jueves, 20 de junio de 2019

MARFIL de MERCEDES RON (Enfrentados 1)

MARFIL

Autora: Mercedes Ron
Serie: Enfrentados (1)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2019
Número de Páginas: 448
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en MEGUSTALEER
Amar nunca fue tan peligroso.
Sebastian Moore llegó a mi vida para protegerla, pero nadie me advirtió que sentir algo por él estaba terminantemente prohibido.
Él es mi guardaespaldas. Yo soy su protegida.
Y el peligro que nos unió es el mismo que amenaza con separarnos.
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Mercedes Ron consiguió mantenerme enganchada durante horas con su anterior trilogía, "Culpables", y estaba segura de que con este libro lo iba a volver a conseguir. He tardado un poco en leerlo por culpa de mi viaje a la feria del libro de Madrid, ya que lo último que quería hacer al llegar a casa era leer, pero en cuanto he estado de nuevo en mi casa lo he devorado en un suspiro.

"Marfil" es la primera parte de la bilogía "Enfrentados" y, como la mayoría de las primeras partes, se podría definir como un libro introductorio para que en el segundo se desarrolle la verdadera trama de la historia. En él se nos presenta a Marfil, una chica de veinte años que parece ser el sueño de cualquier hombre, pero que está harta de que nadie vea más allá de su físico. Se ha criado siempre en el seno de una familia rica en la que no le faltaba de nada y ahora está estudiando en Nueva York y, por fin, disfrutando de la libertad de vivir sola, pero todo se ve truncado cuando alguien la secuestra en Central Park. A partir de entonces tendrá que compartir piso con su guardaespaldas, Sebastian Moore, un hombre que podría ser la definición de atractivo en el diccionario, sumamente misterioso y que se empecina en conseguir que haya una brecha entre ellos que no se puede cruzar bajo ninguna circunstancia. También podremos conocer a parte de la familia de Marfil, pero no se les da demasiado protagonismo (y eso que es por el padre por lo que ella está en problemas).

Como os digo es bastante introductorio, así que en lugar de centrarse en el tema del secuestro y de qué será lo que hace su padre para que alguien quiera darle una lección, se centra más en la convivencia entre Marfil y Sebastian: cómo se van conociendo el uno al otro, como ella trata de romper esa barrera que él tanto se esfuerza en mantener. Pero en ningún momento nos dejará olvidarnos del verdadero problema, y es que la vida de Marfil corre peligro.

La narración se va alternando entre ambos, aunque predomina la de Marfil ya que en esta primera parte no se nos ha permitido conocer a Sebastian muy a fondo. La mayoría de capítulos no son muy largos, pero hay algunas excepciones que podrían superar incluso las cuarenta páginas. El lenguaje es sencillo y la forma de escribir de la autora hace que empieces a leer y te devores unas cuantas páginas antes de que te des cuenta.

No puedo contaros mucho más sin destriparos el libro, pero solo os diré que el final es de esos en los que quieres correr a por la segunda parte incluso antes de leer los agradecimientos, así que podréis intuir que estoy deseando que llegue octubre para poder descubrir cómo acaba todo.

Le voy a poner un 4, pero sinceramente estoy con la esperanza de que la segunda parte se pueda llevar un pleno en la puntuación. En octubre veremos a ver si se cumplen mis expectativas.

-Bea
en colaboración con Montena
Descubre todas sus novedades en https://www.megustaleer.com/editoriales/montena/NA/
¿Conocías este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por insta y la verdad es que tiene buena pinta. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me lo leí ayer y la verdad es que me encantó, no conocía la pluma de Mercedes a pesar de tener la trilogía Culpables en mi estantería desde hace unos días y la verdad es que ha sido genial mi primera toma de contacto con ella, ahora me pondré sin falta con la trilogía hasta que se publique Ébano porque por desgracia aún falta mucho hasta Octubre, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. El lunes subo yo mi opinión y me encantó. Para mi no es muy introductorio ya hay mejunje. Pero bueno, deseando leer el segundo ya.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi esta novedad por tdas partes y me llama mucho la atencion, a ver si algun dia me lo leo!!!
    Genial reseña
    Besos, nos leemos💖🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este es otro libro que me ha empezado a interesar gracias a las opiniones que he ido leyendo sobre él. No he leído nada de la autora, pero seguramente empiece con estos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La historia me encantó, me pareció adictiva e intensa y para mí, no le faltó nada. Amo a Sebastian Moore (un nuevo crush literario). Deseando leer la segunda parte jejeje

    Gracias por la reseña! UN BESOTE

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta reseña! Lo tenía súper pendiente este libro.. Ya que me engancho por la sinopsis es misterio y un poquito de romántica pero no mucho!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que aunque quizá la autora no escribe un estilo que yo suela leer demasiado, o que me llame de primeras, tanto este como la trilogía anterior me llaman mucho. Así que a ver si me animo con alguno.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo descubrí esta novela poco antes de que saliera publicada y aunque no me llama mucho la anterior trilogía de la autora, esta sí que me llama, y mucho, más que nada por el género, que me encanta jiji Aunque sea una novela introductoria (mejor si es bilogía, sinceramente xD) y se aleje un poco de la trama en sí, me voy a quedar con esa narración desde dos puntos de vista, que siempre me ha gustado que sea así, y puf... ¿Hay capítulos de hasta 40 páginas? Pereza máxima, pero bueno, qué le vamos a hacer ;_; Total, que espero poder hacerle un hueco pronto y que me guste jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta creía que era autoconclusivo así que me alegro de no haberlo comprado aún... Manías mía de no leer libros sin tener la siguiente continuación publicada jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya he leido a esta autora y me gusta su pluma, seguro que me gusta este libro aunque sea introductorio, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo ganas de leerlo, me llama mucho la atención, además es de mi estilo. Me alegra que te haya gustado. 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que nunca había visto este libro, pero con esta reseña me metiste las ganas de leerlo :o espero poder llegar a él pronto

    ResponderEliminar
  15. Hola. Este libro tiene muy buena pinta y por lo que cuentas está genial. Y no sabía que el título del libro es porque ella se llama Marfil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas! He vito este libro por varios perfiles, pero a mi no me termina de convencer. De momento lo dejo pasar^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Este libro me llama mucho, y por lo que has contado mucho más. Espero poder leerlo pronto!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Este libro me llama muchísimo la atención, al igual que el resto de la autora. Espero ponerme pronto. Gracias por la reseña Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo he visto un montón últimamente y la verdad es que me llama bastante, espero tener la oportunidad de leerlo 🥰. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar