viernes, 26 de marzo de 2021

EN EL CORAZÓN DE HEILIGTUM de ALEX J. ROMÁN

EN EL CORAZÓN DE HEILIGTUM

Autor:
Alex J. Román
Editorial: Letra de Palo
Año: 2020
Género: Ciencia Ficción
Número de Páginas: 158
Precio: 10,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de LETRA DE PALO
¿Qué oscuro secreto guarda en su interior esta pequeña localidad al sur de Alemania?
Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón.
Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido.
Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida.

¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con un post especial y es que os vengo a hablar del que ha sido el primer libro viajero en el que he participado. He sido un poco desastre, porque los exámenes ni en esto me han dejado en paz, pero me quedo con que he descubierto una historia de la que he disfrutado bastante y un autor que promete, así que espero que os pique un poco la curiosidad con la reseña y queráis darle una oportunidad.

«En El Corazón de Heiligtum» es un libro muy cortito de ciencia ficción mezclada con misterio en el que conoceremos a Noam y al pueblo de Heiligtum. La vida de Noam está en un punto bastante complicado y debido a un viaje y a la carta que un amigo le pide entregar, llega a un pueblo extraño, en el que todo el mundo parece triste, en el que todo es gris. Su curiosidad y el misterio que parece envolver a todo el mundo le lleva a quedarse para investigar y, en los pocos días en los que transcurre la acción, descubrirá que el corazón de Heiligtum esconde mucho más de lo que cualquiera se podría haber llegado a imaginar. Me ha parecido una historia original, con una premisa que nunca antes había leído y giros finales bastante buenos. Con sus puntos negativos también, pero que en general me ha dejado buen sabor de boca.

En cuanto a personajes nos encontramos con buen número de ellos, aunque son pocos a los que se les da auténtico protagonismo. Si algo he echado de menos en este libro es un poco más de profundidad en alguno de ellos, conocer algo más aparte de lo que se ve en la superficie o las pequeñas historias que cuentan. Noam me ha parecido un buen protagonista principal, aunque en ocasiones me ha dado ganas de pegarle para que empezase a pensar un poco en sí mismo y no tanto en los demás. Aunque, si tengo que decir algo, es que el romance me ha sobrado (sorry).

La pluma del autor me ha gustado y, como os he dicho antes, la idea me ha parecido bastante original, lo que ha ayudado a que mi opinión sobre el libro sea positiva. Me ha gustado como ha llevado el misterio, dando pistas de poco en poco, hasta que han llegado los giros finales. Me ha hecho sufrir con alguna escena, pero también he reído en otras. Me hubiese gustado que se explayase más en algunas ocasiones, en las que me ha parecido que la cosa iba un poco rápido, pero ha sido suficiente para entender y seguir la trama principal de la historia ¿y no es eso lo importante?

En conclusión, «En El Corazón de Heiligtum» es un libro de ciencia ficción con toques de misterio ideal para los que, como yo, no están acostumbrados a leer libros del género. El autor lo escribe de tal manera que es muy fácil seguir la trama, ver por dónde van llegando las pistas… Pero aun así no saber qué es lo que se esconde al final. He disfrutado bastante de la lectura, a pesar de los pequeños puntos negativos que en ocasiones me han hecho torcer el morro, y si vuelvo a tener la oportunidad de leer al autor lo haré sin dudarlo. Aunque sí que me gustaría que el siguiente libro fuese un poco más largo (guiño, guiño).

9 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras tampoco solemos leer el género pero si tiene su toque de misterio nos llama la atención. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de marzo de 2021, 8:20

    No suelo leer mucho este género, pero en películas y series me encanta así que creo que en novelas también lo disfrutaría mucho. Me alegro que la hayas disfrutado pese a lo que no te convenció. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!

    Me alegro de que disfrutar de la lectura a pesar de esos peros yo la dejaré pasar ya que es un género que no me gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pues la verdad es que conocia el libro de verlo por las redes, pero reconozco que no me termina de llamar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me ha dado curiosidad lo de participar en un libro viajero, pero al final no me acabo animando, vete tu a saber por qué. No conocía este libro, pero la ciencia ficción me gusta así que me lo apunto. Muchas gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho no he leído nada de ciencia ficción pero la verdad es que el género me suele gustar.gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me encanta la ciencia ficción y el misterio, así que si lo has disfrutado tanto, cuando no es del todo tu género, me lo apunto, que a mí seguro que me gusta mucho también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    No soy mucho de leer ciencia ficción pero suena muy interesante así que lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La ciencia ficción es un género que me gusta mucho, aunque hace tiempo que no leo nada (salvo distopías), lo mismo me animo con este. Un saludo :)

    ResponderEliminar