lunes, 1 de octubre de 2018

DISTANCE. PROMESAS ROTAS de BEA STYBERLIK

🔸 DISTANCE. PROMESAS ROTAS 🔸



Autor: Bea Styberlik
Editorial: Chiado Books
Año: 2018
Número de Páginas: 322
Género: Juvenil
Precio: 14,00€
COMPRA UN EJEMPLAR:
en CASA DEL LIBRO o en CHIADO BOOKS



🌸 ¿QUIERES SABER MÁS? 🌸
¡SIGUE LEYENDO! 📚

SINOPSIS:
¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Te has creado falsas ilusiones tras un beso increíble, para después darte de bruces contra la realidad al darte cuenta de que no eres correspondido? ¿Te ha dado miedo comprometerte a una relación seria? ¿Te has sentido atraído por una persona a la que realmente no conoces muy bien? ¿O te has dado cuenta de que lo que andabas buscando siempre ha estado justo delante de tus narices?
Brooke, Daniel, Blake, Hailee, Ethan, Tyler y Charlotte son algunos de los muchos adolescentes que se han visto enredados en algunas de esas preguntas. Situaciones embarazosas, sentimientos contradictorios y días que pasan demasiado rápido.
Sumérgete en la historia de este grupo de amigos y no tendrás escapatoria.


OPINIÓN PERSONAL:
Bea Ruiz, más conocida como Bea Styberlik comenzó la escritura en internet alrededor del año 2012 en blogger pero al descubrir la famosa plataforma llamada Wattpad decidió darle una oportunidad. Unos años después al ver que los fanfics que ella escribía eran bien recibidos por los lectores no dudó en escribir, como ella dice, algo digno de ser publicado para una editorial.

Como en la sinopsis podemos leer esta historia trata sobre un grupo de amigos y sus vivencias. La protagonista, Brooke, una chica londinense, lleva seis años haciendo intercambio con Blake, un chico australiano. El primer año a Brooke le costará un poco integrarse pero enseguida hará amigos y conocerá a Daniel, quien se convertirá en su mejor amigo o con el tiempo, algo más que eso...

Bea tiene una pluma que me gusta, me encantan las expresiones que usa. Es súper fácil de leer y las páginas pasan rápido. Tuve que leerlo despacio pues me daba pena terminármelo y eso que no soy de leer este tipo de historias. Es una novela entretenida, con la que puedes pasar un buen rato.

Es verdad que pediría un poquito más de drama en la historia así me podría mantener más intrigada, aunque es el primer libro de la bilogía, por lo cual espero que en el segundo haya más salseo y pasen más cosas interesantes.

En cuanto a los personajes, mi favorito sin duda es Hailee, me parece una persona fuerte y que sabe lo que hace. La relación que tiene con su novio me ha gustado aunque me ha parecido que estaba un poco idealizada y eso que ha hecho que no me creyera del todo la relación, estaría mejor si la autora hubiera introducido un poco más de realismo. Aparte he sentido que ellos tenían más importancia en la historia que Brooke y Daniel, quienes son la pareja protagonista.

Por último, recomiendo esta lectura a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes amantes de las historias románticas porque aseguro que pasareis un buen rato en el mundo de Distance.


ENTREVISTA A LA AUTORA

— ¿Cómo y cuándo surgió Distance? ¿Cuánto llevaba esta historia en tu mente?
Sonará raro, pero la idea principal de 'Distance' me vino a la cabeza durante una clase de Matemáticas en la que, demasiado aburrida de números, me puse a pensar en lo genial que sería irse de intercambio a un país como Australia cada verano. El tema estuvo en mi mente durante varios meses hasta que finalmente me decidí por escribir una historia en la que la protagonista hace precisamente eso. 'Distance' nació inicialmente como un fanfic e incluso publiqué varias partes de la historia en Wattpad, pero fue hace dos años cuando me decidí a reescribirla por completo y convertirla en un libro con más de una historia en su interior y con más tramas de las que tenía la fanfic original.

— ¿Con qué personaje te identificas más? ¿Por qué?
En cierto modo muchos de los personajes tienen un poquito de mí. Todos ellos tienen su propia personalidad, sus propios gustos, pero en cada uno hay pequeños detalles que me definen. En Brooke, por ejemplo, está el gusto por viajar o lo mucho que disfruta del mar cada vez que lo ve. En Daniel, que la música sea una parte esencial de su vida. En Hailee, el amor por la literatura. Y bueno, luego está Alex, la que sale únicamente al final, cuya personalidad es prácticamente igual que la mía.

— ¿Recuerdas qué sentiste al terminar de escribir la novela? ¿Lloraste?
Quien  me conozca sabrá que yo lloro prácticamente por todo. Soy llorona, lo admito, y dudo que algún día eso cambie. Y, obviamente, lloré cuando terminé de escribir el epílogo, pero no me lo tomo como un final. Esta historia tiene prevista una continuación, con lo que en cierto modo yo no me he despedido aún de sus personajes. Aún no está confirmado que esta se vaya a publicar, pero yo tengo la esperanza de que lo haga.

— ¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que te publicarían el libro?
Es una sensación que a día de hoy aún no sé definir con exactitud, pero lo que está claro es que llevo con una sonrisa en la cara desde el día en que me dieron esa noticia. Es la felicidad que se siente al descubrir que ese sueño por el que llevas tanto tiempo trabajando va a convertirse en realidad y que todo el esfuerzo que has depositado en ello ha valido la pena. El sentir que alguien en alguna parte ha  valorado lo que has hecho y ha creído en ello lo suficiente como para darme la oportunidad de compartirlo con el mundo. Es difícil de explicar, pero es una sensación increíblemente satisfactoria.

¿Qué le dirías a la gente que está leyendo esto?
Que luche por sus sueños. Sé que es una frase muy típica, pero es la pura verdad. Si tú no te mueves y luchas para que ese sueño que tienes en la mente se haga realidad, nadie lo va a hacer por ti. Eres tú el que tiene que dar el paso al vacío, el que tiene que lanzarse de cabeza a la piscina para alcanzar la meta. Salir de tu zona de confort da miedo, lo sé, pero es la única manera de ir avanzando y conseguir todo lo que quieres, así que ármate de valor y adelante.
-Udane
><><><><><><><><><><><><><
Sigue el blog y suscríbete a nuestra News Letter para enterarte cada vez que publicamos una nueva entrada.
➤ Síguenos en Instagram para estar al día de nuestras publicaciones- desireofbooks
➤ Si te ha interesado el libro no dudes en seguir al autor en su Instagram - bearuiz.96

No hay comentarios:

Publicar un comentario