domingo, 29 de diciembre de 2019

UN ÁTICO CON VISTAS de ELEANOR RIGBY

UN ÁTICO CON VISTAS

Autora: Eleanor Rigby
Editorial: Penguin Random House
Sello: Selecta
Año: 2019
Género: Romántica
Número de Páginas: 424
Precio: 3,99€ (eBook)
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor?
Una divertida y entrañable comedia romántica.
¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.
Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.
Antes de empezar con la reseña como tal, me gustaría dar las gracias a la autora por darme la oportunidad de disfrutar de su libro. Ha sido una historia diferente a lo que estoy acostumbrada, con toques muy divertidos y que me ha venido genial para desconectar un poco la cabeza por las noches en días tan ajetreados y llenos de reuniones familiares, atracones de comida y ajetreo social. Una trama que me ha generado curiosidad desde el primer momento y que me ha mantenido enganchada, pero vayamos paso a paso.

Matty ha tenido una adolescencia difícil, pero ahora está decidida a vivir la vida a tope, a convertirse en la protagonista de sus propias historias en vez de disfrutar de las de los demás. Es alegría en estado puro, lo que encaja perfectamente con su particular estilo a la hora de vestir. Es generosa, amable, y habla hasta por los codos. Quizá por eso es por lo que a Julian le molesta tanto su presencia en su casa, pero también está seguro de que esas cualidades son precisamente las que han hecho que su hermana la escoja para ese puesto de trabajo.

Julian lleva dos años encerrado en la soledad de su ático. No puede salir de casa sin sufrir un ataque de ansiedad y, de todos modos, prefiere mantenerse en la seguridad del interior de esos muros que exponerse a la crueldad que hay en las calles. Se ha aislado del mundo y sabe que no está bien, pero no lo puede evitar. Su único contacto con el exterior son las voces de sus vecinos, que llegan a él a través del patio de vecinos, y con ellas se ha hecho una imagen mental de todos y cada uno de ellos. En especial de ella, la chica que no para de reírse, esa que no vive allí pero pasa mucho tiempo en casa de sus amigos. Esa que un día entra por su puerta como su nueva asistenta.

Matty está decidida a ayudar a Julian a superar sus problemas. Julian no quiere convertirse en una carga para ella. Matty no puede evitar sentir atracción hacia su nuevo jefe. Julian, en cambio, se esfuerza por ocultar todo lo que esa chica despierta en él. ¿Conseguirá Matty abrir el corazón de Julian? ¿Se atreverá el a confiar en ella? ¿Superarán los obstáculos que se interponen entre ellos?
"Se tiende a pensar que cuando se encuentra el valor para dar un paso al frente, hacer el resto del camino es pan comido. Pero lo que no te dicen es que nunca dejas de arriesgarte, que no te tiras a la piscina una vez: te tiras cada día."
Un Ático Con Vistas ha sido el libro que me ha acompañado durante los días de Navidad y me ha parecido una historia súper divertida, con toques que hace que el lector se sienta cercano a los personajes en todo momento, con tramas que te mantienen enganchado. Eleanor Rigby, con una pluma sumamente ágil y adictiva, nos sumerge en una historia en la que sí, tenemos dos protagonistas principales, pero en donde toda una comunidad de vecinos tiene importancia en la trama, lo que me ha hecho recordar a series que todos conocemos como lo son Aquí No Hay Quién Viva o La Que Se Avecina: además, cada vecino es un mundo completamente diferente pero se complementaban genial y ha sido un detalle que ha hecho que este libro me guste aún más.

Hablando de los dos personajes principales, Julian y Matty son la definición perfecta para decir que los polos opuestos se atraen: ambos han tenido pasados bastante complicados, pero la forma de ver la vida después del golpe que tiene cada uno es completamente diferente. Julian es oscuridad y Matty es luz. Julian ha decidido refugiarse en sí mismo, donde nadie puede hacerle daño, mientras que Matty ha decidido tomar el control de su vida y vivir cada día con una sonrisa. Me ha encantado el modo en el que la autora ha llevado la evolución de ambos, tanto de cada uno como individuo como de ellos como pareja, con el ritmo justo para que no se vea forzado, pero que tampoco se haga pesado, y el hecho de ir alternando las narraciones de ambos es un punto que ayuda muchísimo a conocerlos a ambos a fondo y a entender el por qué de sus acciones. Aunque sí que es cierto que me ha faltado un pequeño aviso de cambio de narrador porque en el primer cambio no supe por donde me daba el aire, hasta que entendí que el punto de vista era el del otro.

Siempre me pasa que en digital leo más lenta que en físico y eso, sumado a lo ajetreados que han sido los días, han hecho que haya tardado más que de costumbre en leer un libro de estas dimensiones, pero os garantizo que engancha, que desde el momento en que lo empiezas quieres saber qué pasa de ellos y que la sonrisa de gilipollas que se me ha quedado con el final aún la tengo impresa en los labios. Además, como curiosidad os contaré que este ha sido el primer libro que he leído en mi nuevo Kindle y he descubierto tal maravilla que creo que a partir de ahora voy a leer mucho más en digital.

En resumen, Un Ático Con Vistas es una novela romántica que te adentrará de lleno en el núcleo de una comunidad como poco peculiar, llena de vecinos cotillas y curiosos que te harán reír, enfadar e incluso admirar la piña que tienen formada. Con dos protagonistas tan diferentes como el blanco y el negro, como la luz y la oscuridad, que se te colarán en el corazón desde la primera página. Una historia diferente y muy divertida que hará que las horas vuelen. ¿Quieres descubrir las vistas desde el ático?

Bea
en colaboración con ELEANOR RIGBY

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela porque me suena haberla visto por redes sociales, pero no sabía de qué trataba hasta ahora. Me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, que la trama tiene toques divertidos y a mí también me pasa eso de que leo más lenta en digital que en papel, y no sé por qué xD Va, me la llevo apuntada, que pinta muy bien, promete salseos y creo que podría disfrutarla bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Bea!
    ¡PERO QUÉ MARAVILLOSO QUE LO HAYAS DISFRUTADO TANTO, EN SERIO! La verdad es que no conocía mucho esta novela que digamos, y sin duda se ve entretenida :3 No suelo aventurarme con libros del estilo, pero sin duda haré una excepción de todos modos. ¡Se ve fenomenal!
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé venir a leerte y asfdyeguh qué bello post <3 ¡Y FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola !
    Si no me equivoco esta historia la he visto por algún lado, creo que he leído una reseña pero ahora mismo no estoy segura.
    Esta historia tiene pinta de divertida, emotiva y de superación. Con una carga emocional en ciertos momentos. Y bueno unos personajes tan diferentes y que terminan atrayéndose son historias que siempre me gustan. Sobre todo si la historia tiene las dos voces porque en este tipo de historias es fundamental para entender a los dos personajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué portada más chula! Llama la atención, la verdad. Me ha parecido interesante lo que nos cuentas, así que me la apuntaré para echarle un mejor vistazo a esta historia.
    Yo también suelo tardar más al leer en digital, y es que siempre he preferido el físico. No me adapto a las nuevas tecnologías a la hora de leer :(

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro ^^. Esta novela la he visto por redes porque la portada me llama mucho, pero no sabía de qué iba xD. Yo creo que leo más rápido en digital xD. De momento me la apunto, para cuando quiera leer romántica.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Feliz NAvidad. Pues justo ayer comencé a leer esta novela. Esta autora me encanta y este libro tiene muy buena pinta, me está gustando mucho y me ha enganchado desde el principio así que creo que lo terminaré antes de que finalice el año. Ya te contaré.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el título, pero tiene buena pinta. Me ha gustado todo lo que nos has contado sobre él, la historia parece muy bonita y además esos toques divertidos seguro que hacen que se lea muy rápido.
    A mí me pasa lo contrario que a ti, en digital leo más rápido que en físico, no sé por qué.
    Me alegra ver que te ha gustado mucho la novela, me la apunto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco a la autora. Me alegro que hayas disfrutado tanto de él, a mí no me ha llamado mucho la atención aunque es ese tipo de libro que leería aunque tuviera mis dudas con él. Pero claro, no sé si en algún momento lo haré. Ya veré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado porque me encantaría hacerme con él.
    Me encanta que sea una historia tan divertida y entretenida. Al igual que la pluma de la autora sea ágil y adictiva.
    También me gusta que nos haga sentir cercano de los personajes.
    Yo también leo más lento en digital que en papel. No me termino de acostumbrar jajaja ;)
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. hola
    No conocía este libro, pero suena interesante todo lo que cuentas de él, a parte su portada me encanta.

    Muchas gracias por la reseña, un saludo y felices fiestas.

    Milla books��

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Qué bien cuando un libro te hace disfrutar de la manera que has disfrutado tu con la historia de Matty y Julian, no conocíamos el libro pero por lo que nos cuentas es de los que nos gustan, más aún si encima nos arranca alguna sonrisa o carcajada. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    No conocía este libro y por lo que has contado necesito hacerme con él. Me gusta la trama, los vecinos Cotillas y la historia de amor a su tiempo justo.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo contrario que a ti, leo más rápido en digital y me gusta más, ds más cómodo que cargar con el libro.
    En cuanto al libro me gusta que alguien esté dispuesto a ayudar a otra persona a cambio de nada. Sobre todo cuando es por un tema psicológico.
    Me lo llevo, que estoy segura que me va a encantar.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!ya conocía este libro porque lo vi en tu Instagram y por lo poco que nos dijiste me llamó la atención,y tras leer tu reseña más aún así que me la apunto y me alegro de que te haya gustado esta novela y te haya hecho desconectar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que la portada me llamó muchísimo la atención *-* me encanta.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mi me ha llamado ya no solo la portada, el libro en si después de leer tu reseña así que sin duda le daré una oportunidad viendo lo que te ha gustado a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Es como "Aquí no hay quien viva" jejeje me alegra que te haya gustado y realmente parece interesante, además de divertida quizás. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Hola. La verdad, es que los libros en los que X protagonista quiere ayudar a otro sí o sí, me aborrecen. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, mi de primeras me ha llamado mucho la portada, pero anotado en mi tbr ya

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!
    No soy mucho de leer libros románticos pero parece curioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola, parece una ambientación digna de leer, me gustan estas historias que se desarrollan en vecindarios, creo no haber leído algo similar así que la curiosidad me llama :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Bea! Gracias por la reseña. Suena a una historia divertida y ligera. Algo para relajarse y olvidar unas horas de todos los problemas!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Sinceramente no me llamaba mucho la atención, pero tras ver tu reseña y que no me puedo resistir a un buen romance creo que le voy a dar una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Me encanta cuando terminas un libro y te sientes como en una nube, es una pasada cuando disfrutas de la historia. No conocía el libro pero vamos lo buscaré. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    La verdad es que has hecho una reseña que dan ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta.

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que ahora me lo he apuntado para poder comprarlo en el futuro y poder disfrutar de esta preciosidad de novela. ¡Gracias por descubrirnos estas lecturas!

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar