viernes, 13 de diciembre de 2019

EL ASESINATO DE EDGAR ALLAN POE Y OTROS MISTERIOS LITERARIOS de MIGUEL MENDOZA LUNA

EL ASESINATO DE EDGAR ALLAN POE
Y OTROS MISTERIOS LITERARIOS

Autor: Miguel Mendoza Luna
Editorial: DnX
Año: 2019
Género: Relatos ; Misterio
Número de Páginas: 116
Precio: 15,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON
Han asesinado a Edgar Allan Poe. El famoso detective Auguste Dupin tendrá que resolver el enigma más difícil de su carrera. Con sus habilidades deductivas iluminará ese rincón oscuro que habita en todos los seres humanos.
Al cruzar estas páginas el lector ingresará en un sinuoso laberinto donde deambulan Mary Shelley, Fiódor Dostoievski, Gregorio Samsa, Drácula, Fausto y el doctor Jekyll. Tenga cuidado, lea con moderación y precaución, podría convertirse en uno más de estos fascinantes personajes.


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por confiar en mí para reseñarlo. En cuanto vi el título me entraron ganas de leerlo y, al ser más bien cortito, decidí lanzarme a por él, pero la verdad es que no ha sido todo lo que esperaba.

Tengo que ser sincera y la verdad es que no sé muy bien por donde empezar. No voy a decir que no me ha gustado el libro, pero tampoco me ha encantado. Iba con las expectativas demasiado altas porque la portada me llamó muchísimo la atención, sin embargo, cuando empecé a leer el libro vi que no era lo que yo imaginaba.

El libro se compone de nueve relatos, cada uno de ellos con una extensión de unas diez o veinte páginas, que debo confesar que se leen con rapidez, pero no creo que sea un libro de mi estilo. Tal vez sea por la narración, con la que no he conectado. Había algunas palabras que no entendía o ni siquiera conocía, por lo cual me distraía y me dificultaba la lectura, haciendo imposible que me enganche. Estoy acostumbrada a la literatura juvenil donde el vocabulario es más sencillo y quizá haya sido eso lo que ha provocado que no me haya llenado.

Obviamente, esto no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar el libro o que no le tengáis que dar una oportunidad, ni mucho menos que sea un mal libro, porque si realmente os llama la sinopsis y la portada yo os animo a que le deis una oportunidad y, ¿quién sabe? Quizá acabe convirtiéndose en uno de vuestros libros favoritos. Todo puede pasar.

Además, os recuerdo que en nuestro perfil de Instagram estará activo hasta el día 3 de enero un sorteo en el que os podéis hacer con un ejemplar en físico de El Asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios. ¿A qué esperáis para ir y participar?

Udane
en colaboración con DnX

24 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! No sabemos por qué pero no nos llama la atención, esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto harto este libro últimamente, pero no me logra llamar la atención del todo.

    Muchas gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no te haya convencido del todo, pero a veces estas cosas pasan. La verdad que al principio me llamaba la atención, pero no sé si animarme por lo que cuentas, seguro que también me lío con la narración y no entiendo nada :(.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta nada mal.
    Las expectativas no suelen ser buenas, por eso yo intento nunca hacerme ninguna para ir lo más virgen al libro, así todo lo que me llevo eso que me llevo.
    En cuanto al lenguaje, es que si está ambientada en la época de Edgar, era otro tipo de lenguaje más enrevesado, pero yo por ejemplo después de leer El Mio Cid, ya no me sorprende nada.
    Espero que el siguiente sea mejor, y seguro que este libro tiene sus seguidores.
    A mi no me importaría leerlo, me paso por tu instagram.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Sinceramente, cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó la atención y, leyendo tu reseña, me he dado cuenta que no es para mi.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estos relator suelen llamarme la atención aunque muchas veces me quedo con ganas de saber más o se me hacen demasiado cortos así que no se que haré la verdad. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque últimamente sí que he leído más libros de relatos que los que acostumbraba a leer hace unos años, no me llaman mucho la atención.
    Parece un libro interesante y me llama mucho la atención la sinopsis como a tí, pero no lo suficiente como para decidirme a leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues una pena que no hayas conectado bien con esos relatos. ¿No te ha gustado ninguno? ¿Ninguno que quieras destacar por algo? Me desconcierta un poco que comentes que se leen con rapidez pero luego al parecer tiene un vocabulario complejo y rebuscado, lo cual hace más lenta la lectura.
    A veces suele pasar que al leer algo de un estilo tan diferente, o nos encanta o no terminamos de congeniar.

    ¡Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. No tenía ni idea de que el libro se componía de relatos y eso no me llama la atención y es una lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. Y tienes razón, que no te haya gustado a ti, no quiere decir que otra persona no lo disfrute.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho de leer relatos cortos (tal vez debería ponerme a ello), muchas gracias por tu recomendación, un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no soy nada de relatos, a no ser que sean larguitos y tengan una historia bien construida, así que no me animaría con este. Pero también disfruto más de las historias juveniles por lo que dices tú, porque las entiendo mucho mejor y su lectura es más ligera.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué recopilatorio tan bonito, la edición me gusta mucho.
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas. Me imagino que, al ser relatos de autores de la época, han mantenido el vocabulario de entonces, sino no transmiten lo mismo.
    Espero que tu siguiente lectura te quite esa mala sensación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hi there!

    Es una lastima que no te haya encantado. Por mi parte me gusta mucho Edgar Allan Poe pero no sé si este libro sería para mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene super buena pinta, así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!^^
    Este libro cayó el mes pasado y me gustaron mucho algunas historias, otras no me gustaron tanto, pero en general le puse buena nota, jejeje. Muchas gracias por tu reseña de hoy sobre él. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en Instagram y por haber recibido la nota de prensa. En su momento no me llamó nada la atención y ahora sigue sin llamármela. Viendo la reseña que has hecho y todo lo que comentas veo que no me pierdo nada del otro mundo. No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola !
    He leído alguna cosa sobre Poe pero si que es cierto que nunca he indicado porque no me ha llamado la atención. Suele pasar mucho que cuanto más altas son tus expectativas al final el libro terminas con una desilusión. A veces que las palabras o expresiones que no conocemos nos puedes distraer si es alguna suelta no pasa nada, pero si se repite mucho al final es difícil seguir un ritmo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los relatos pero creo que estos tampoco serían para mí. El hecho de que se haga uso de vocabulario difícil no creo que aporte mucho a la historia, lo importante es acercarla a los lectores, no hacerla de difícil acceso. Tengo muchos pendientes que me llaman más la atención así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía este libro de relatos, pero a pesar de lo mucho que me gustan, al igual que el género, dudo que me anime a leerlo porque apenas me ha llamado la atención. Creo que a mí los relatos se me quedarían un tanto cortos y si dices que no has conectado con la narración o algo parecido, entonces creo que a mí no me gustaría más que a ti, así que lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro me llamaba mucho, imaginaba que iba a ser algo espectacular. Al leer tu reseña,por lo menos por ahora, lo dejaré pasar.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    A mí este libro me produce curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad.
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Me alegra saber que los relatos se leen con rapidez aunque es un fastidio que no enganchen por presentar palabras demasiadas complejas.
    A pesar de que prefiero una narración más sencilla puede ser que lo lea porque tiene algo que me llama.
    Espero que me convenza más que a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Muchas veces tener las expectativas tan altas es horrible, por que el chasco es tremendo, por suerte eso sucede pocas veces o al menos a mi. Este libro particularmente no me convence.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo no me atrevería a leer este libro aunque sea corto porque se que no acabaría enganchandome pero conozco a alguien que sí. Así que, se lo recomendaré gracias a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta Poe, así que quizás solo por eso le dé una oportunidad al libro. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar