lunes, 21 de enero de 2019

PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR de JAVIER RUESCAS

PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

Sello: Montena
Año: 2018
Número de Páginas: 320
Precio: 14,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas. 
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos...
Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

No sé si lo que os voy a decir a continuación me pasa solo a mí o alguno de vosotros también lo compartís, pero lo mío con este libro fue como amor a primera vista: en cuanto vi la portada supe que necesitaba leerlo y conocer la historia que contiene entre sus páginas.

Y sin embargo no sé por qué motivo no consiguió engancharme la primera vez que me lancé a leerlo. Cada vez estoy más segura de que fue porque la primera vez que lo abrí estaba en una época en la que ningún libro me gustaba, en la que los dejaba todos a medias. Y ese pensamiento se ha reforzado cuando ahora, que he decidido darle una segunda oportunidad, me ha mantenido enganchada hasta la ultimísima parte.

Tanto que me he saltado los límites de la lectura conjunta que estaba haciendo con un grupo de chicas y me lo he terminado cuatro días antes de lo acordado (lo siento, chicas).

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería vivir sabiendo que todo el mundo a tu alrededor está controlando cada uno de tus movimientos? ¿Que, por cada cosa que hagas, te van a criticar? Cuando te conviertes en un personaje público, tu vida deja de ser tuya para ser de todo el mundo, y eso es precisamente lo que le pasa a nuestra protagonista.

Sus padres crearon un canal de YouTube para toda la familia hace unos años y desde entonces exponen en él cada pequeño detalle de su día a día, haciendo que miles de personas conozcan todo sobre Cali, que se crean con derecho a opinar sobre lo que hace e incluso que piense que la conocen a la perfección.

¿Pero cómo va a ser alguien capaz de conocerte si ni siquiera tú misma te conoces?

En estas páginas Javier Ruescas muestra de una manera muy ligera y juvenil cómo Cali se arriesga a ser ella misma, a hacer las cosas que le apetecen, a salir cuando quiere, a ser feliz y plantar cara a las personas que tratan de dirigir su vida.

Personalmente, este libro me ha gustado mucho. Cali es una adolescente bastante sencilla, que evita todo lo posible salir en los videos que su familia sube cada día a internet, participando en ellos solo cuando le obligan. Héctor, un enigma que acaba enganchándote por completo, ya que con cada página quieres saber más sobre él y sobre su historia. Y Gerard, creo que a él solo le puedo definir como un pozo de sorpresas, aunque he de admitir que en algún momento de la historia me llegó a resultar un tanto exasperante. Aunque sin duda el que me cayó mal desde la primera vez que salió fue Román.

Estoy intentando buscar un pero, pero me ha gustado tanto que no se me ocurre ninguno. Una historia de amor que se toma su tiempo, que no corre, llena de canciones tocadas en el metro, cines llenos de recuerdos, películas que nunca llegaron a tener el reconocimiento merecido, historias  y con muchos guiños a la actualidad y a las redes sociales.

★★★★★

-Bea
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

23 comentarios:

  1. Hola guapa^^ ay la reseña me ha encantado! el libro es amor puro y deseando estoy de leerlo, ya que por ciertos temas lo he aplazado. Las historias de amor son mis preferidas y creo que será un libro para destacar y disfrutar! besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A decir verdad, yo con este chico (el autor) tengo una relación de amor-odio. Me encantan las portadas de sus libros pero no me gusta nada su contenido, intenté leerme algún libro suyo pero creo que este autor no es para mi.

    Me alegro que, en cambio, tu lo hayas disfrutado porque al final es lo que siempre pasa, hay un libro para cada momento jejeje Seguro que tus compañeras de LC te perdonan :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Siempre tuve muchas ganas de leer este libro, pero por una cosa o por otra nunca tuve la oportunidad. Viendo que te ha gustado tanto y te ha sorprendido en la segunda lectura, quiero leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero a mi con Forastera. Lo empecé dos veces antes de leerlo definitivamente, y la tercera vez ni siquiera pude soltarlo. Este libro a mi también me llamaba mucho por su portada, pero ha ido pasando el tiempo desde que salió y ahora ya no tengo tanta ilusión por leerlo :( Aún así, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha llamado la atención este libro. Aunque de momento tengo muchísimos pendientes, lo apunto. Muy buena le reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! He visto mucho el libro en redes sociales pero nunca me ha llamado tanto la atención para leerlo. A pesar de que tu reseña es excelente, no creo que lo vaya a leer, lo dejaré pasar. Gracias igualmente!
    Malu de @unversolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi también me llama la atención, aunque con tantos pendientes no encuentro el momento para leerlo, pero espero poder hacerlo algún día. jejeje gracias por tu reseña ♥ me alegra que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! He visto muy buenas opiniones de este libro, pero la verdad es que no me llama nada la atención. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad que este autor no termina de convencerme, la gente habla bien sobre él y sobre este libro, pero debo ser rarita porque no me convence para nada...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto el libro por más sitios y he leído un par del autor, pero sus historias no suelen llenarme y he acabado por pensar que no es para mí. No es que sean malas o que no me gusten, es que acabo con una sensación de ni fu ni fa. Pero me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tenemos pendiente desde que salió. Lo compramos y lo hemos ido posponiendo... Viendo cuánto te ha gustado, esperamos leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola. Pues ya había visto más reseñas de este libro y la verdad es que en su mayoría han sido todo críticas muy buenas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y este libro hace tiempo que lo tengo pendiente y espero ponerle remedio este año. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_Naiara

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! ¡Uy! Esos momentos de no tener ganas de leer me han sucedido, siendo más concreta, el año pasado. Felizmente que solo es eso, un momento que luego pasa y la energía lectora siempre vuelve. Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad, ya que, a final, es un libro que te ha gustado mucho.

    Yo no lo he leído, pero la premisa parece interesante. Poniéndome en el lugar de la protagonista, la verdad es que no sé como me sentiría si tuviera que dejar de lado mi privacidad porque mis padres decidieron abrir un canal de Youtube. Y es un caso bastante realista, cuántas familias vemos mostrando su día a día y el de sus hijos. Realmente, un libro con una temática que llama la atención.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención la sinopsis. Me lo llevo a la lista de pendientes.

    A mí me paso algo parecido con "La verdad sobre el caso Savolta", la primera vez lo dejé a medias, la segunda lo devoré y disfruté como una enana.

    Me alegra que te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi todos los libros que incluyen algo de temática sobre las redes sociales me gusta. Y más cuando parece ser esta familia vive pendiente de las redes.
    Pero ¿de verdad está prohibido enamorarse???? ays con que ganitas me he quedado de saber como dos personas tan diferentes pueden llegar o no a conectar.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que menos me gustó fue lo del instagramer este que le gusta a Cali, o sea... ¿en serio? xD Por lo demás, WOW. Una peli de Hollywood hecha libro. Este señor escribe como los ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pensaba que iba a ser otra persona o que ni siquiera lo conocería pero bueno, no todo podía ser perfecto jajaja

      Eliminar
  17. Holaaaa, tengo este libro en la estantería desde hace unos meses, justo desde que salió, creo que hasta lo compré en preventa y aún no me lo he leído, pero lo haré pronto y espero que me guste tanto como a ti, porque le tengo ganas jaja
    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que conozco este libro de hace un tiempo pero aún así, tengo muchas lecturas pendientes Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo ya y me gustó muchísimo, aunque recuerdo que el final no me había agradado tanto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde que se publicó el año pasado, pero no sé por qué no me llama ya tanto la atención y bueno... Me alegra que gracias a esta segunda oportunidad que le has dado, hayas podido disfrutar más de la historia :) Que la historia sea bastante sencilla, ligera y juvenil es un gran punto a favor, no me cabe duda, pero ahora mismo me atraen otro tipo de lecturas o géneros (como el thriller o la fantasía), así que dudo que me anime a leer esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar
  21. Hola. Este libro es bastante conocido pero nunca ha logrado llamarme la atención, tu reseña es magnífica pero todavía así, sigue sin llamarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Gracias por la reseña y me alegro que os haya gustado. He de decir que es un libro que ya he apuntado en mi lista de pendientes, y en cuanto pueda lo leere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar