jueves, 19 de septiembre de 2019

ESCUCHA A TU CORAZÓN de KASIE WEST

ESCUCHA A TU CORAZÓN

Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Neo
Año: 2019
Número de Páginas: 352
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 18€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA NEO
Call me maybe…
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.
Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece..., y seguir tu propio consejo incluso más.


Hay autores que te gustan tanto que, incluso antes de leer la sinopsis de un libro, sabes que vas a querer leerlo. Solo porque lo han escrito ellos. Solo porque todos sus libros anteriores han conseguido enamorarte hasta las trancas. Eso es lo que supone Kasie West para mí y, debo decir, que con este libro lo ha vuelto a conseguir.

Kate no es lo que se podría definir como una chica muy sociable, a pesar de que la forma de vida de su familia ocasione que esté prácticamente todo el día rodeada de gente. A ella le gusta la tranquilidad del lago, pasarse horas y horas surcando sus aguas, flotando a la deriva o disfrutando del sol en su piel. ¿Cómo lo ha hecho entonces para acabar siendo la copresentadora del programa de podcast del instituto? Hablar es algo que nunca se le ha dado bien, y menos aconsejar a la gente sobre sus problemas, pero de alguna manera consigue sacar a flote una nueva personalidad para esos programas, una Kate distinta que no le disgusta del todo.

¿Pero qué pasa cuando un chico anónimo llama para pedir consejo sobre la chica que le gusta, y ella reconoce su voz? Sabe que debería decírselo, pero a la vez no lo hace. ¿Podría fingir que no sabe que es él?
"El camino que requiere menos resistencia no es necesariamente el correcto. A veces puedes resistirte al canto de las sirenas."
Si hay algo que caracteriza los libros de Kasie West es la forma que tiene de presentar las historias de amor: tan sencillas, tiernas, únicas y reales. Escrita de tal manera que el sentimiento va creándose poco a poco, haciendo que el lector lo sienta en cada detalle, y que acabe siendo tan intenso que, sobretodo en las últimas páginas, se te hace imposible soltar el libro (me comí las últimas 150 casi sin darme cuenta).

Los personajes que ha creado en esta ocasión me han encantado: Kate, con su actitud tan reservada; Diego, con esa forma de ser tan amable y cariñosa que dan ganas de darle abrazos cada vez que aparece; Alana, que en ocasiones la quieres y en otras las odias; y Frank, la gran sorpresa, del que no os contaré nada para que disfrutéis a tome de la cantidad de teorías que te puedes crear sobre su persona.

Una de las cosas que mas me han gustado del libro son los gritos de amor hacia la familia y los amigos. La familia de Kasie es una de las cosas más bonitas que he leído, tan unida y auténtica que te dan ganas de tener algo parecido. Y el poder de la amistad es algo que todos deberíamos tener más presente en nuestro día a día: pocas cosas son tan importantes como una amistad de verdad.

En definitiva, Escucha A Tu Corazón es una novela de romance juvenil en la que encontrarás una historia de amor única, real y muy adictiva que te mantendrá enganchada al libro hasta la última página. Un libro que te hará tener ganas de gritar a sus protagonistas e incluso meterte dentro para actuar por ellos. Y, sobretodo, una señal de que, en ocasiones, el futuro con el camino más sencillo no es el que tienes que tomar. O, al menos, no sin antes probar otros. ¿Te unes al podcast?

La nota real sería de 4,5.

Bea

16 comentarios:

  1. Hola,
    No he leído este libro pero si otros de esta autora y me han encantado y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado y espero que a mí también me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tiene muy buena pinta el el libro que has elegido para empezar.
    Lo pondré en mi lista de posibles, por si lo veo por alguna tienda y me animo en ese momento.
    B7s Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo! Va a ser lo primero que lea de la autora así que a ver si me gusta tanto como a ti y termina siendo de esas que luego quiera leer todo lo que publican. Ya te contaré ;)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía esta autora, es cierto que últimamente he visto bastante este libro y parece entretenido pero tengo demasiados pendientes, así que en otra ocasión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me encanta esta autora, tengo casi todos sus libros en físico y la verdad es que siempre consigue hacerme disfrutar, actualmente estoy leyendo uno suyo que publicó con otra editorial y que de momento me está gustado; la lista del corazón se llama, este no he tenido el placer aún de hacerme con el pero se que cuando lo haga lo disfrutaré un montón porque como dices hay libros que con solo saber quien los ha escrito ya sabes que te harán disfrutar y con Kasie siempre me pasa eso :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!

    No he leído nada sobre esta autora. Creo más adelante podría darle algún espacio entre mis lecturas pendientes. Gracias por tu reseña-

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he leído nada de esta autora, y si te soy sincera tampoco conocía este libro. La portada si te soy sincera no me atrae mucho... lo que mas me gusta es lo que cuentas sobre el y creo que podría llegar a gustarme. Creo que viene genial esta lectura para desconectar después de una lectura algo densa. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estupenda reseña. Me lo apunto para cuando quiera leer algo fresco y diferente, entre lecturas más densas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Asi son las novelas románticas que más me gustan, las sencillas 😄
    No conocía a la autora pero sin duda sé que me va a gustar

    Gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy de leer mucho romance, pero tiene muy buena pinta, así que muchísimas gracias por darla a conocer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto este libro por todas partes y Le tengo un hype... Me da miedo comenzarlo pero pronto lo haré. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA! Tengo mil ganas de leer esta historia porque sabes que me encanta esta autora y todo lo que escribe me lo devoro jejeje así que espero poder leerlo pronto.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Puf, yo aún no he leído nada de Kasie West y siento que se me acumulan sus novelas porque todas, en mayor o menor medida, me llaman la atención jajaja Si el romance es tal y como dices, entonces sé que me va a gustar mucho porque ese tipo de romances me encantan, y si trata temas como el amor a la familia y amigos, apaga y vámonos, que a mí eso me enternece xD ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. Espero ponerme pronto con ella porque por lo que cuentas tiene pinta de ser totalmente de mi estilo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Aunque es romance, que ya sabes muy bien que no es lo mío 🤣, me parece muy interesante. Si cae en mis manos lo leeré! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar