lunes, 29 de octubre de 2018

LA SELECCIÓN de KIERA CASS

LA SELECCIÓN



Autor: Kiera Cass
Serie: La Selección (1)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2012
Género: Juvenil ; Romance ; Distopía
Precio: 14,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR:

PUNTUACIÓN:
★★★★




SINOPSIS:
«Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida.»
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo Príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL:
No ha habido lugar en el que no haya visto esta novela y es que debo admitir que al principio no me llamaba nada, de hecho, no es de mi estilo, aunque siempre está bien salir de la zona de confort. Sin embargo, al ver las críticas tan buenas que tenía decidí atreverme y darle una oportunidad, y así ver si enganchaba tanto como decían, ya que estaba con un pequeño parón.
Esta novela cuenta la historia de America Singer, una joven cinco, quien es convencida para que se apunte a la selección que se basa en que el príncipe busque a su futura esposa entre las seleccionadas. A America tampoco es que le haga mucha gracia, pues ya está enamorada de un seis llamado Aspen, el cual es de una casta inferior a la de ella (sus encuentros los hacen a escondidas). Después de haberse apuntado, la aceptan y tendrá que convivir en un enorme palacio con otras treinta y cinco chicas.
Por la buena puntuación que le he dado os podréis imaginar que me ha gustado bastante. Me ha parecido una historia ligera, fácil y original, la cual me ha enganchado mucho. El único punto negativo que le he encontrado es que la autora podría haber aprovechado más las páginas para contar un poquito más, aunque bueno, es una saga por lo cual en el próximo libro, "Élite", podré saber más sobre la historia.
En cuanto a los personajes, me han gustado, creo que están bien definidos. No obstante, prefería haber visto más de la relación entre Marlee y America. A Maxon no me lo imaginaba para nada así y es algo que me ha sorprendido.
Recomiendo esta novela a cualquier persona en realidad, aunque esté más dirigida  aun público adolescente.

-Udane

¿Conoces este libro? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario