor cambiar el mundo? 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Amor, drama, familias reales británicas y diplomáticos estadounidenses, no me digáis que no promete. Además, es otro de los libros de los que he hecho lectura conjunta, en esta ocasión con verabooks_, victorgadi98 y iferbook, y sabéis lo mucho que me gusta leer con alguien. Pero bueno, como siempre, vayamos paso a paso.

Alex es uno de los componentes del famoso trío de la casa blanca, junto a su hermana y a la hija del vicepresidente, un grupo de tres jóvenes milenials que se han vuelto el objetivo de la prensa rosa desde que la madre de Alex se convirtió en la primera mujer en ser elegida como presidenta de los Estados Unidos. Son jóvenes, atractivos, y todo el mundo quiere leer noticias sobre ellos, ¿es que esos periódicos buscan algo más? Pero si hay algo que moleste a Alex es que siempre lo comparen con su homólogo de Reino Unido: el príncipe Henry. Nunca ha entendido por qué todo el mundo cae rendido a los encantos del príncipe británico, siempre tan correcto, tan digno de ser fotografiado, diciendo siempre lo que se espera de él y vestido como si siempre estuviese listo para triunfar. ¿Es que nadie se da cuenta de lo artificial que es? Se siente mejor que él, es mejor que él, ¿entonces por qué los siguen comparando?

Siempre que se ven se pelean. La relación nunca ha sido buena y nadie parece haberse dado cuenta. ¿Pero qué pasará cuando una foto de ambos en una situación comprometida les meta en un lío? Lo que la gente opine sobre la relación entre ambos países es importante, y por eso es necesario hacerles creer a todos que son amigos. Organizarán un encuentro, llamarán a la prensa, publicarán un par de fotos en Instagram juntos y todo el mundo los tomará como dos mejores amigos en una situación que la prensa malinterpretó. ¿Pero qué pasará cuando se conozcan bien el uno al otro? ¿Seguirá Henry siendo tan superficial o conseguirá Alex sacar lo que tanto se empeña por esconder?
...
Las ganas que tenía yo de leer este libro eran grandísimas, y os tengo que admitir que ha cumplido con mis expectativas. Llevaba con ganas de leerlo desde hace unos meses, cuando vi la edición en inglés en Instagram, y cuando me enteré de que iba a ser traducido a español supe que necesitaba leerlo ya de ya.

Para una romántica empedernida como yo no hay nada mejor que una buena historia de amor cargada de drama y, ¿qué puede haber más dramático que el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el príncipe de Inglaterra enamorándose el uno del otro? Polémica por los puestos políticos de cada uno, por las protestas que puedan conllevar en los distintos países, pero tampoco podemos olvidar algo: los retrógrados que no aceptan que personas de su posición puedan ser homosexuales. No estoy acostumbrada a la literatura LGTBI, creo que este es el segundo o tercer libro que leo en el que los protagonistas no son una pareja de chico y chica, pero es increíble lo identificada que me he llegado a sentir con alguna de las situaciones vividas entre ellos. La pluma de la autora me ha cautivado por completo y las idas y venidas de Alex y Henry me han mantenido completamente enganchada a la historia.

La trama amorosa me ha parecido muy bien estructurada: puede parecer un poco repentina al principio, pero si contamos con que ambos protagonistas ya llevan años conociéndose y que la mayoría de sus encuentros han acabado en peleas o discusiones... ¿Quién dijo eso de que del odio al amor hay solo un paso? Y a ellos solo les hará falta un empujoncito y dar la oportunidad de conocerse el uno al otro para que vean que quizá detrás de todas esas discusiones hay algo más... Algo más fuerte. Si tengo algo que destacar, es que me ha encantado el apoyo que la familia de Alex muestra cuando se entera de su bisexualidad, e ha parecido la idónea: con naturalidad (aunque su madre tenga una manera rara de hacer las cosas) y deseosos de que encuentre lo que le haga feliz.

Eso sí, si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con Henry, porque en ocasiones Alex era demasiado idiota (actitud que se nota que la autora busca y le da un toque gracioso a la trama, con un protagonista tan inmaduro y alocado y el otro tan asentado y sensato).

En definitiva, Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela romántica llena de dramas diplomáticos, de romances prohibidos entre países, de descubrimiento personal y de luchar por eso que te haga feliz, que en ocasiones puede que no sea lo que llevas pensando toda la vida. Por saber que los sueños cambian, que el futuro no está escrito y que en ocasiones, pensar bien en lo que nos hace felices es lo que necesitamos. ¿Te unes al romance entre la Primera Familia de los EEUU y la Familia Real de Inglaterra?

Bea
en colaboración con RBA MOLINO

26 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro,he leído muy buenas reseña de el y quiero leerlo luego🙊.

    Muchas gracias por tu reseña,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A este libro le teníamos echado el ojo cuando lo vimos en las novedades y por lo que nos cuentas no tenemos mal ojo, así que ahora nos has creado el ansía por leerlo, tiene todos los ingredientes para echar unos buenos ratos de lectura. Besitos.
    Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^
    Muchísimas gracias por tu reseña, yo lo tengo en mis estanterías para leer, aunque no creo que me de tiempo a leerlo para este mes.😅 Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo que me faltaba por leer el hijo de la Presidenta de los EEUU contra el hijo de la Reina de Inglaterra, este libro si que da juego.
    Me lo apunto porque estoy seguro de que lo puedo disfrutar, ¡vamos! lo que puede montar la reina de Inglaterra.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta historia, así que mira, un nuevo título que conozco. La historia parece realmente entretenida y amena, aunque por tu comentario sobre el romance, me da la sensación de que es un poco "instalove" ¿no? O habre entendido mal. Aun así, parece una historia digna de ser leída, la verdad, ¿y qué narices? Si cumple el objetivo de crear una buena historia, pues que haya lo que quiera.

    Por el momento, no es lo que estoy buscando leer, así que lo dejo pasar, pero me ha gustado conocerla a través de ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado en mi lista desde que salió y solo leo buenas reseñas de él. El argumento es original, y no hay quien diga que no a una historia de amor en estas fechas. A ver si me hago con él pronto.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Hace poco descubrí esta novela y no ha sido hasta ahora que he leído la sinopsis, y aunque la temática me atrae y me gusta la trama apenas me ha llamado la atención, así que no estoy muy segura de si la leería o no, pero de momento creo que la descarto. Reconozco que me encantan las historias donde hay encontronazos entre los personajes y que te hayas sentido identificada con los protagonistas es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre la pluma de la autora, así que si se cruza la novela en mi camino seguramente le dé una oportunidad, aunque ahora mismo no creo que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy Selena de Heaven in books y participo en Seamos seguidores.
    Ya te he seguido y me quedo por aquí para leerte, te dejo mi blog para que puedas pasarte: https://heaveninbooks.blogspot.com/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, le tengo muchas ganas porque ha recibido super buenas críticas *_*. Y bueno, tu opinión solo hace que tenga más hype por la historia. Espero disfrutar mucho porque me encanta el drama xD y parece que tiene mucho xD.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad es que he escuchado y leído muy buenas opiniones pero no me llama mucho la atención al menos no por el momento.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y yo creo que en los días de Navidad cae fijo porque ya no me aguanto (y eso que llevaba con ganas desde que lo vi en inglés) Espero haberme terminado para esos días los que tengo empezados y me pongo con este, que además creo que es la primera opinión que veo y está súper completa, lo que necesitaba para acordarme de que este libro existe y que lo necesito en mi vida XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los últimos libros que ha publicado RBA es el que menos me llama la atención. Es más, me genera hasta pereza. Es que no me llama nada, pero nada de nada la atención. Si no lo hubieran publicado ni me habría entera de que existe dicho libro. ME alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo no lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo también le tenía muchas ganas a este libro, la verdad. La parte diplomática o de política no me llama nada la atención aunque entiendo que es necesaria y viene dada por la trama.
    Me pasa como a ti, no estoy acostumbrada a leer novelas LGTBI, pero considero que si el amor se plasma en el papel de la manera adecuada, da igual si los personajes son LGTBI o no, al final, consiste en que esté bien escrita y se transmitan los sentimientos como es el caso de este libro.
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
  14. Esta historia la leí en inglés porque tenía mucha ansía de hacerme con ella. Todo el mundo hablaba de Rojo, blanco y sangre azul y yo no podía ser menos. Sin embargo, en mi caso, las altas expectativas jugaron una mala pasada y no me convenció tanto como debería. Para mí había demasiado de política y asuntos que no me interesaban en absoluto, aunque he de admitir que su historia de amor me fascinó. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  15. Hola! Siento mucha curiosidad por esa historia y cono ya te he comentado, especialmente por ver si Henry está inspirado por Harry 😅

