jueves, 9 de julio de 2020

DESEAR de MONA KASTEN (Again 5/5)

AGAIN 5/5
DESEAR

Autora: Mona Kasten
Serie: Again (5)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Editorial Planeta (Internacional)
Año: 2020
Género: Romance ; New Adult
Número de Páginas: 432
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Jude es trabajadora, inquieta y tiene una gran meta: convertirse en actriz.
Blake es sensible, leal y tiene un sentido del humor que lo hace irresistible.
Entre Jude y Blake siempre ha habido una atracción inevitable y una conexión que hace que ahora, años después, sientan lo mismo que la primera vez que se vieron. Sin embargo, junto con esa magia también hay heridas no cerradas y miedos sin superar que les harán dudar si esta vez podría ser diferente a la primera.
Dicen que el primer amor nunca se olvida, ¿está Jude y Blake preparados para revivirlo?
---
Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su confianza a sí misma y, lo más importante, su sueño de convertirse en una actriz de éxito. Decidida a empezar una nueva vida, se muda con su hermano a Woodshill, donde un reencuentro inesperado hará que su vida se tambalee de nuevo: Blake Andrews.
Años atrás Jude y Blake fueron pareja, hasta que ella decidió mudarse a Los Ángeles y él se quedó destrozado. Al verse de nuevo se darán cuenta de que, pese a los miedos y las heridas del pasado, la atracción entre ambos sigue siendo tan fuerte como antes, y tendrá que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...
Jude y Blake compartirán risas, confidencias, secretos y llenará sus vidas de pasión en una historia de amor única.

 

¡Holiis, gentecilla! Hoy vengo con una reseña que me hace especial ilusión y es que para los que nos lean con frecuencia ya sabrán lo mucho que me ha gustado la serie Again y no puedo estar más feliz al decir que el quinto tomo, que en principio es el último de la serie, ha sido un broche perfecto para mis andaduras por Woodshill. ¿Que me he quedado con ganas de más? Sí, no lo niego, y hay unas cuantas parejas que me encantaría conocer como protagonistas, pero si este es el final; desde luego yo me habré despedido de esta serie con una sonrisa en los labios.

Desear es la quinta parte de la serie Again, una serie de romance new adult en la que cada tomo tendrá dos protagonistas diferentes (por lo que se pueden leer de manera independiente; solo que si quieres leerlos todos mi recomendación es leerlo en orden para no comerte spoilers y disfrutar de los cameos de parejas anteriores). En esta ocasión, tendremos como protagonistas a Blake y Jude: a él lo conocemos de tomos anteriores, sobre todo en el cuarto al ser un muy buen amigo de Everly, pero ella será es nueva incorporación.

Tengo que admitir que la trama es una de las que más me han gustado de la serie, pero es que se juntan un par de clichés que me encantan y la autora lo ha sabido llevar a la perfección, así que me ha mantenido enganchada desde el primer momento. Por primera vez, los protagonistas tiene un pasado en común en el que fueron pareja pero las cosas acabaron sumamente mal; además, Jude es la hermana pequeña del mejor amigo de Blake y su llegada a la casa que ambos comparten junto a dos compañeros más hará que las cosas empiecen a saltar por los aires. Tanto Jude como Blake están en su peor momento: ella se ha visto obligada a renunciar a su sueño de ser actriz y abandonar Los Angeles y él ha sufrido una lesión de la que todavía no se ha recuperado y que amenaza su futuro como joven promesa de la NBA. Es una historia sobre un amor que no ha desaparecido del todo, pero también sobre sueños rotos y ganas de salir adelante, lo que me ha gustado por el mensaje de que no hay que renunciar a aquello que te hace feliz.

En cuanto a personajes, los trazos que nos habían dejado caer de Blake ya habían conseguido que mis ganas de conocerlo fuesen gigantes, pero verlo encima en su peor momento me ha roto el corazón. Al leer los anteriores se conoce su parte alegre, y ahora en cambio es bastante lugrube, así que las ganas de verlo recuperarse y ser el mismo de siempre me han tenido en vilo. A Jude en cambio no la conocía y, a pesar de que al principio no la entendía y no sabía muy bien qué pensar de ella, he llegado a conectar bastante con sus miedos, sus ganas de seguir adelante con su vida sin saber cómo hacerlo, su temor a decepcionar a sus padres por lo que ha pasado en Los Angeles...

La pluma de Mona Kasten la han convertido en una de mis autoras favoritas con solo leer esta serie y es que escribe de una manera sumamente ágil, sencilla y fácil de seguir que hace que te sumerjas en las calles de Woodshill, que te sientas parte del grupo de amigos que forman sus protagonistas... Con respecto a la estructura, contaremos solo con el punto de vista de Jude, lo que ya es normal en los libros anteriores, pero sí que admito que al conocer más al chico que a la chica, sobre todo al principio, eché en falta saber qué era lo que se pasaba por la cabeza de Blake. Además, tendremos algunas escenas del pasado de ambos, en el que podremos saber mejor qué fue lo que pasó entre ellos y por qué tanto resquemor entre ellos.

Lo que más me ha gustado de esta quinta parte ha sido ver cómo ambos se apoyaban el uno al otro para no dejar de lado sus sueños para siempre, demostrando que en ocasiones las personas que te conocen confían más en ti y en tus méritos que tú misma. Lo que menos me ha gustado, aunque tampoco ha influido en que la historia me haya gustado menos, es que los giros más importantes de la historia me los he olido casi desde el principio. ¿Me ha encantado a pesar de eso? Sí, porque como lo he dicho en muchas ocasiones, lo más importante en este tipo de historias es el camino que elige la autora para llegar hasta el final, más que el final en sí.

En definitiva, Again. Desear es la quinta y, en principio, última parte de la serie Again, unos libros de romántica new adult que han cautivado a millones de lectores a través del mundo (entre los que me incluyo). Una historia en la que el amor es importante, pero también lo importante que es creer en uno mismo, luchar por tus sueños y no dejar que una piedra en el camino, por grande que sea, acabe contigo. Me ha gustado mucho la manera en que la autora ha llevado la historia (aunque algunos giros me los he olido) y, en definitiva, un broche final a una saga que me ha encantado que, sin duda, me ha dejado con una sonrisa gigante en la cara. ¿Cómo es posible que cada uno de estos libros me guste más que el anterior? Es el misterio de Mona Kasten.

Bea
en colaboración con PLANETA INTERNACIONAL

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho que de los cinco libros de la saga, este es el que más te ha gustado por la trama. La verdad es que tengo ganas de leerlos, pero no me había animado a ello antes de leer tus reseñas, así que gracias. Seguramente espere un poco a que baje la pila para poder leerlos. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Otro libro que te ha enamorado jeje. Los clichés son una pasada a veces, a mí la verdad es que no me importa que los haya en las novelas.
    La serie la conozco pero si te soy sincera nunca me ha llamado la atención, así que no he leído ninguno. Está bien que recomiendes leer mejor desde el primer libro, aunque se puedan leer de forma independiente. Ya te comenté en una reseña tuya anterior que yo haría eso también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro también y que has disfrutado un montón de toda la saga :D. Yo leí el primero y no me encantó, así que abandoné la saga:(. Una pena porque gusta mucho y yo soy la de la opinión impopular. Pero bueno, lo importante es que a ti te ha gustado :D, aunque algunas cosas hayan sido predecibles.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bea! Nosotras tenemos pendiente este y el anterior que ya están esperando en la estantería para devorarlos, de momento nos están encantando las historias. ¡Qué alegria que las has disfrutado tanto como nosotras! Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Pero que tiene esta saga que tanto gusta? Se nota que no he leído ninguno pero después de leer opiniones de los cinco libros la verdad que me interesan mucho, sobre todo porque veo que son el tipo de libros que disfrutaría. Los clichés no son malos sobre todo si la autora saber llevarlos bien y a su vez darle una vuelta y sacarlos de lo normal, simplemente con leer que ella es la hermana del mejor amigo del protagonista ya estoy dentro de la historia, pero ver que tuvieron una historia y esta es una segunda oportunidad me gusta más. Espero en algún momento leer esta saga y que me guste tanto como a todo el mundo que la lee.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta saga no me llama apenas la atención y al principio, creo recordar, iba a ser trilogía, ¿no? Me da pereza cuando las convierten en saga, y bueno..., volviendo a la novela, me alegra que destaques la trama aun con esos clichés que mencionas. Lo que comentas del estilo de la autora me ha gustado un montón, lo reconozco, pero sigue sin ser suficiente para que me anime a leer la saga, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad cuando se empezó a publicar en España, en Alemania ya se estaba anunciando la publicación del quinto así que no sé porqué lo vendieron como trilogía. Quizá no sabían si iba a funcionar o no y por eso no se la jugaron del todo xd.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. ¡Hola Bea!
      Tengo muchas ganas de seguir con esta serie y ojalá pueda hacerlo pronto. Me ha gustado ver que esta última parte haya un amor es importante pero también en uno mismo.
      Gracias por tu reseña

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si ya te lo he dicho alguna vez, pero pese a que no soy muy de leer este tipo de libros, esta es una de las sagas que sí me llama la atención y no me importaría leer, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    A pesar de ser un género literario que me encanta de momento no creo que me anime con esta saga, ya que ahora mismo tengo muchos pendientes que deseo ir bajando.
    Pero es genial que sea una historia que engancha desde el principio y en la que los clichés estén tan bien llevados. Al igual que me encanta que la autora escriba de manera tan ágil, sencilla y fácil de seguir.
    Aunque es una pena que los giros que tiene ya te los imaginaras.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta saga.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta serie, aunque leí el primero y no me dijo mucho. Pero quiero darle otra oportunidad y ahora que ya se han publicado todos, pues mejor. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la atención, odio los clichés y las tramas como esta, así que no creo que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues hace tiempo empecé el primer libro y lo dejé a medias....no por el libro sino porque no era mi momento con él...pero tengo muchas ganas de retomarlo y seguir con el resto! a todo el mundo le están encantando jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de julio de 2020, 2:05

    Hola, tengo mil ganas de conocer esta historia. Y me va a doler mucho no volver a ver a ningún personaje y a finalizar esta serie. Me han encantado casi todas las entregas y espero que con Blake sea igual ����

    ResponderEliminar
  13. HOLA!

    Yo me he estado resistiendo un montón a esta serie hasta que al final he caído. De momento solo me he leído el primer libro y la verdad es que me ha gustado mucho ahora me falta seguir con los siguientes
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) gracias por la recomendación, aunque es una saga que nunca me ha llamado demasiado, pero me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    He leído el primer libro de esta serie. Deseando leer el segundo y este. Pero por ahora no. Quiero rebajar pendientes y depsues ya me pondré con más.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    me tengo que poner las pilas con esta serie, de este verano no pasa ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de cada libro de esta serie. Yo supongo que me animaré ahora que está completa publicada, en cuanto saque un hueco, que les tengo muchas ganas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar