martes, 11 de junio de 2019

QUANTIC LOVE de SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

QUANTIC LOVE

Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2019
Número de Páginas: 256
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 14,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y teleportaciones, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: como decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Este fue un libro que me llamó la atención desde que vi la portada por primera vez y me ha encantado tener la oportunidad de disfrutar de él: una lectura tan fresca que la devoré en un solo día.

"Quantic Love" nos cuenta la historia de Laila, una chica española que, después de terminar el instituto como la mejor de su clase, ve la oportunidad de pasar todo un verano en el CERN, aunque será poniendo cafés en la cafetería en vez de investigando con los científicos que allí se reúnen. A pesar de ser alguien a quien se le dan bien los estudios, allí no puede evitar sentirse como la tonta que no entiende de lo que habla la gente, pero pronto encuentra un grupo de amigos que ayudarán a que encuentre su lugar. Y, como la misma sinopsis nos dice, no tardará mucho en verse entre dos chicos y sin saber bien por cual de los dos decantarse.

Y tú, ¿qué harías? ¿Preferirías al periodista que tampoco forma parte del club de geniecillos de los que te rodeas y que te invita a conciertos de jazz o al científico, uno de los geniecillos, que se ofrece a enseñarte todo lo que necesitas saber para poder entender de lo que habla el resto?
La verdad es que una de las cosas que me han chocado un poco del libro ha sido que no me ha hecho falta mucho para tener claro con cuál de los dos se iba a quedar, pero bueno, eso también puede venir porque al haber leído tantos libros ya es difícil sorprender a una.

Con Laila, la protagonista, me he sentido bastante identificada, ya que es muy curiosa, quiere saber sobre todo, pero a la vez se siente un poco fuera de lugar entre tanta gente mega lista. De los personajes secundarios me ha encantado Angie, su compañera de cuarto en la residencia, ya que aunque al principio me chocó un poco su personalidad luego se nota que es un cacho de pan. Y entre los dos pretendientes obviamente tengo mi favorito, pero no os lo voy a decir. (Insertar risa malvada).

Como punto positivo que me resulta interesante destacar es que este libro es genial para los que se sientan atraídos por la ciencia, las teorías, el saber. Yo siempre he sido curiosa con estas cosas y me ha resultado muy interesante cómo la autora se encarga de explicarte un poco esas teorías sin que llegue a resultar una lectura pesada. (Además, muchas de ellas yo las conocía por The Big Bang Theory y me he sentido hasta lista jajaja)

En definitiva, una historia que se lee rápido, con lenguaje juvenil a pesar de estar cargada de teorías científicas, con muchísima ciencia, divertida, llena de amor. ¿Te atreves a descubrir que al ciencia es sexy?

-Bea
en colaboración con CROSSBOOKS
Descubre todas sus novedades en
¿Conocías este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

18 comentarios:

  1. Hola Bea!!
    Este libro lo saqué hace unos años en la biblioteca, pero al final lo dejé sin leer y no te sé decir muy bien el porqué. Veo que no te ha sorprendido en demasía, así que mejor lo dejo pasar 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sin duda elijo a Brian!! Me encantan los hombres cultos 😍y para debatir temas debe ser mega interesante! xD
    ME LO APUNTO PARA LEER! ya veo que se queda con el periodista 😒
    Besos!! Gracias por presentarlo 💕💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama mucho la atención y me encantaría poder leerlo. A ver si tengo la oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado y la buena puntuación que le has dado!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Soy de letras, así que no me puedo imaginar la ciencia sexy. Pero bueno, siempre puedo leer el libro y ver lo sexy que es.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado mucho, me llama el hecho de que tenga que elegir entre uno y otro y bueno aunque dices que se nota con quien se quedará no me importaría para nada darle una oportunidad y ver si lo disfruto como tú :) ya te contaré cuando me anime, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es genial que te explique cosas de ciencias de una manera que se entienda fácilmente, así no se convierte en algo pesado de leer. El problema con la historia es que tiene un triángulo y yo los odio, así que no sé si me animaría con él por eso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa! La verdad es que la ciencia siempre me ha apasionado, pero este libro no me termina de convencer jajajajaj. Posiblemente no lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente de leer, a ver si el mes que viene me pongo con él❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me parece un libro curioso e interesante. La única pega que le puedo encontrar son los teoremas científicos pero si dices que lo explican de una manera amena y divertida pues me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde que estaba publicada con otra editorial (La Galera, creo), pero nunca me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla, básicamente porque la ciencia no es lo mío. Aun así, me alegra que se te haya hecho amena y divertida de leer, pero yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Hola. Creo que Laia, como la describes, es un personaje que me pondría muy nerviosa su actitud. Igualmente, el libro no me llama la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que este libro nunca me había llamado la atención, pero con lo que has dicho sobre la ciencia (que a la gente que le guste saber cositas curiosas y tal de ciencia les gustará este libro) me has ganado, ¡así que se va directo a la lista de pendientes!!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que hablen de cosas sobre ciencia si no utilizan un lenguaje complicado mejor porque aunque tenga amor cuando hablan de un tema que no tengo ni idea me pierdo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo no soy de ciencias pero aún así me gusta! Big Bang me gusta, aunque diria que mas por los personajes! 😅 Me lo apunto, que parece entretenido y yo también soy curiosa así que seguro que lo disfruto mucho!
    Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. Hola. La novela romántica no es lo mio, así que no creo que lo lea. Aún así, felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiwiiis!

    No sabría decirte a ciencia cierta, y nunca mejor dicho si este libro acabaria gustandome o no, es uno de estos libros que te llama su portada y que despues de leerlo, dices wow me gusto, o wow no era lo que pensaba, lo tengo pendiente hace años, y bueno, no descarto leerlo en algun momento.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Acabo de descubrir gracias a ti este libro. No sabia de su existencia, y a pesar de que trata de unos temas que no suelo leer, reconozco que me llaman mucho la atención. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar