sábado, 17 de octubre de 2020

IZZY + TRISTÁN de SHANNON DUNLAP

IZZY + TRISTÁN

Autora:
 Shannon Dunlap
Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Año: 2020
Género: Juvenil ; Retelling
Número de Páginas: 336
Precio: 16,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de GRAN TRAVESÍA
«Algunos dicen que en la apertura, ya está escrito el final del juego.»
Izzy, es una adolescente pragmática que pretende convertirse en doctora. Últimamente se siente alejada de su familia, no sólo porque acaban de mudarse a Brooklyn, un barrio que le resulta incomprensible, sino también porque la relación con su hermano gemelo es cada vez más distante. 
Pero entonces conoce a Tristán. 
Tristán es un prodigio del ajedrez que vive con su tía y admira a su primo, Marcus, un chico popular pero también un pandillero y vendedor de drogas. Tristán e Izzy se encuentran una noche de luna llena, y juntos sucumben en una historia tan antigua e irrefrenable como el mismo amor. 
Una apasionante historia del primer amor y una epopeya sobre los vínculos que nos unen y nos separan, y las diferentes culturas y tensiones que llenan nuestra cambiante realidad.
¡Holiis, gentecilla! Como viene siendo últimamente normal en mí se me ha vuelto a echar el tiempo encima y esta reseña que iba a haber subido el martes ¿cuándo la estoy subiendo? Sí, amigos, cuatro días más tarde. Pero bueno, al menos esta vez lo he hecho en la misma semana en blog que en Instagram, cosa que últimamente se me complica.

Izzy + Tristán es un retelling de la leyenda de Tristán e Isolda y, aunque admito que yo la original no la había leído (había oído mencionarla en algún caso, pero no conocía la historia como tal), me dejé llevar por la sinopsis y por la portada y me lancé a por él; porque las reseñas que veía por Internet tampoco me dejaban nada en claro: algunas buenas, otras regulares, otras malas. ¿Y qué mejor que leer un libro para crearte tú misma la opinión sobre él? Si queréis saber qué me ha parecido a mí, seguir leyendo.

La trama nos dará a conocer una historia del primer amor en toda regla. Con solo deciros que la primera frase de la novela es «Esto no es una novela. Es un romance» os podréis hacer una ligera idea, y la verdad es que la autora no ha ido muy desencaminada empezando así el libro. Los protagonistas de dicho romance serán: Izzy, una chica que acaba de mudarse junto a su familia  a Brooklyn y que no está pasando por una buena racha con ellos; y Tristán, un chico que después de haber perdido a su madre ha tenido que mudarse a casa de su tía y, por lo tanto, a la de su primo Marcus. Lo de estos dos jóvenes será un amor a primera vista en toda regla, tanto que quizá para algunos pueda llegar a ser algo imposible de creer, pero los que me conocéis sabéis que soy una romántica empedernida así que en mi caso no ha sido así.

Los protagonistas como ya os he dicho, serán Izzy y Tristán y la verdad es que individualmente tengo que decir que me han gustado bastante. Izzy me ha atrapado casi desde el principio, y Tristán con su dominio del ajedrez me ha conquistado. Es superior a mí, me pirran los tipos inteligentes. También conoceremos a Marcus, el primo de Tristán, que parece que no sabe hacer otra cosa que meterse en peleas. Y a Brianna, una amiga de Izzy que lleva toda la vida enamorada de Marcus.

La pluma de Shannon Dunlap es bastante fácil de seguir y la verdad es que el libro acaba leyéndose en un suspiro. Sí que es cierto que en mi opinión, hay temas que ha tocado muy por encima cuando habría estado bien que sumergiese al lector un poco más en ellos (como el de la discriminación racial, por ejemplo), o que el libro me hubiese gustado más si el romance hubiese estado más desarrollado, pero aún así es un libro del que he disfrutado y que, para ser el primero de la autora, la verdad es que está bastante bien.

Y el final... La verdad es que durante toda la historia he ido con el corazón en el puño pues había leído reseñas en las que hablaban de cómo de fiel sería el final del libro al de la leyenda original, y presuponía que el de esta no era precisamente feliz. ¿Y lo es? Pues yo no pienso decíroslo y así lo descubrís vosotros mismos.

¿Y qué me falta por decir? Pues que la edición del libro es una auténtica pasada. Ya os he dicho antes que una de las cosas que me animó a leerlo fue la portada, pero es que por dentro es aún más bonito: con unas guardas que dan gusto y unos inicios de capítulo en el que, en vez de títulos, tenemos piezas de ajedrez. Me ha fallado que los capítulos no estuviesen numerados, pero eso es más manía lectora que otra cosa.

41 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Ahora queremos saber cómo es el final, ¡no vale eso eh! Bueno ya vemos que eres tan maniática como nosotras, también nos gusta que los capítulos estén numerados, ya solo decirte que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No había leído ninguna reseña al respecto de este libro..y al leer la tuya, me has convencido para que me la lleve anotada.
    Gracias.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, pero los retellings no son para mí. >.<
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conozco la leyenda original, a pesar de que sí me suena haber oído hablar de ella en alguna ocasión. Sobra decir que tampoco conocía esta novela, pero no sé por qué ya de entrada tampoco es que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que la dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que no había leído nada de este libro, y me llama la atención que sea un retealing de la obra que mencionas, así que solo por eso ya me tiene comquistada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía este libro, su portada ya llama la atención, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No había visto este libro antes pero tiene buena pinta, yo había escuchado hablar sobre la leyenda base de la novela pero tampoco tengo ahora en la cabeza toda la historia. Me lo apunto!! Un saludo💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque he leído retelligs y me han gustado, este no me acaba de convencer así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído Tristan e Isolda, pero no parece mal libro. Aunque si me hubiera gustado que los capítulos fueran enumerados es una cosa que al autor no le cuesta nada y a nosotros nos facilita mucho su lectura.
    Bueno ya te contaré cuando lo lea que me ha parecido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    He visto bastante esté libre con muy buenas críticas yo de momento no me animo a leerlo pero es que tengo demasiadas lectura pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Yo, como subo al reseña al blog y la foto en insta el mismo día, no tengo tu problema jijijiji
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    En esta ocasión no conozco el retelling en el que esta basado la novela. Me has dejado bastante intrigada con el final la verdad.
    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me gusta mucho lo que comentas de la pluma h de los personajes.
    No conocía el libro. Pero me lo llevo apuntado. Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La edición se ve una pasada
    Pero la historia no termina de convencerme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Conozco la leyenda original y me gusta así que este libro me lo apunto :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me llama un montón un montón la atención. Le daría una vuelta antes, claro, pero creo que puede ser una buena lectura para algunos de mis alumnos. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, ainsss, es verdad que el final de Tristán e Isolda es pura tristeza. A pesar de eso y, ya que nos has dejado con la duda, tendré que leerlo para saberlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vi este libro en tu Instagram y desde el momento en el que leí "retelling" dije "yo tengo que leer esto". Me he propuesto leer más retellings porque creo que apenas he leído unos pocos y este me llama mucho la atención. Me lo apunto para cuando tenga ganas de leer algo romántico que últimamente solo me apetece fantasía. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea
    Pues me has conquistado con tus palabras y valoración, el original esta bien aunque no es de mis preferidas, tal vez sea este libro lo que necesito. Mi vena romántica suspira con estas historias, así que queda súper apuntado, mi Kindle y yo te lo agradecemos mucho
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Holii,
    No había oído hablar de esta novela, pero me ha llamado mucho la atención asi que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama la atención. Me lo apunto. Y sí, la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Justo una chica en un grupo me lo regaló y en unos días yo creo que no tarda. Ya tiene tiempo este libro y la verdad es que también he leído reseñas regulares asi que voy sin expectativas, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conozco la leyenda original, aunque me suena que la he leído en el colegio alguna vez pero de eso hace mil años así que la he olvidado jaja este libro me llama bastante la atención, así que me lo apunto como una posible lectura. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy interesante y ahora más con tus palabras

    saludos

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de octubre de 2020, 9:57

    Hola Bea, no lo conocía antes de tu reseña, pero tiene muy buena pinta. Gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer tu reseña y de ver como hablas de él estoy segura de que le daré una oportunidad.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi!
    No conocía este libro y por lo que cuentas creo que podría llegar a gustarme y eso que la romántica no es un género que me llame mucho, asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  28. Hola Bea!

    Me parece fantástico que alguien se animo a escribir un retelling de Tristan e Isolda. Es una historia que siempre me ha gustado!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo la historia original no la conozco, así que iré también un poco a ciegas. Confieso que no me llamaba la atención el libro, pero creo que puede encajar con mis gustos. Necesito conocer el final, aunque es una pena que no haya ahondado en ciertos temas con más profundidad.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No he leído hasta la fecha un retelling sobre Tristan e Isolda, e igual yo también solo conozco la historia de oídas. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, a pesar de que en algunos momentos quizás ha pasado demás por encima, como comentas.
    ¡Se ve interesante este libro!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Como dices, la edición me parece una pasada, y eso que solo he visto la portadas jeje. Adoro cuando se cuidan tanto los libros.
    En cuanto a la historia si es retelling creo que no me animaré. La verdad es que ahora hay como mucho furor con estas historias pero a mí no terminan de convencerme, porque me suelo sentir estafada. Y además ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutdo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Esta historia le he visto mucho por redes, he leído también opiniones pero ninguna termina de llamarme la historia y sobre todo con el tiempo que ha pasado desde que se publico menos. Mira que me gustan los romances y preveo que esto es mucho un instalove y no terminan de convencerme, por otra parte la vida de los dos protas no tiene que ser muy fácil en el momento que se conocen. Es una pena que no se sumerja mas en ciertos temas y sobre todo que el romance tampoco lo profundice mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ✿!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque a mí no me suena de nada, pero no sé si acabaré dándole una oportunidad porque aunque parece interesante, no me llama lo suficiente.
    La verdad es que la leyenda en la que se basa este retelling no la conocía.
    Me alegra saber que es una lectura ágil de leer y fácil de seguir.
    Pero es una pena que el romance no esté tan desarrollado como te hubiera gustado y que no profundice mucho en los temas que toca.
    De momento prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    vi este libro en tu Instagram y me llamo muchísimo la atención, y por lo que cuentas este libro es completamente de mi estilo, así que espero poderlo leer más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Buenas :) No soy muy fan de los retellings pero sí tengo uno de Romeo y Julieta, escrito por Nacho Bravo, y está muy bien ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Yo tampoco he leído Tristán e Isolda, pero no creo que sea problema para la lectura de este libro, aunque pensándolo mejor si es un retelling, si me gustaría saber más sobre la historia.
    Aunque viendo lo romántica que se nos presenta, seguro que caigo rendida ante ella.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que vi el libro cuando lo publicaron pero luego le perdí la pista. La verdad es que no me llama mucho la atención, no termina de convencerme. Y eso que no he leído nada de Tristán e Isolda, pero es que no soy de romances.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta!
    En cuanto a lo que dices de la edición, no lo he visto pero si se que todos los libros que tengo de la editorial tienen unas ediciones muuuy curradas!! Es de agradecer ver que le ponen tanto cariño!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Conocí este libro cuando lo publicaron y no sabía que era un retelling. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y por eso no creo que le dé una oportunidad, al menos por el momento. No tiene nada que me llame y lo haga diferente a los demás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo y al igual que tú, he leído opiniones de todo tipo, aunque yo dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques de estilo de la autora y la edición del libro, entre otros, pero a mí sigue sin llamarme demasiado, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar