jueves, 9 de julio de 2020

ÉL, YO Y LA GRAN IDEA DE ENCENDER PARÍS de CHERRY CHIC (Valientes 2/2)

VALIENTES 2/2
ÉL, YO Y LA GRAN IDEA DE ENCENDER PARÍS

Autora: Cherry Chic
Serie: Valientes (2)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2020
Género: Romántica
Número de Páginas: 480
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER

A pesar de ser segunda parte, esta reseña NO CONTENDRÁ SPOILERS ya que los protagonistas son diferentes y la trama completamente independiente.
Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego.
Ella es impulsiva y supersticiosa.
Él es luchador, perseverante y exigente.
Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.
Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.
Ella necesita hacer planes.
Él, empezar a deshacerlos.
Ella se llama Emma Gallagher.
Él es Óscar León.
Y aún no lo saben...
Pero sus caminos están destinados a cruzarse.


¡Holiis, gentecilla! Hoy vengo un poco depresiva ya que, después de más de un mes disfrutando de las historias de Cherry Chic, he llegado al final de mi maratón lector. Muchos estaréis celebrándolo, porque así dejo de dar guerra con sus historias, pero yo, después de lo mucho que me han gustado todos sus libros, me he quedado con una nostalgia en el pecho que solo unos pocos entenderán. Aunque también os digo que, después de la experiencia, no descarto repetirlo en un futuro y volver a empaparme de Sin Mar.

Él, Yo Y La Gran Idea De Encender París es la segunda entrega de la bilogía Valientes, publicada por Montena el mes pasado. Esta bilogía es una especie de spin-off de la serie Sin Mar y de Mantendré Las Luces Encendidas Para Ti; por lo que es recomendable leer los libros en orden para poder conocer las historias previas y no comerte spoilers. ¡OJO! Se pueden leer independientemente pero, mi recomendación como persona que ha leído todos los libros es que si queréis disfrutar la experiencia 100% lo hagáis en orden de publicación porque los cameos son muy recurrentes y, además, conoceréis mucho más a fondo las historias del pasado y los comportamientos del presente.

En esta ocasión la trama se centrará en Óscar y Emma, dos personas a las que los seguidores de Sin Mar conocen desde que no eran más que dos mocosos encantadores. No se nota para nada que Óscar es mi personaje favorito de la serie, ¿a que no? Él ha conseguido su sueño de ser el dueño de uno de los restaurantes más reconocidos de París, con tres estrellas Michelín a sus espaldas; y ella se desvive cada día por conseguir que su anciano vecino viva la vida a tope antes de que le llegue su hora. Son dos personas completamente diferentes en algunos sentidos: el tan centrado, ella tan libre, el tan seguro de lo que quiere en la vida, ella centrándose en vivirla a tope sin preocuparse de hacer planes... Y en cambio en otros, tan iguales: tan sensibles, tan dispuestos a darlo todo por sus familias, tan abiertos a expresar sin palabras todo lo que llevan dentro. Tenía mis dudas con respecto a esta historia porque lo cierto es que iba con TANTAS expectativas por tener tanto cariño ya hacia ambos protagonistas que tenía miedo de que no llegase a ser lo que yo esperaba; pero ha sido mejor. No hay persona mejor para Óscar que Emma ni viceversa y, a pesar de que en ocasiones me han dado ganas de zarandearlos para que recapacitaran, se han convertido en mi pareja favorita.

Con respecto a los personajes en esta ocasión tengo un problema y es que como me ponga no paro de hablaros de ellos. Me ha encantado ver cómo Óscar ha dejado atrás al niño tímido e inseguro para dar paso a un hombre seguro de si mismo, con buena autoestima y lleno de orgullo por haber hecho realidad su sueño. He disfrutado como una enana de cada uno de los monólogos de Emma, sonriendo como una tonta al ver que aunque haya crecido esa verborrea tan adorable de cuando no tenía más que cuatro años no ha desaparecido. He llorado, me he reído, me he emocionado y me han dado hasta ganas de bailar con ellos y con cada uno de los miembros de sus familias. Y es que si algo destaca en estos libros es la gran importancia que tiene la familia en todos los libros y volver a ver el amor que tiene Óscar hacia sus padres, ver cómo Emma se apoya en los suyos cuando necesita ayuda, ver esa unión es algo que me encanta.

Creo que ya no hay nada que os pueda contar con respecto a la pluma de Cherry Chic que no os haya contado ya, pero en esta ocasión hay algo que destaca y es la intensidad. Me habían avisado de que este libro era intenso, pero realmente hay escenas en las que he tenido que dejar de leer porque las lágrimas me nublaban los ojos. Y una cosa que no deja de sorprenderme es la capacidad que tiene la autora de hacer sus historias reales porque hasta el drama, la forma de superarlo o de venirse abajo con todo, todo (nos gusten más o menos las formas de actuar de los protagonistas) son situaciones que podrían pasar a cualquier persona en la vida real. En la estructura en esta ocasión también tendremos capítulos de alrededor de diez páginas con narraciones en primera persona tanto de Óscar como de Emma y contaremos con un epílogo que madre mía, me ha ENCANTADO.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido conocer más a fondo a Óscar, aunque como os he dicho antes en un par de ocasiones me han dado ganas de zarandearlo; pero lo cierto es que poniéndome en su lugar he llegado a entender por qué actuaba de las maneras en las que ha actuado. Y lo que menos me ha gustado es que no hay más. Y QUE QUIERO MÁS, no paro de repetirlo. NECESITO MÁS de ellos y no pararé aunque nunca consiga nada. Esta familia es una ADICCIÓN en toda regla y yo me pregunto, si para mí que soy una simple lectora me va a ser tan difícil desprenderme de estos personajes a los que tanto cariño he cogido, ¿cómo será para Cherry Chic? Porque desde mi experiencia como autora cuesta pasar página. Cuesta mucho, y más después de tantos libros.

En definitiva, Él Yo Y La Gran Idea De Encender París es el libro que llevo esperando desde que conocí a Óscar en el segundo libro de Sin Mar y no me ha podido gustar más; aunque también me deprime saber que es el final (al menos de lo publicado hasta ahora). Una historia de amor como pocas en las que tendremos a dos protagonistas sumamente especiales que se te colarán en el pecho, te harán llorar, reír, tener ganas de bailar por las calles de París e incluso notar el olor a flores a través de las páginas. Un libro lleno de amor, dulcura, sinceridad, ganas de encontrar el amor de tu vida e incluso mono de meterte entre fogones. Un broche a mi maratón de la autora que, para mi gusto, no podía haber sido mejor; aunque también os digo que es que con Óscar yo no soy objetiva y menos si va acompañado de Emma. Oops.

Bea
en colaboración con MONTENA

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto esta historia. Es genial porque se nota mucho y contagias las ganas de leer esta bilogía. Como comentas que es un spin-off de la saga Sin Mar es buen momento para, después de enviar este comentario, ir a comprarme el primer libro.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! A nosotras también nos ha gustado muchísimo la bilogía, y tenemos que leer todo lo anterior, seguro nos van a encantar. ¡Qué pena da cuando se acaba algo que te gusta tanto! Ahora te toca esperar a que publique algo nuevo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía el libro para nada. Aunque coincido contigo en lo de encontrar al amor de tu vida entre fogones. Me ha encantado la frase.
    Un abrazo guapa
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta bilogía la tengo pendientes y en que termine de leer los libros que tengo entre manos los empieza y tengo miedo porque conozco a todos los personajes los quiero y tengo las expectativas muy altas, pero cierto es que la autora nunca defrauda. De este libro solo leo cosas buenas y sobre todo como tu comentas Óscar es para enamorarse y que la evolución que tiene gusta mucho. Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Se ve que te ha gustado mucho! Me alegro jajaja Se percibe esa emoción en la reseña. Gracias por avisarnos también de que es mejor leerse antes otros libros, aunque se pueda leer de forma independiente. Yo creo que haría eso, leer antes el primero primerísimo aunque se puedan leer cada uno con libertad y demás.

    La verdad es que a mí esta historia no me dice mucho, así que la voy a dejar pasar. ¡Pero gracias por darla a conocer! :D

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 9:48

    Cada vez que leo una reseña tuya sobre esta autora más me subes las expectativas. jajaja, tengo muchas ganas de leer algo de la autora y más esta bilogía. Espero amar sus obras tanto como tú. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que esta parte también te haya gustado. Como ya te comenté, tengo a esta autora pendiente, así que a ver cuándo me animo ^^. La portada me parece preciosa. Me alegra leer que los personajes te han llenado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía ^^ A mí no me llama demasiado la atención y creo que al final la dejaré pasar, pero me alegra que te hayan gustado tanto los personajes de esta segunda entrega, aunque te vaya a costar despedirte de ellos jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Entre tú y alba me habéis metido a la autora por los ojos y ya la tenía de por si pendiente de leer pero ahora con todas vuestras reseñas estoy deseando ponerme con ella

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no sé si los leeré todos en un mes como tú, porque aún no me he hecho con ninguno, pero eres una de las culpables de que quiera leerlos todos. A ver cuando empiezo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que espero poco a poco poder ir haciéndome con todos sus libros.
    Me encanta que esta historia sea tan intensa y la sintamos tan real. Al igual que me gusta cuando la narración la llevan ambos protagonistas porque así los conocemos por igual.
    Espero que cuando lea a esta autora disfrute tanto de todos sus libros como te ha ocurrido a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como ya he dicho en comentarios anteriores tengo que leer estos libros, porque me genera bastante curiosidad. Además, todo lo que leo de ellos es buenos, y viendo que te has leído todos los libros de la autora pues aún más. Yo no creo que llegue a leerlos todos, pero nunca se sabe.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que le de una oportunidad, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sin Mar no lo he leído y creo que leeré sus libros anteriormente publicados porque veo que hay personas estrechamente relacionados con estos dos últimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ayy que ganas tengo de ponerme de una vez con estos libros!! Estoy segura de que los voy a disfrutar y que voy a ir a por el resto de la autora!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ se nota que es una autora que te gusta mucho

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    e amado este libro, Oscar y Emma son magicos, un final redondo a los libros de cherry :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me tenéis el hype por las nubes con estos libros, espero disfrutarlos muchísimo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar