jueves, 14 de febrero de 2019

EL MISTERIO DE CHALK HILL de SUSANNE GOGA

EL MISTERIO DE CHALK HILL


Autora: Susanne Goga
Sello: Suma
Año: 2019
Número de Páginas: 496
Género: Suspense ; Thriller
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily; pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágida desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.
Primero quería agradecer a edición anticipada por haberme enviado el ejemplar y dejarme descubrir tanto al libro como a la autora.

El misterio de Chalk Hill nos cuenta la historia de una institutriz alemana llamada Charlotte, a la cual le sale un trabajo en Inglaterra en una mansión llamada Chalk Hill. Le tocará dar clase a la pequeña Emily, sin embargo, pronto se dará cuenta de que las cosas en esa casa no van como se lo hubiera esperado, notará que la atmósfera es bastante rara y que sus paredes ocultan algo importante. 

Ya veréis que por la sinopsis y por el tema que trata parece bastante interesante y no voy a negar que no me haya gustado pero tengo un amor-odio. Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora y cómo está narrado. La ambientación ha sido una maravilla y me ha recordado bastante a las películas de terror que suelen estar ambientadas en el siglo XIX y aunque yo no haya leído Jane Eyre me han comentado que tiene un aire. Nos cuenta datos sobre la época y también se puede ver cómo era la sociedad. La novela, en mi opinión, tiene tanto partes positivas como partes negativas y entrando en las negativas es que se me ha hecho bastante lenta y no me ha enganchado en ningún momento. La historia sí que es de mi estilo. Me encanta leer cosas relacionadas con fantasmas. Además el final me ha sorprendido y ha dado un giro tremendo, lo cual no me esperaba para nada. Creo que le sobran páginas, la autora se ha enrollado demasiado con otros datos en vez de centrarse en lo importante.

Los personajes están bastante bien definidos. Mi favorita probablemente haya sido Charlotte, tampoco es que haya mucha variedad para elegir. Tilly Burke también me ha gustado, la definen como la típica anciana loca y en mi punto de vista esos personajes son los que dan vida a estas historias. 

Resumiendo, si os gusta la ambientación en el siglo XIX y el misterio puede que sea vuestro libro. No quiero que en ningún momento mi opinión influya en la vuestra. Ha sido una buena lectura y aunque se me haya hecho lenta como ya he dicho hay puntos que me han gustado por lo cual esta es mi puntuación:


-Udane
en colaboración con
Descubre todas sus novedades en https://www.megustaleer.com
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

26 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, a ver si me puedo hacer con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues por la portada me ha llamado la atención. Me ha hecho pensar en una novela de Agatha Christie xD Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Opino igual, los peros de la novela es la lentitud y que es bastante lineal, aún así está bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te lo hayas acabado, así queda menos para que leas The perfectionist y me los recomiendes, jeje.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que no me llama nada la atención y si dices que se te ha hecho lento... lo termino de descartar jeje Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  6. Parece que esta vez sí me está dejando comentar a los blogs que la otra vez no, así que aprovecho para decirte que tu blog es una pasada, aunque creo que de esta lectura voy a pasar 😅 No en apetece nada leer un thriller ahora 😔 nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiiwis!

    Tiene algo que me hace querer leerlo, pero por otro lado no me llama la atención, voy a dejarlo pasar esta vez.

    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Ultimamente estoy leyendo historias de este tipo con esta ambientación y me están gustando. Además, lo tengo ya en la estantería de pendientes y estoy deseando leerlo!

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela y si me llama la atención es básicamente por su ambientación, pero he leído opiniones bastantes regulares y no sé yo si me animaría a leerla, sobre todo teniendo en cuenta su extensión xD Que te haya gustado tanto el estilo de la autora es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya tantos detalles y datos sobre la época, que es lo que a mí más me gustaría. La parte de misterio me llama un montón, la verdad sea dicho, así que creo que de aquí a un tiempo me animaré a leerla, que puede que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo ya tengo el libro en casa, pero estoy esperando el momento ideal para leerlo. Desde el primer momento me llamo la atención, ya que me parece que es un libro diferente a lo que yo suelo leer. No me he leído nada de esta autora. Cuando lo lea ya contare que tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo cogí el anterior y por lo que veo han ido llegando los de después pero no éste. Así que ya no sé si darlo por perdido.
    Tiene pintaza. No lo cogí porque ya tenía, se supone, el otro en camino. Pero no descarto leerlo más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llama demasiado la atención este libro, y más porque parece ser que hay demasiada intriga. Buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña! Pero no lo leería por la lentitud 😖
    Besos, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atención pero que hermosa portada.

    ResponderEliminar
  15. No soy de leer este tio de libros, pero creo que le dare una oportunidad...

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tiene buena pinta la sinopsis, pero si como dices es tan lenta creo que voy a descartar lo de añadirla a mi lista de pendientes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo empezaré a leerlo esta semana, tengo un poco de miedo de que me ocurra lo mismo. Ya te comentaré cuando lo termine 🖤. Muy buena reseña 🌹

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! No me llama nada la atención este tipo de libros...Lo dejo pasar en esta ocasión, pero gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ la verdad es que tiene muy buena pinta y a pesar de no ser un libro que me llame demasiado la atención tiene algo que hace que quiera leerlo!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Este libro tiene muy buena pinta y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, pero no creo que lo lea, ya que no consigue llamar mucho mi atención en este momento...quizas necesito desconectar un poco más la cabeza para centrarme en las lecturas, por lo que esta vez me decanto por la fantasía, asique en este momento lo dejare pasar...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad no entiendo mucho lo que has sentido por la novela, te atrae la sinopsis y tiene un final inesperado pero te aburrió y se te hizo lenta. Jueno, supongo que es el amor-odio que mencionas. Yo tengo pensada leerla, me atrae la verdad :3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues me dejas a mi con la duda, creo que me podría pasar lo mismo que a ti, que se convirtiese en un amor-odio con este libro, así que por el momento lo dejo pasar, aunque me llame la atención la parte de misterio de la historia. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar