viernes, 12 de junio de 2020

LA HIJA DEL HURACÁN de KACEN CALLENDER

LA HIJA DEL HURACÁN



Autor: Kacen Callender
Editorial: Kakao Books
Año: 2020
Género: Realismo Mágico ; LGBT+
Número de Páginas: 200
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de KAKAO BOOKS
El aire está tan lleno de espíritus que los estamos respirando.
Caroline tiene doce años y vino al mundo mientras un  huracán azotaba su isla en el Caribe, lo que se considera de mal agüero. Pero a Caroline no le importa, porque la mayoría de gente ya la odia por ser como es: demasiado pequeña, demasiado negra y demasiado lista para ellos.
Caroline solo quiere encontrar a su madre, que desapareció sin más una mañana. Y cuando una niña nueva, Kalinda, llega a su colegio, las orgullosas rastas de su cabello y su sonrisa cómplice le insuflan nuevas fuerzas.
Porque Kalinda también es capaz de ver las cosas que nadie más ve... 
¡Holis gentecilla! Hoy os vengo con una mini reseña ya que el libro es cortito y como me enrrolle un poco os lo cuento todo, pero antes de empezar con ella quiero dar las gracias a Kakao Books por esta primera colaboración con nosotras. Sí que es cierto que me esperaba algo con un poco más de profundidad en las tramas de lo que he encontrado, pero en general es una lectura entretenida así que, ¡allá vamos!

La Hija Del Huracán nos presentará a Caroline, una chica que parece no encajar en ningún lado: su madre hace algo más de un año que desapareció, con su padre no tiene una relación demasiado estrecha y en el instituto sus compañeras le hacen más bullying que otra cosa. Come siempre sola, no tiene amigos, la profesora la odia por ser demasiado negra y demasiado preguntona en clase, y en algún momento incluso llega a preguntarse si es posible que su madre se fuese porque no la quería. Hasta que, justo cuando ella está empezando a pensar en irse en busca de su madre, una chica nueva llega a clase y le hace luchar por ser más valiente que nunca. Valiente para buscar a esa mujer que, según sabe, es la única que alguna vez la ha querido. Valiente para ignorar a esas chicas que se meten con ella en el instituto. Valiente para saltarse las normas si eso es lo que la llevará a su objetivo. Porque, ¿por qué va a estar mal hacer o sentir algo solo porque la mayoría lo piense? Lo cierto es que el libro tiene unos mensajes bastante guays tanto para niños, como adolescentes como mayores, así que como lectura la verdad es que es bastante interesante.

¿Qué es lo que me ha fallado? Pues, como os he dicho antes, un poco más de profundidad en los temas porque en ocasiones he sentido que la historia pasaba por encima y que, metiéndose un poco más en ello, habría podido quedar un libro tampoco demasiado largo con el que el lector se sintiese mucho más conectado. A pesar de eso, la verdad es que he disfrutado del libro, porque acaba siendo una lectura ágil que disfrutar durante una tarde, con muchos mensajes que la sociedad debería tener en mente y una protagonista que, en su camino a la madurez, aprenderá muchas cosas.

La puntuación es de 3,5.

Bea
en colaboración con KAKAO BOOKS

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro y a pesar de lo que mencionas de la profundidad de los temas que se tratan, es una novela que me llama muchísimo la atención y que además creo que habla sobre cosas muy importantes, así que sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nos gustan este tipo de libros para educar en valores a los más pequeños y motivarlos a leer. Nos lo llevamos apuntado para regalar a alguna de nuestras peques. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues una pena que hayan pasado por encima en algunos temas :(. Igualmente, le tengo muchas ganas a este libro, y la portada me encanta. No he leído nada de la editorial y quiero ponerme con sus historias ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2020, 16:06

    ¡Hola! Que pena que te haya fallado eso pero igualmente creo que le voy a dar una oportunidad. Por cierto, la portada me parece maravillosa. Me ha gustado saber tu opinión. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la editorial ni al libro, y aunque seguramente a mí también me deje con la sensación de que es poco profundo y algo corto, no me importaría leerlo. Creo que los mensajes que debe dejar son muy importantes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutarás de este libro a pesar de los peros y podría haber hecho más hincapié en algunos de los temas punto gracias x tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    este libro me acaba de llegar a casa y espero leerlo pronto xk son apenas 200 paginas y en una tarde seguro que ya lo tengo jejej

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si no llegas a poner la portada, no hubiera conocido el libro, pero con la portada sí, lo he estado bien por instagram estos días. No me llamaba la atención antes y no me llama la atención ahora, así que no creo que vaya a leerlo. Una pena que te haya faltado profundidad en algunos temas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Holiis!!!
    Este libro no me llama demasiado. Por ahora no necesito nuevas lecturas, así que, lo dejaré pasar.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno, un libro que está bien entonces ¿no? Jajajaja Una pena que sintieras que la historia no estaba del todo profundizada, eso a veces hace que se te quede todo como un poco más superficial. Pero sí que tiene otras cosillas buenas que parece que lo compensan un poco.
    No conocía este libro pero no creo que me anime con él, al menos por el momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero tengo fichadas un montón de la editorial (que no viene a cuento ahora xD), y el caso es que esta no me ha llamado mucho la atención... Si te ha faldado profundidad pues seguramente a mí también viendo su extensión, así que no sé... Yo la voy a dejar pasar, que no me convence demasiado la trama :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y es que me llama mucho la atención solamente por la portada. ¡Es preciosa! Aunque creo que todas las portadas de esta editorial lo son. No soy mucho de leer realismo mágico, pero como es un género que me llama mucho la atención, creo que este libro es perfecto para ello. Es una pena que haya cosas que te hayan fallado, aunque lo importante es que hayas disfrutado con ello. ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Una lectura ágil con mensaje, que encima es entretenido es una lectura perfecta para meterla entre libros densos o thrillers. A mi la verdad es que la protagonista me ha dado un poquito de pena, pero bueno.
    Me lo llevo, a ver si por aquí puedo conseguirlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me acaba de llegar el libro a casa y es verdad que es cortito, esperaba que fuera un poco más gordito y me encantan los inicios de capitulo. Quitando el hecho de que te habría gustado que sería más profundo en ocasiones se nota que es una historia que has disfrutado y que la vida de la protagonista no tiene que ser fácil pero la evolución de ella tiene que ser una pasada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace poco que he descubierto los libros de esta editorial y la verdad es que no tienen mala pinta...no había leído aún reseñas de alguno de ellos pero más o menos creo que es lo que tenía en mente! No descarto leer este libro a pesar de lo que cuentas de que podría haber estado bien si profundizaba algo más!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas y la verdad es que también me pasa con muchos libros en los que el autor/a no profundiza lo suficiente, pero de todas formas lo tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) A veces suele pasar eso, que a la historia le falta un empujón más, o más profundidad, y pierde mucho paras er una buena novela.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado del todo y hayas necesitado más profundidad, la verdad es que a mí no me llama mucho la atención y no creo que lo lea por el momento; tengo muchos otros libros que sí quiero leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Qué pena esa falta de profundidad!, porque los libros con mensajes bonitos y necesarios son una buena oportunidad de lograr una historia redonda.
    No obstante, recojo tu recomendación para una tarde entretenida que me deje un poso bonito.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    He visto mucho este libro por redes sociales, pero a mi no me termina de convencer la verdad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar