sábado, 25 de enero de 2020

AÑO UNO de NORA ROBERTS (Crónicas de la Elegida 1)

CRÓNICAS DE LA ELEGIDA 1.
AÑO UNO



Autora: Nora Roberts
Serie: Crónicas de la Elegida (1)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Año: 2019
Género: Distopía ; Thriller
Número de Páginas: 464
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
El mundo se enfrenta a una pandemia.
Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad.
---
Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.
Año nuevo. Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes, en apariencia inmunes al germen, emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe cuándo acabará el periplo, ni si sobrevivirán. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez pueden ayudarles a instaurar un nuevo orden.
Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
---
Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Nora Roberts, ya que los que me conocen me han dicho que su pluma y sus historias encajan bastante con lo que a mí suele gustarme, pero... ¡A la locura! Me he ido a lanzar a conocerla con el libro con el que ella se sale de la etiqueta de romance. Un libro que, para ser sincera, ni siquiera una vez terminado tengo muy claro en qué género categorizarlo. Pero bueno, vayamos paso por paso.

Cuando Ross MacLeod empieza a sentirse mal en Año Nuevo no tiene ni la más remota idea de la plaga que está a punto de cernirse sobre la humanidad. No tiene ni la más remota idea de que unas horas antes, al asesinar a un faisán en el bosque, ha iniciado una masacre por la que el mundo nunca más volverá a ser lo que era. Tan solo una semana después, gran parte de la población ha sido infectada y nadie es capaz de encontrar una cura. La enfermedad se propaga como la pólvora, nadie parece ser capaz de escapar de ella: si te contagias, morirás en un par de días; no hay nada que hacer al respecto. ¿Pero por qué hay algunas personas que no se contagian pese a estar en contacto directo con enfermos? ¿Qué son esas extrañas criaturas que aparecieron a la vez que la enfermedad con extraños poderes sobrenaturales? ¿Quién ha sido el que ha provocado todo esto? Y lo más importante, ¿qué pueden hacer aquellos, entendidos como inmunes, para lograr sobrevivir en un mundo en el que parece que la bondad y la ciudadanía se ha extinguido? ¿En donde los saqueadores, asesinos y seres oscuros llevan el poder?

Lana, Max, Arlys, Fred, Rachel, Jonah, Katie y algunos más buscan prosperar, encontrar gente buena con la que poder crear una nueva comunidad, con quién poder vivir en compañía y tal vez dar una pequeña esperanza para que la población resista al virus, para que la raza humana no se extinga. ¿Pero será posible conseguirlo en un mundo en el que ya nadie confía en nadie? ¿Dónde los que se sienten amenazados por los sobrenaturales solo piensan en aniquilarlos? ¿Dónde la oscuridad lucha por vencer a la luz?
---
Los que me conozcáis y sepáis que tipo de libros suelo leer debéis estar pensando, ¿qué ha pasado con la Bea que no salía de la romántica? Me he lanzado a descubrir nuevos géneros, amigos, y la verdad es que me estoy llevando sorpresas con las que no contaba.

Nora Roberts es conocida por sus novelas románticas, eso es mundialmente sabido, pero yo nunca había leído ninguno de sus libros ni había tenido contacto con su pluma así que pensé... ¿Por qué no? Eso sí, me he ido a lanzar a por el libro más loco que tiene publicado en español. Cuando estuve investigando sobre él algunas personas me lo ponían como una ida de olla. Una guay, pero ida de olla al fin y al cabo. He de admitir que ha habido ocasiones en las que he tenido un colapso mental y he tenido que releer para entender por donde estaban yendo los tiros. Ha sido también una de mis primeras experiencias con un libro distópico como este, con toques de ciencia ficción, fantasía y ambiente postapocalíptico. Y yo me pregunto... Si aún siendo completamente diferente a lo que suelo leer me ha gustado, ¿qué pasará cuando me haga con uno de los libros de esta autora en los que el romance es lo que prima?

A pesar de ser la primera parte de una trilogía, Año Uno no tiene pinta de introducción en ningún momento: la acción empieza desde el minuto uno, desde que abres la primera página del libro, y desde entonces es una carrera a contrarreloj en búsqueda de la esperanza, la salvación. Desde el punto de vista de un narrador omnisciente, la autora nos va contando la historia de varios protagonistas, tanto de seres humanos corrientes como seres que han desarrollado algún tipo de habilidad sobrenatural después del desastre, desde el punto en el que estaban cuando todo empezó hasta que parece que todo se estabiliza. Pero no os emocionéis, porque la tranquilidad tampoco durará demasiado.

La Elegida viene en camino, pero habrá algunos que quieran evitar que llegue a este mundo. ¿Y si lo consiguen?

En definitiva, Año Uno es la primera parte de la trilogía Crónicas de la Elegida, una saga de libros con la que Nora Roberts sale por completo de su zona de confort de una manera magistral y muy bien cuidada, tanto que parece mentira que sea la primera novela que escribe de este género. Una historia que te sumerge en un mundo distópico postapocalíptico en el que reina el caos y en el que la luz luchará por vencer a la oscuridad y por garantizar que la esperanza sigue viva, de que la humanidad tiene posibilidades de sobrevivir después del caos. ¿Te atreves a enfrentarte al virus?

La puntuación es de 3.5

Bea
en colaboración con PLAZA & JANÉS

Reto Fácil y Sencillo 2020 || 3. Un Género Que No Leas Habitualmente

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que no leemos a Nora, vamos a tener que animarnos con este libro que nos reseñas. Así que apuntado queda. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. Antes me gustaban mucho sus libros:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo conocía a la autora por sus libros románticos, y creo que he debido de leer alguno suyo. Me parece genial que la autora quiera experimentar con otros géneros, aunque o le sale bien o le sale rematadamente mal jajajaja. Me alegra que éste te haya gustado, es un buen punto positivo.
    Personalmente, aunque el género es de mis predilectos, no tengo muy buenas impresiones de esta historia, y creo que la trama no me iba a enganchar mucho... Así que lo dejo pasar. Además, tengo muchos pendientes, es un horror XD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegro que vayas descubriendo nuevos géneros y lecturas y te vayan convenciendo. Yo no he leído nada de Nora y precisamente me decidí por este por ser distópico, así que espero disfrutarlo mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde que leí su sinopsis aunque, como bien dices, ya conocía a la autora por la cantidad de novelas románticas que ha escrito y publicado, pero seguramente yo también empiece con ella por el final, que esta es la novela que más me llama la atención xD Que no sea introductoria es un gran punto a favor, aunque me parece que no sabía que no era autoconclusiva, pero bueno, no importa. Que haya varios puntos de vista me encanta, aunque sea en tercera persona, así que entre unas cosas y otras espero animarme pronto a leerla, que pinta genial y seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Confieso que este libro me llama la atención por el género que trata. Además, que haya acción me anima mucho, odio cuando una primera parte es muy lenta :( y creo que este libro cumple con lo que necesito ^^. No he leído nada de la autora vaya, porque no suelo leer mucha romántica, pero espero animarme con este titulo.
    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa este libro me lo llevo apuntado por que me encantan los thriller y por lo que nos cuentas creo que sería una lectura que disfrutaría mucho. No la conocía. Muchas gracias a por la estupenda reseña y por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nunca nada de la autora pero sí me suena de haber visto este libro el año pasado por instagram. El caso es que leyendo la sinopsis no me ha dicho nada y lo que has comentado en la reseña tampoco. ASí que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que he leido algun libro de Nora, pero desde luego no conocía esta faceta de la escritora. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A Nora Roberts siempre la asociaba con la romántica y por eso al principio nonoreste atención a esta novela. Pero me encantan las distopias y novelas apocalípticas. Me lo apunto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegra que te haya gustado. No conocía esta vertiente de la autora ya que lo que he visto de ella es romántica. Me parece que puede gustarme después de leer tu reseña así que me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos 🐇

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Este libro lo he leído y me gustó también mucho ^^ Aún tengo que escribir la reseña, pero bueno. Me alegra que estés adentrándote a otros géneros, ya verás lo que te encuentras ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De vez en cuando salir de los géneros que solemos leer esta bien, así podemos conocer cosas nuevas y autores nuevos. Se ve que este libro la autora ha cogido un poco de cada género y ha creado una historia original, sobre todo que para ser el principio de una trilogía (que este dato no sabía) no es para nada introductoria y tiene acción desde el principio. Es una historia que le tengo echado el ojo pero no termino de animarme a leerla.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero me gustaría hacerlo, así que a ver si pronto me hago con uno de sus libros.
    Me encanta que a pesar de ser el inicio de una trilogía no sea introductorio y contenga mucha acción.
    Aunque me preocupa un pelín que haya que releer algunas partes para entender por donde van los tiros.
    Pero aun así le daré una oportunidad y a ver que me parece. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Yo tampoco he leído nada de Nora Roberts y tengo un libro en mi estantería de ella pendiente. Es admirable ese cambio de registro y más la buena acogida que esta teniendo. Yo lo dejaré pasar por qué las distopias no son lo mío.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que veo de este libro pero esta ha sido buena. Al ser una trilogía la descarto por el momento, pero no diría que no más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta Nora Roberts, pero hace mucho que no leo nada de ella, y claramente también la tengo etiquetada con la romántica, me gusta este salto que ha dado hacia otro género y sorprendernos, y además por lo que veo con varios libros.
    Habrá que leerla y ver que pasa con esas personas que no se han contagiado.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todo lo que he leído de esta autora es novela romántica y la verdad es que me parece una de las grandes autoras de nuestra época en este género.
    Es cierto que ha salido totalmente de su zona de confort y creo que me animaré a leerlo aunque las distopías no me entusiasman mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No entra en mis planes leer a esta autora porque ya probé con ella y la verdad es que el par de historias que leí no me parecieron nada especiales. Sin embargo, reconozco que este argumento me parece muy atrayente porque me parece algo distinto a lo que suelo ver que escribe.y quizás solo por eso podría plantearme leerla porque el género no es para nada de lo suyo y sí muy de mi estilo :b
    Además es la primera reseña que veo de esta novela y aunque la conocía, no tenía ni idea de qué iba jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues mira yo pensaba que Nora sólo escribía romántica. Habrá que darle una oportunidad

    Además las sagas me pierden😂

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola! ☀️

    Qué sorpresa! No sabía que escribía otras cosas que no fuera romántica. Nunca me ha llamado la atención esta autora la verdad, pero quizás cambiando de temática me guste más.

    Un saludo!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que con la de libros que tiene publicados esta autora todavia no he encontrado uno que me enganche y me anime a leerlo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola! No sabía que esta historia era trilogía... A mi me pasa igual con Nora Roberts y aún no la he leído, pero es verdad que este libro me llama la atención e igual me animaba... Pero ahora que has dicho que es trilogía no sé qué haré...
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  25. Vaya, no sabía que Nora escribía otro género diferente a la romántica?, lo buscaré, muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiwiiis!

    Este libro quería leerlo pero no me dedici y cogí otros que me llamaran mas de mi estilo, aunque este tambien lo es, no lo priorice.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No he leído nada aún de la autora aunque le tengo ganas y creo que este es interesante, aunque la verdad en estos momentos da un poco de mal rollo leerlo. Pero croe que me lo apunto.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar