martes, 22 de septiembre de 2020

¿QUIÉN ERES? de MEGAN MAXWELL

¿QUIÉN ERES?

Autora:
 Megan Maxwell
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Esencia
Año: 2020
Género: Romántica ; Erótica ; Thriller
Número de Páginas: 464
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS

👈 Pincha sobre la imagen para leer un fragmento
Un thriller romántico que nos demuestra que el miedo nos puede impedir alcanzar lo que deseamos, lo que necesitamos o lo que soñamos. Atrévete a ganarle la partida y, sobre todo, ¡a ser feliz!
Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando alguien de ese nuevo mundo, a quién ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue, la acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no puede averiguar si el acosador pertenece a la vida real o a la virtual.
No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, todo el miedo, la frustración y la valentía.
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Yo esta semana he empezado a estudiar de nuevo, después de cuatro años sin pisar un aula, pero toca renovarse y he querido aprovechar la oportunidad que me brinda el tener un trabajo de pocas horas para poder compaginar ambas cosas. Ahora la pregunta será... ¿lo conseguiré sin desfallecer en el intento? Yo haré todo lo posible, pero primer día y ya estoy que me caigo de sueño por las esquinas; así que si veis que de repente desaparezco de por aquí ya sabéis cuál es el motivo.

¿Quién Eres? de Megan Maxwell es mi tercera experiencia con la autora, después de que mi madre me convenciese de que le diera una oportunidad, y la verdad es que gracias a ella he descubierto unas historias que me están gustando mucho más de lo que esperaba. Amor por doquier, como a mi me gusta, un toque erótico que (al contrario de lo que me temía) en ningún momento me ha llegado a resultar incómodo y, como nuevo elemento en este libro, un toque de misterio que conseguirá que la lectura sea todavía más adictiva de lo que ya suele conseguir.

La trama nos lleva a la década de los 90 y, más en concreto, nos sumergiremos en la vida de Martina, una mujer de unos treinta años que pasará de no tocar un ordenador más que cuando su trabajo le obliga a ello, a dejarse llevar por todo lo que dice la gente de su alrededor y acabar con uno propio; y no solo eso, sino que también empezará a frecuentar esos chats de los que sus amigos no paran de hablar. Me ha resultado bastante curioso como, a pesar de que parecen no haber pasado tantos años desde finales de los noventa, las cosas han cambiado tanto con respecto a nuestra presencia en Internet, como a nuestra manera de socializar. Algo novedoso en la obra de Megan Maxwell es que este es un thriller: cuando Martina empiece a conocer gente por chats un acosador aparecerá en su vida y no sabe si pertenece a su círculo o al mundo de Internet. 

La protagonista principal del libro es Martina, una chica que, como os he dicho antes, es super reacia al uso de las nuevas tecnologías, pero que poco a poco se irá dejando convencer por sus amigos. Es una protagonista que, conforme pasen las páginas, irá evolucionando, pero aún así si que tengo que admitir que no he conectado mucho con ella y no sé si será por nuestras diferencias de pensamiento, por el cambio de época o por qué. A lo largo de la historia iremos conociendo a más personajes, pero quiero destacar sobre todo a María, la mejor amiga de Martina, cuyas frases y manera de expresarse me ha hecho soltar más de una carcajada.

Como os he dicho antes, la pluma de Megan Maxwell no es algo novedoso para mí, por lo que sabía a lo que me atenía: una manera de escribir que engancha, de las que hace que devores el libro casi sin darte cuenta. Sin embargo, en esta ocasión iba con un poco de miedo porque eran varias las personas que me habían dicho que la parte de misterio se había quedado corta y eso hacía perder al libro. ¿Mi experiencia? Sí que es cierto que el principio me ha parecido bastante más introductorio y costoso que en otras ocasiones, por lo que ese sentimiento de adicción no lo he tenido hasta bien entrada la historia, pero una vez que me he ido metiendo en ella ha sido imposible parar. Me ha gustado cómo ha llevado la historia, los capítulos más bien cortos han ayudado a que se me hiciese amena y, aunque sí que es cierto que esas reseñas negativas han hecho que tarde más de lo esperado en sacarlo de la estantería y leerlo, creo que han sido esas mismas las que han bajado tanto mis expectativas que al final lo he disfrutado mucho más.

El final ha conseguido dejarlo al nivel del resto del libro y es que es un desenlace en el que nos irán dando todas las piezas que nos faltaban para resolver la duda del misterio hasta que todo queda completamente hilado. Y con esto, sin duda, queda claro que en mi caso ha sido un libro que ha ido de menos a más pues, quizá si no fuese porque conocía de antemano la pluma de la autora, ese principio introductorio habría conseguido acabar conmigo, pero en cambio la confianza en ella me hizo seguir y me alegro de haberlo hecho porque el sabor de boca final ha sido bastante bueno.

La verdad es que cuando los autores cambian de género (aunque en este caso no ha sido un cambio total, sino una combinación de algo en lo que ya tiene muchísima experiencia con algo más novedoso) me da un poco de miedo darles la oportunidad por si acaso el nivel baja, pero en este caso, personalmente, me ha gustado el resultado. No soy gran seguidora del thriller, aún soy una bebé en ese género, así que no puedo hablar desde el ojo de una experta porque no lo soy, pero sé decir cuando algo me gusta y este libro me ha gustado.

En conclusión, ¿Quién Eres? es un libro con el que Megan Maxwell ha añadido a su ya conocida romántica un toque de misterio que, para mi gusto, ha estado bien metido. Una historia que, si bien al principio me ha costado pillarla el truco, al final he acabado devorándola. De nuevo, un libro con el que la autora ha conseguido entretenerme, engancharme y hacerme disfrutar. No diré que es el mejor libro que he leído en mi vida, pero me ha hecho pasar muy buen rato y, ¿cuál es la función de un libro más que ayudarte a disfrutar de un rato libre con una buena historia?

24 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotras lo leímos también y nos gustó, y es algo diferente en Megan, es la primera vez que la leíamos en algo parecido al thriller. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tenemos pendiente y nos alegra ver que en general lo has disfrutado. Muchas gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conozco a la autora, pero no he leído este libro en concreto. A pesar de tus miedos iniciales y que el principio se te haya hecho cuesta arriba, finalmente te gustó y disfrutaste de la lectura.
    Yo también encontraría curioso el cambio tan grande de cómo manejamos ahora las nuevas tecnologías comparándolo con varios años atrás.

    Este libro no lo veo para mí, pero me ha gustado conocerlo a través de ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!

    Pues a mi me pasó como a tí, la primera parte se me hizo lenta y me costó engancharme, pero una vez empieza la acción lo leí en un suspiro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a Megan, he leído alguno de sus libros y me gustaron pero es cierto que los últimos publicados no me terminan de llamar la atención.
    Seguro que el tema de los años noventa me traería nostalgia y nuestra forma de socializar era de otra manera. Y la verdad que en cuestión de años hemos cambiado mucho. Que el libro vaya de menos a mas es muy bueno y sobre todo que cara al final te va dando las pistas para preparar y que quede todo hilado. Se nota que es una historia que te ha gustado .
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya verás como lo compaginas genial y disfrutas mucho volviendo a estudiar. Yo trabajé toda la carrera, y aunque me moría de sueño porque me levantaba a las 6.30 para trabajar, y llegaba a casa a las 22h pasadas por los estudios, la experiencia fue genial.
    En cuanto al libro, no es una autora que me atraiga nada, pero siendo thriller, me lo podría plantear.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora, pero no me acaban de gustar sus libros. Lo que he leído de ella no ha conseguido gustarme así que no he vuelto a leer ningún libro de ella. Lo voy a dejar pasar porque tengo libros que me llaman más pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Seguro que te va bien en esta nueva etapa y consigues organizarte ^^ Con respecto a la novela, no la conocía, pero ver a Maxwell en otro género es todo un boom y reconozco que me ha cautivado la sinopsis, así que se viene conmigo a la lista de pendientes, que tiene pintaza. De Maxwell habré leído un par de novelas o tres y la verdad es que, excepto una, el resto las disfruté un montón. Ahora bien, que luego en la trama no haya tanto misterio como deja entrever la sinopsis me ha echado un poco para atrás, pero bueno... En líneas generales, creo que podría disfrutarla bastante, así que al menos la dejo en pendientes y ya veré cuándo me animo a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    yo la verdad esque de Megan por el momebnto solo he leido Tampoco pido tanto, seguramente me anime tambien con el nuevo qe ha anunciado con el amigo del prota

    saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto la historia.. megan tiene historias muy bonitas. Gracias a tu madre que te dio un empujoncito para que leyeras.
    Para mi fue una pasada.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta historia te haya acabado gustando con su toque de misterio y que la autora haya innovado con ello. La verdad es que es una de estas autoras que todo el mundo ha leído, le encanta su forma de escribir, pero a mí no me llama nada la atención. También me ha pasado con Laura Gallego. Y lo que comentas, me llama la atención, pero no me termina de convencer... Lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    solo he leído un libro de la autora. Y quiero leer más libros suyos. De verdad, me gusta mucho como escribe. Espero poder leer pronto este libro. Un abrazo enorme.
    ¡Qué vivan las guerreras!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Bueno admito que nunca he leído nada de esta autora dado que sus libros no consiguen llamar mi atención y aunque se que es una autora que siempre cosecha críticas muy positivas, no creo que me anime a darle una oportunidad a ninguno de sus libros al menos no por el momento.
    Y me alegro que gracias a tu madre hayas continuado leyendo a esta autora y que este libro te haya gustado tanto sobre todo al mezclar romance con una pizca de misterio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He de admitir que no he leído nada de esta autora dado que sus libros no me llaman la atención, se de buena mano que esta autora siempre cosecha muy buenas críticas pero no creo que me anime a leer nada suyo por el momento y no se si en un futuro me animaré.
    Y me alegra que gracias a tu madre hayas seguido leyendo a esta autora y que este libro te haya gustado tanto con esa mezcla entre romance y misterio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). La verdad es que conozco a la autora pero no he leído nada de ella, y confieso que no me llama mucho :(. Pero bueno, me alegra que hayas disfrutado del libro. Es cierto que cuando añaden algún género nuevo, se va con miedo, pero también es interesante :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta historia no es para mí, ni esta ni las que suele escribir. No conectamos y su manera actual de escribir no me termina de convencer. Me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace un tiempo leí uno o dos libros de la autora y la verdad es que me gustó aunque hace muchísimo tiempo de eso.
    Me alegra que este te haya gustado y lo disfrutaras, lo conocí por redes sociales pero no sabía que se trataba de un libro que mezcla el romance ya conocido de la autora con el misterio, tal vez le dé una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2020, 8:44

    Me alegro que te haya gustado esta historia, yo la leí con un poco de miedo ya que soy muy fan de la autora, pero no sabia como escribía thriller. Al final me sorprendió para bien así que estoy muy contenta. Un beso.♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Bea!

    Me gusta ver como autores con el tiempo salen un poco de loa géneros por los que les conocimos. Ese toque de misterio me parece interesante!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que suena interesante la trama y aunque creo que la autora se especializaba en romance (creo, no estoy seguro) si me gustaría leer su libro, sin más me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) No he leído nada de la autora, pero una vez oí que sus libros suelen ser muy parecidos, aunque siempre gustan. De momento no me animo con ella, pero gracias. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Holi:3 la verdad es que la autora no me gusta demasiado por cosas anteriores que he leido pero este libro tiene tan buena pinta...

    Muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra ver que hayas conectado con la protagonista. Este libro me llama más o menos, tengo pendiente leer otros libros de la autora antes.
    Un beso

    ResponderEliminar