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Es la primera vez que veo este libro porque no me suena de nada pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado porque necesito leerlo.
    Me encanta la literatura LGBTI, así que seguro que disfruto mucho con esta lectura.
    Además, me gusta mucho que tenga tanta carga dramática y que la trama amorosa esté tan bien estructura.
    Los romances prohibidos son los que más interesantes me parecen, así que será genial esta lectura para mí.
    Espero no tardar mucho en conseguirlo porque necesito leerlo cuánto antes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa!

    Madre mía no más que veo este libro y con super buenas criticas. Tengo que reconocer que la trama pinta genial, a salseo del bueno, pero aún así no me termina de convencer leerlo. De momento digo no, pero nunca se sabe. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    pues despues de leer Yo Simon tenia muchas ganas de leer algun otro de tematica LGTBI, asi que me lo apunto ya mismo. Me encanta:)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero la historia me parece curiosa y original, sin duda tiene que ser una novela divertida y, por lo que nos cuentas, te ha gustado bastante. Aunque no soy muy fan de este género, de vez en cuando me gusta leer una novela romántica para desconectar de otras lecturas, y esta creo que me la voy a apuntar para el futuro, parece muy divertida.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No es la primera vez que veo una reseña sobre este libro y todas las que he visto son muy buenas. Es un libro que me interesa muchisimo porque no he leído nada de temática LGTBI y me muero de ganas por hacerlo la verdad, además el tema de que sean dos personas influyentes de sus respectivos países lo hace mas interesante, creo, que esto es algo que podría pasar perfectamente hoy en día entre dos personas influyentes de los países que sean. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    No conocía este libro pero pinta bien. Lo anoto para más adelante ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ay, cada reseña que veo de este libro corro a leerla porque lo adoré tanto que necesito saber si lxs demás lo amaron tanto como yo jajajaja y en este caso sí! Qué bueno que haya estado a la altura de tus expectativas. Estos dos son lo más <3 besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo ganas de adentrarme en esta historia y por fin voy a hacerlo! De hecho empiezo hoy, wiiiiiiii!! Espero disfrutarlo muchísimo y que también esté a la altura de mis expectativas, ya os contaré!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola !
    La trama con todos esos componentes promete mucho, es verdad que es un libro que ha generado muchas ganas y se ha hablado de él mucho, la mayor parte buenas cosas.
    La trama me atrae mucho y que al principio no se lleven bien pero las cosas cambien cuando empiezan a conocerse, bueno y luego está el tema de dos países diferentes, ambos personas conocidas y de ámbitos sociales altos. Que esta historia tiene muchas cosas para poder atraparme en sus páginas y que no pueda soltar el libro y que fangirlee mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto dos veces contadas este libro y no sabía de que iba hasta ahora. Hace nada leí algo de este estilo quitando el tema diplomático. Puede que más adelante me animé a leerlo.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola"
    El otro día un amigo mio me hablo maravillas de este libro, no he leido nada de LGTBI y bueno espero poder leerlo estas navidades. un saludo

    ResponderEliminar